Liga FUTVE

La Guaira protagonizó otro toma y dame en su visita a Mineros

Hablar de un festín de goles cuando juega La Guaira se ha vuelto común. El equipo naranja exhibe los mejores números ofensivos en lo que va de temporada, pero también es cierto que sus arqueros tuvieron que ir a buscar el balón en las redes hasta tres veces en cada una de sus últimas cinco presentaciones. En el marco de la Jornada 11, los dirigidos por Daniel Farías empataron 3-3 con Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.

Los locales se adelantaron sobre el minuto 19, después de una gran jugada colectiva en la que se asociaron Arnold López, Richard Blanco, César Gómez y Ángel Lezama, quien definió con un remate raso y cruzado, inatajable para el meta Cristhian Flores.

La Guaira respondió al 33, cuando Kendrys Silva recuperó el balón en tres cuartos de cancha, encaró y desbordó por el costado derecho, y finalmente asistió a su compañero Sergio Unrein, que solo tuvo que hacer un pase a la red.

Mineros retomó la ventaja poco antes de cerrar la primera mitad, con un certero cobro de Richard Blanco desde el punto penal y con ese 2-1 en el marcador se fueron al descanso.

La paridad llegó al 67’ y también con una pena máxima, que ejecutó a la perfección Jiovanny Bolívar, después de que Ismael Páez derribase en el área a Heber García.

Y el equipo naranja volvió a pegar sobre el minuto 82’, cuando García asistió a Santiago Herrera, quien vio como un primer remate era bloqueado in extremis, pero le quedó el rebote y no perdonó.

Esa ventaja parcial duró poco, porque casi de inmediato cayó en el área Kevin Kelsy y el principal no dudó en señalar, una vez más, el punto penal, y Emeron Ruiz se encargó de firmar el definitivo 3-3. / Comunicaciones Liga FUTVE

MINEROS DE GUAYANA: Jorge Graterol; Ismael Páez, Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Danny Hernández; César Gómez (Karin Saab, 68), Arnold López (Emerson Ruíz, 54), Tomás Zamora; Ángel Lezama (Luis Castillo, 54), Richard Blanco (René Alarcón, 68) y Francisco Carabalí (Kevin Kelsy, 59). DT: Jorge Durán.

DEPORTIVO LA GUAIRA: Cristhian Flores; Kendrys Silva, Clyde García (Guillermo Marín, 63), Francisco La Mantía, Jon Aramburu, Keiber Lamadrid (Darluis Paz, 63; Leonardo Mosquera, 79); Heber García, Arles Flores, Yohan Cumana; Sergio Unrein (Jovanny Bolívar, 46) y Edson Rivas (Santiago Herrera, 46)DT: Daniel Farías.

GOLES 1-0, m.19, Lezama (MIN); 1-1, m.33, Unrein (DLG); 2-1, m.40, Blanco –penal- (MIN); 2-2, m.67, Bolívar –penal- (DLG); 2-3, m.82, Herrera (DLG); 3-3, m.87, Ruiz –penal- (MIN).

AMONESTADOS Matos, Aguirre (MIN); A. Flores, C. Flores (DLG).

ÁRBITRO Rony Cueva (Guárico).

ESTADIO CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: