Liga FUTVE

La jerarquía de Orlando Mosquera se hace sentir en Monagas

Una de las posiciones más estables de Monagas en las últimas dos temporadas había sido el arco. Con apuestas extranjeras en el último lustro, la del argentino Nicolás Caprio había cumplido con las expectativas, mientras el club entró en la dinámica de sendas clasificaciones a la Copa CONMEBOL Libertadores y quedarse a un penalti de ganar la estrella, y en esa línea llegó para la temporada 2023 de la Liga FUTVE el panameño Orlando Mosquera.

Luego de ser uno de los porteros menos batidos de la campaña anterior en Carabobo, el centroamericano decidió esperar ofertas para asegurar su futuro, sin embargo, encontró en Maturín un pesado puesto que dejó el su colega sureño la oportunidad de continuar en la élite del balompié criollo, y su respuesta ha sido óptima, con tres victorias al hilo y un solo gol concedido, desde que arribó cerca del final del cierre de mercado, en los últimos días de febrero.

La verdad estoy muy contento por los resultados que hemos obtenido en estos tres últimos partidos, sabemos de mi paso que tuve por Carabobo y ahora que estoy en la fila del Monagas, como siempre he dicho, al lugar que llegue aportaré mi granito de arena y hoy en día lo estoy haciendo”, comentó el internacional con su selección.

Él estaba entre las opciones de los orientales para sus tres postes, pero escuchó cada propuesta hasta que se convenció de vestir de azulgrana mientras estos aguardaron con otro par de elementos que tenían. “El interés estuvo desde hace mucho antes, pero por estar manejando otros equipos no había concretado mi regreso a Venezuela, se dio y ahora estoy aquí con Monagas”, reveló el futbolista de 28 años, que con el “Granate”  obtuvo un cupo a la más prestigiosa competición de clubes de Sudamérica.

Pero, el estar en la fase de grupos sedujo al meta canalero. “Para mí es una gran ventana también jugar la Copa libertadores en su fase de grupos, sería una gran oportunidad y me llena de confianza seguir jugando aquí en Venezuela”, soltó quien ha tapado contra Angostura, Hermanos Colmenárez y UCV, con dos vallas invictas. En 2022 acumuló 12 y recibió 24 dianas en 29 cotejos.

Posee una trayectoria que lo llevó a jugar en su nación de origen, Turquía y Bolivia.

Mosquera a gusto en Maturín

Fotos: Prensa Monagas SC

Pero no solo es un tema de objetivos deportivos lo que le hizo decantarse por Monagas, es que Mosquera se ha sentido en casa, con otros tres jugadores nativos de Panamá en la nómina y un estilo de juego que se adapta a sus características, impartidos por el DT Jhonny Ferreira.

Tenemos jugadores de buen pie, estamos implementando más dentro del juego, la ventaja entre nosotros mismos, vamos mejorando día a día y qué mejor que seguir mejorando mientras ganamos”, expresó de cara a lo que será el próximo mes, cuando comiencen a disputar el doble frente, con la CONMEBOL Libertadores como horizonte.

Para eso, los “Guerreros del Guarapiche” han aprovechado el arranque de zafra en la Liga FUTVE, al sumar 13 puntos y situarse en la segunda casilla, detrás de Puerto Cabello y sin haber disputado un duelo en su sede natural, por refacciones al estadio Monumental. Eso se debe a la buena química interna, a la que el panameño acredita a su estratega y a la que brinda todo su talento y personalidad.

Ha sido muy buena mi relación con el profesor, lo único es que yo debo aportar al grupo para que todo marche bien”, sostuvo Mosquera, de palabras puntuales, pero con grandes expresiones a través de su guante y su más de 1.90 metros de estatura. Él espera que con ese rendimiento se suba un escalón de un certamen anterior en el que su club se quedó a un paso de su segunda estrella.

Eso es página pasada, ellos –sus compañeros- fueron los que lo vivieron, no tuve la oportunidad de estar ahí pero ahora las metas son otras y el objetivo es ganar”, indicó el guardián del portal monaguense, que espera además añadir un palmarés a su vitrina que el atornille en el combinado panameño.

Esa es la idea, seguir sumando minutos internacionalmente para así tener una posibilidad dentro del equipo nacional de Panamá y Dios quiera así se siga dando”, sentenció Orlando Mosquera, una garantía para el arco de los entrenadores que dirigen en el Fantasy oficial del torneo. Selecciónalo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: