Liga FUTVE

Miguel Pernía aprovecha el parón para recuperar sus condiciones físicas

No fue un primer semestre sencillo para Miguel Pernía, que comenzó con bríos con un gol en la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Atlético Mineiro, pero se debilitó después de vencer Carabobo a Monagas 3-0 a principios de abril, cuando jugó desgarrado y dicha lesión se agravó, apartándolo por un mes de los campos.

Sin embargo, el portugueseño volvió a estar disponible para Juan Domingo Tolisano en las últimas dos fechas de la primera vuelta, que se saldaron con sendos triunfos y sin permitir goles, en un rol más que protagónico pues en vez de haber sido un habitual por el lateral izquierdo, le correspondió ubicarse como defensor central, tras la baja por molestias de Brayan Rodríguez.

Fue un poco complicado porque duré 21 días fuera, porque venía jugando con una lesión en el aductor, un poco complicada, no me había dado cuenta y cuando empecé a sentir más dolor tuve que salir y para mí fue duro porque venía jugando, con buen ritmo e igual son cosas que pasan. Ya estoy mejorando de todo eso y pude volver a jugar”, comentó Pernía, quien aprovecha ahora el parón para recuperar su mejor estado de forma.

La idea es estar en plenitud para hacer de su juego un elemento más que válido para el Granate, en todos los sentidos del campo de juego. “Es importante volver a recuperar ese físico, esa forma que traía empezando el torneo, tanto para mí como para mis compañeros, este parón es importante. Es como dice el “profe” que nos sirve para llenar de gasolina el tanque para los últimos partidos que nos quedan de temporada y será importante”, describió el jugador de 22 años.

Foto: Prensa Carabobo FC

En total participó en diez encuentros (siendo titular en todos), 817 minutos, completó seis pugnas, recibió tres tarjetas amarillas y aún no ha podido anotar ni asistir en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, pese a mover las redes en el ámbito continental. Aunque para ser zaguero, aprendió con un maestro de primera su hermano Henri, actual integrante de la retaguardia de Portuguesa.

Siempre que lo veo, me gusta aprender de él. Lo he dicho, Henri es mi ídolo en el fútbol, mi ejemplo a seguir, desde que jugué al fútbol quería ser como él y mis inicios en este deporte los hice como central, desde la Sub-12 hasta el torneo de reserva que jugué (2019), siempre estuve de central”, rememoró quien indicó cuándo pasó a ser carrilero y jugador de banda.

Estuve en Portuguesa, donde el “profe” Alí Cañas me convirtió en lateral izquierdo. Pero por eso conozco bastante la posición de central porque casi toda mi formación en las categorías inferiores fue en esa demarcación”, expresó quien en ese certamen, 2021, repartió cuatro pases a gol en esa posición.

Los valencianos, como sí se tratara de un hecho vinculante, son terceros con la valla menos vencida, al conceder diez tantos a sus rivales, detrás del líder Puerto Cabello –ocho- y el escolta Táchira, con nueve goles recibidos. Además, resalta que dejaron una buena cantidad de arcos invictos.

El equipo en defensa terminó con nueve arcos en cero la primera vuelta, terminamos muy bien y eso fue muy favorable, fructífero para nosotros y por ahí con los arcos en cero pudieron venir los goles de los de arriba y en esta segunda vuelta seguiremos manteniéndonos al pie de la letra, a tono, por eso este parón será importante y definirá lo que ocurra en el final de la temporada, que traerá cosas maravillosas”, argumentó Pernía al respecto.

Como lateral quiere Pernía estar

Foto: Prensa Carabobo FC

De todos modos, Pernía quiere apuntar a recuperar su espacio dentro de Carabobo como lateral izquierdo, una vez se recuperen sus compañeros. El año pasado marcó dos goles en 32 compromisos en esa posición y sabe que colocar estadísticas a favor son fundamentales para los objetivos de su oncena.

En ofensiva me ha costado algo pero lo primero que tiene que hacer un lateral es defender, en defensa me ha ido bastante bien, con buenos números. Después le debo un poco al equipo en el ataque y espero agarrar una buena forma física y que el “profe” me vuelva a utilizar de lateral izquierdo y esperar cosas buenas que salgan” de cara al área contraria.

Deja claro Pernía que de igual forma, el aporte es global, en cualquier necesidad de Carabobo. “Solamente quiero ayudar al equipo, si me usan de central lo haré, ahora me gusta jugar por banda, de lateral me siento más cómodo, tranquilo, pero sí tengo que jugar de central lo haré tranquilamente porque conozco la posición y me gusta. De lateral iré adelante y ayudaré al equipo ofensivamente”, concluyó.

Esta es una pieza que aguarda para brillar en la parte cumbre del campeonato, así que ayudaría a muchos entrenadores del Fantasy oficial del torneo de estar sano. Puedes escogerlo a partir en la semana del 22 de junio por www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: