Liga FUTVE

Las tapadas de Carlos González traen positivismo a la UCV

UCV volvió a sumar tras cuatro fechas y para ello se aferró a las tapadas de Carlos González, quien atajó un penal en San Cristóbal frente a Táchira y contuvo la mayoría de las acciones de su rival para amarrar un punto en la jornada 7 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras igualar 1-1.

Con ello, el cancerbero de 23 años se ganó un puesto en el XI ideal de la fecha y su club ha arañado todas sus unidades -tres- con él bajo sus tres postes. “Se nos dio un resultado positivo, a pesar que no fue una victoria, se sumó un punto que es importante para las aspiraciones del club en este momento”, expresó tras el duelo en los Andes.

Luego de un promisorio inicio, con dos empates frente a Metropolitanos y La Guaira, el cuadro capitalino cayó en un bache de cuatro derrotas y sin poder anotar por espacio de 413 minutos. González solo tapó en la primera caída de la racha, hasta que volvió en Pueblo Nuevo y salvó a los suyos.

Intervine cuando fue necesario, fue de la manera más óptima posible y gracias a los defensas que no permitieron mayor cantidad de remates y oportunidades del equipo contrario, además del trabajo de los medios y delanteros que fue excepcional a lo largo del partido”, detalló sobre el planteamiento del cuadro de Edson Rodríguez como visitante.

Queda sostener el rendimiento para salir de la última posición de la clasificación. “Seguir esa línea es muy importante porque en esta plaza se le ha dado bien al equipo y es bueno sumar en Pueblo Nuevo, más debido a las condiciones en las que estamos actualmente”, afirmó el guardameta.

El aliado de González

Fotos: Prensa UCV FC

Los universitarios se encontraron abajo en la pizarra apenas en siete minutos, con un tanto de Nelson “Teto” Hernández, por lo que solo dependían de cómo afrontarían el resto del compromiso si querían tener cosecha se su gira. Kevin González rompió la cadena de tiempo sin anotar al 26’, pero instantes después, cometió un penalti que podría bajar la moral ucevista.

Allí apareció González para rechazar el disparo de Edder Farías, gracias en parte por un gran aliado que tuvo. “Fueron muchos compañeros que me dijeron cosas, pero sinceramente al  que le hice caso fue a Luis Blanco, quien fue el único que me dijo que me lanzara a dónde lo hice”, describió de la acción el guardián del portal “tricolor”.

Él, solo quería pensar en poder sumar. “En el momento no se me vino nada, no pensé en nada y solo creí en poder levantar el partido y ya”, como finalmente pasó y ahora, se habla de la piedra de lanza para lo que se viene. “Puede ser este el partido que nos sume positivismo, buenas actitudes, nos da eso que necesitamos, que es en lo psicológico estar sintonizados”.

Construir una actitud ganadora depende de una nómina que crezca desde lo mental. El resultado a expensas del “Carrusel Aurinegro” les puede ayudar “crear esa sinergia del grupo que capaz no se había sintetizado hasta el momento. Es un momento clave, que serviría de inflexión”, sostuvo González.

Lleno de mucha esperanza, cree en poder levantar a la UCV. “Tenemos mucha fe, confianza que todo va a salir bien en el futuro cercano y lejano, nunca dejen de creer en nosotros”, sentenció Carlos González, un nombre a considerar desde ya en las próximas alineaciones de los equipos en el Fantasy oficial del torneo. Escógelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: