
La experiencia y el amor por los colores: Los aportes de Tito Rojas a Estudiantes
La estabilidad en el arco de una oncena es importante y en Estudiantes de Mérida parece haber humo blanco en ese apartado, debido a las sólidas actuaciones de Tito Rojas bajo sus tres palos. El experimentado cancerbero acumula tres arcos en cero en el Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, y solo ha concedido dos dianas, todo mientras demuestra el sentimiento que da defender los colores del elenco de su ciudad natal.
A los 37 años y luego de una intervención quirúrgica, Rojas volvió con todo a colocarse los guantes y brindar seguridad al conjunto que dirige Daniel Farías. “Vengo de una operación, que me hice al finalizar la temporada pasada, en la que me intervinieron la rodilla y eso hizo que mi recuperación y, sobre todo, la integración al grupo no fuese tan sencilla a principios de año. Luego, lo importante es el día, trabajar full para aportar ese granito de arena que uno puede dar como jugador, con cierto rodaje y experiencia, suma en las áreas que se necesiten, más para estar a la altura de lo que significa Estudiantes de Mérida”, comentó el portero.
Rojas debutó con la camiseta “Rojiblanca” y allí se dio a conocer en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que quiere retribuir con su rendimiento a ese sentimiento que posee por los andinos. “Doy ese plus que puedo tener, con la experiencia, además, va de la mano del amor que le tengo a una institución que me vio nacer, de la cual salí y soy hincha, puesto que soy de esta ciudad, y quiero a este equipo como un fanático más, y una persona que valora donde está, que sabe representar los colores con el corazón”, dejó claro.
Por ende, sus actuaciones más que a una “segunda juventud”, el merideño se la adjudica a que disfruta “al máximo lo que amas, lo que haces, siento que soy un privilegiado al poder tener salud, vestir los colores de un equipo tan histórico e importante, que me marcó en mi infancia, y trato de estar a la altura de lo que simboliza y representa eso. Por eso, siempre estaré contento y feliz de poder sumar en el rol que me toque”, como estableció Rojas.
El guardián del arco estudiantil acumula 4,3 salvadas por encuentro, 17 paradas realizadas, siete de ellas dentro del área, diez fuera de la misma y dos con despeje. Además, ha dado 24,5 pases en promedio, 23,0 de ellos de acierto en campo propio, 4,8 balones largos completados, y ha ganado 0,8 duelos en total, todo en sus cuatro duelos y 360 minutos.
Rojas ayuda a Estudiantes

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
El arranque de Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela no fue el mejor de Estudiantes, que cayó en sus dos primeras presentaciones, pero ha agarrado un nuevo ritmo tras la titularidad de Rojas, con dos victorias, un empate y una caída, para sumar siete puntos, en un cambio en el que resalta la comprensión del momento.
“Lo primero ha sido entender la situación, asumirla y, sobre todo, corregir sobre la marcha. Teníamos claro que nuestra mejor versión no iba a ser la que íbamos a mostrar en los primeros partidos, pero que con el transcurrir de ellos el grupo iba a engranar, iba a ir creciendo de la mano con los partidos jugados. Es con trabajo, con mucho la verdad, siendo conscientes de la situación que vivimos en el arranque, teniendo sobre todo las herramientas y la capacidad humana para revertir este camino”, analizó el experimentado futbolista, que cree en el crecimiento de su bando a medida que pasan las jornadas.
“El grupo va a estar mucho mejor en ese transcurso y mostraremos esa cara en esa línea ascendente, que es lo que queremos”, sostuvo Rojas, que también sabe que su nivel también subirá progresivamente. “Ahora más con esta seguidilla de partidos que se nos avecinan y lo que hemos venido afrontando, trato de disfrutar al máximo, de eso se trata, ser feliz y preparados, aptos y a la altura de Estudiantes de Mérida”.
En esa línea, corresponde a Estudiantes recibir en la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela a Anzoátegui, en el estadio Metropolitano de Mérida (7 de marzo, desde las 6:30 de la tarde), oportunidad para Rojas y compañía de consolidar esa mejora de rendimiento colectivo, además del estatus del cancerbero.
“Partido complicado, especial, sabemos la calidad del rival que vamos a enfrentar, su líder, y el cuerpo técnico en general, es muy capacitado y tiene mucho rodaje en la Liga, obviamente conoce la plaza, estamos muy conscientes de la complejidad del partido, pero nosotros estaremos super enfocados y pensantes que es nuestra casa, somos fuertes ahí y tenemos posibilidades de trascender, seguir subiendo y sumando, que es el objetivo de nosotros y más nos enfocamos en lo que podemos hacer, y estar ese día en la cancha a tope en nuestro rendimiento para darnos una alegría”, avisó Rojas, que espera una victoria que mejore su actualidad en la clasificación.
Su objetivo ahora es “subir en la tabla de posiciones que es lo más importante, y de, sobre todo, de la mano con la hinchada que nos va a acompañar para llenar de satisfacción a la ciudad de Mérida”, como sentenció Tito Rojas, una de las caras visibles en el camerino de Estudiantes. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE