Liga FUTVE

La Guaira puso su sello en el XI Ideal de la fecha 17

El resonante triunfo de La Guaira a Caracas 2-1 colocó al resonante Naranja en el XI Ideal de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. Los litoralenses tienen a dos futbolistas y su DT en el elenco, para encabezar al mismo.

Su capitán Arles Flores retornó luego de una suspensión y con una asistencia encabezó el mediocampo del DLG, mientras que Daniel Saggiomo fue el conductor del juego ofensivo, también con un pase a gol, para decir presente.

Enrique García fue el dirigente más destacado, porque logró cambiar la cara del club tras la caída de la semana anterior contra Táchira (2-0), con seis variantes  y un elenco que salió muy fuerte anímicamente en primera instancia, para anotar dos tantos en menos de 25 minutos. Es la segunda vez que el dirigente es designado, luego de la victoria en la fecha 10 del “Naranja”, sobre Angostura.

Rayo Zuliano tiene al MVP del XI Ideal

 


Aunque Táchira y Puerto Cabello tienen más representación que Rayo Zuliano en el XI Ideal, el mejor jugador de la fecha fue de los occidentales, hecho que ocurrió por primera vez en la historia del club, debutante en Primera División en este 2023.

Ese fue el delantero José Luis Ochoa, quien fue originalmente suplente en la victoria de los suyos 1-3 frente a Monagas en Maturín, terminó de entrar al minuto 9 por una contractura en el muslo derecho de su compañero Heiderber Ramírez, pero el “Bebé” se creció ante ello e hizo doblete, incluido el mejor gol de la jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liga FUTVE (@ligafutve)

Se ubico como uno de los extremos, junto con Freddy Vargas que es el único miembro de Metropolitanos en el elenco. Se ganó, siendo también sustituto en la victoria del actual campeón sobre Hermanos Colmenárez en Barinas (0-1) por haber generado con faltas hacia él dos disparos desde el punto penal, que al final dieron el triunfo a los capitalinos.

El centrodelantero es el goleador del certamen, el carabobeño Luifer Hernández, quien no movió las redes, pero dio dos pases a gol en el triunfo porteño a expensas del Zamora (2-0). Junto a él, está Edwin Peraza, defensor Azul y Naranja que aportó al cero en su arco y también se colo en el conjunto de luminarias.

Entre tanto, el “Carrusel Aurinegro” tuvo en Gonzalo Ritacco, héroe de su sumatoria de tres puntos en Ciudad Bolívar frente a Angostura (0-1). El argentino está en la mitad de la cancha, mientras que el arco del XI Ideal está custodiado por su compañero Alejandro Araque, con más de 500 minutos sin permitir tantos, con un nuevo cero en dicha faena.

Hablando de defensas, Brayan Rodríguez se mostró solvente y además, salvó con un gol un punto para Carabobo en Araure, tras igualar con Portuguesa (1-1), para representar a la divisa Granate. Andry Vera destacó por Mineros, en otro empate a un tanto pero con Estudiantes de Mérida, para ganarse su puesto en la zaga.

Una que permitió una anotación, un derechazo de media distancia de Jorge Páez, quien por ello se coló en la escuadra para que el “Rojiblanco” dijera presente en el XI Ideal.

Piezas de valor, algunas con grandes actuaciones en lo que va de campaña, así que pueden ser tus opciones para la jornada 18 en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas a través de www.futvefantasy.com.  / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Jornadas Jugador Más Valioso Entrenador Más Destacado
1 Gonzalo Ritacco (Táchira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
2 Edson Castillo (Monagas) Juan Domingo Tolisano (Carabobo)
3 Wilfredo Peña (Estudiantes) José Alí Cañas (Estudiantes)
4 Saúl Guarirapa (Caracas) Eduardo Saragó (Táchira)
5 Yerson Chacón (Táchira) José Alí Cañas (Estudiantes)
6 Danny Pérez (Puerto Cabello) José María Morr (Metropolitanos)
7 Rafael Arace (La Guaira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
8 Carlos Sosa (Carabobo) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
9 Rubén Rojas (Portuguesa) Osmar Castillo (Angostura)
10 Nicolás Forastiero (La Guaira) Enrique García (La Guaira)
11 Leandro Rodríguez (Monagas) Jesús Ortiz (Portuguesa)
12 Gabriel Chiari (Portuguesa) Jesús Ortiz (Portuguesa)
13 Nelson Hernández (Táchira) José María Morr (Metropolitanos)
14 Franklin González (Colmenárez) Elvis Martínez (Rayo Zuliano)
15 Michael Covea (Carabobo) José María Morr (Metropolitanos)
16 Maurice Cova (Táchira) Jesús Ortiz (Portuguesa)
17 José Ochoa (Rayo Zuliano) Enrique García (La Guaira)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: