Liga FUTVE

Le llegó la hora a “Paky” Lucena como entrenador principal en la Liga FUTVE

Desde la óptica, en Estudiantes de Mérida no hay mayor variación, pero el ascenso como director técnico de Franklin Lucena prevé modificar la actualidad de la oncena que se encuentra tras terminar la primera vuelta de la temporada 2023 de la Liga FUTVE fuera de los puestos de clasificación a competiciones internacionales, además de culminar la participación en la presente Copa CONMEBOL Sudamericana.

Aunque los números han son irregulares, con una alta tasa de goles recibidos en 14 encuentros (24, 1,71 por choque), además de siete derrotas, una cada dos pugnas. Pero con 17 puntos, es posible consumar una nueva presencia en el concierto continental, al estar a una unidad del octavo puesto, a seis de la cuarta casilla, que daría un cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores junto con la búsqueda de la estrella, que los andinos no obtienen desde 1985.

Esta oportunidad se da porque me preparé pensando en algún momento de mi carrera dar este paso y afortunadamente llegó. Es momento de demostrar todo lo que aprendí como jugador y también, de la mano con un entrenador (José Alí Cañas) que para mí fue alguien que muchas cosas me dejó. Es como todo en la vida: hay que dar lo mejor siempre“, expresó “Paky”, que duró dos campañas y media en el rol de asistente técnico.

Allí coincidió con el dirigente, tanto en Portuguesa como con los “Rojiblancos”, y quien estuviese en un cuerpo técnico mundialista en 2006 (Ghana), le concedió tanto responsabilidades como conocimientos al exmediocampista de La Vinotinto.

Ahora, al frente de la oncena emeritense, confía en hacer un grupo que superará las adversidades. “Creo en el trabajo de equipo y por supuesto que, en ese sentido, cuando uno aporta lo mejor de sí, el sello se podrá ver. Ahora tengo la oportunidad de tener la última palabra, pero si algo me caracteriza como persona, profesional y ser humano, es saber escuchar“, aseguró nuevo timonel académico.

Posee un importante ataque, capaz de convertir 22 dianas en el frente doméstico y con la experiencia de elementos como Jesús “La Pulga” Gómez, además de la frescura de Junior Paredes, Wilfredo Peña y el panameño Ervin Zorrilla. Pero de entrada, los días del parón nacional, combinado con los compromisos de la CONMEBOL Sudamericana servirán para ver la mano de Lucena, que se ha tratado de establecer desde las sesiones de entrenamientos.

El trabajo se explica desde las ganas, desde el deseo, desde querer siempre dar lo mejor y ayudar a un equipo a que llegue tan lejos como todos queremos. El torneo se para, pero nosotros no y si bien es cierto que el roce es lo que te da ritmo, a las ideas se les va dando forma en la cancha, entrenando diariamente. Los partidos internacionales son un reto, y para eso nos hemos preparado“, detalló el portugueseño.

La defensa la ajusta Lucena

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Cómo jugador fue el equilibrio de muchos centros del campo, además de saberse ubicar en la zaga central de distintos clubes, entonces Lucena entiende la importancia de una línea sólida atrás, que pretende corregir con mucho hincapié ya que es el aspecto que más está a deber.

En la búsqueda aún de su primer arco en cero en el año, en Estudiantes se enfocan “en corregir tantas veces como sea posible“, como estableció. Quiere dejar claro que “el mejor ataque, para mí, es una buena defensa. Es una línea en la cual debemos recomponer muchas cosas, desde lo técnico hasta lo actitudinal“, sostuvo.

Tras eso quedan los objetivos al corto y mediano plazo, en el cual se depositó la confianza de la junta directiva para corregir el presente y asegurar el futuro. De eso está claro “Paky” Lucena.

Llevar a Estudiantes de Mérida tan alto como podamos, pero siempre teniendo en cuenta que los grandes proyectos comienzan desde abajo, con paciencia y perseverancia. El fútbol tiene una dinámica muy vertiginosa y a veces no hay paciencia, pero estoy seguro que haremos un trabajo a la altura de las circunstancias“, aspiró el nuevo DT del balompié nacional.

Su debut se dará contra Fortaleza de Brasil este martes 6 de junio en Mérida y no jugarán de nuevo hasta el reintegro a la Liga FUTVE, cuando reciba a Carabobo también en la “Ciudad de los Caballeros”, dos choques que marcarán el inicio del ciclo de Lucena, y que los entrenadores del Fantasy oficial del torneo tomarán en cuenta para ver si potencia a sus muchachos. Puedes ingresar para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: