Liga FUTVE

Leonel Vielma vaticina un final emocionante en la parte media y baja de la Liga FUTVE

La prioridad de Hermanos Colmenárez es salir de la parte baja de la clasificación al concluir la ronda regular de la Liga FUTVE Micaela, y ese objetivo de los de Leonel Vielma ha empezado a andar tras batir al exequipo del DT, Estudiantes de Mérida, por 1-0 en Barinas, por la jornada 23 de la temporada 2023, su primer lauro en la segunda vuelta.

Con el triunfo, que a su vez es el primero del ciclo del antiguo jugador de La Vinotinto en condición de local, el “Ciclón Azul” sacó cuatro puntos de diferencia con respecto al colista de la tabla de posiciones, Mineros de Guayana, otra oncena a la que dirigió el estratega merideño. “Nosotros dimos un paso adelante, tendremos un final sabroso con los clubes que intentan pasar a competiciones internacionales y los que estamos más abajo, en cualquier momento cualquiera puede ganar”, expresó.

Para él, debe haber un equilibrio entre conseguir una victoria, que no obtenían desde la jornada 14, y saber que continuar este ritmo ascendente es fundamental. “Uno no puede perder el enfoque ni la humildad con el pasar de las jornadas, aquí hay muchas variantes. Ojo con los equipos que se enfrentan a los de abajo, porque están confiados. UCV, Mineros, han sacados resultados que nadie imagina”, avisó.

Hace énfasis en no sobrepasar las expectativas y centrarse en ir juego a juego. “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, trabajo y más trabajo, la humildad, cuidado personal, nosotros haciendo lo que debemos hacer, haciendo frente a cualquier frente”, todo tras conseguir un sufrido triunfo, que tardó hasta siete choques de la Liga FUTVE Micaela en llegar.

Pareciera que fuese una constante en todos los equipos, en el fútbol de hoy, hay que sufrir para conseguir las cosas y no es el deber ser. Cuando uno arma un buen equipo, que está en una institución en la que marcha como debe marchar, los resultados deben venir, indudablemente a nosotros no se nos estaba dando”, comentó el DT Vielma.

Aunque, desde su ideario, estaba por llegar. “Para mi concepto nosotros habíamos tenido juegos de esta de línea, que mostramos, contra Metropolitanos jugamos de tú a tú, frente a Rayo Zuliano tuvimos un segundo tiempo bueno, a Puerto Cabello acá lo teníamos controlado, veníamos mostrando grandes cosas pero no estábamos ligando, pero el tiempo de Dios es perfecto, llegó la victoria contra Estudiantes, con un gran sacrificio”, abundó, de una confrontación en la que tenían un ánimo adicional. “Tuvimos un plus y energías extras, trabajamos en equipo todo el partido y lo pudimos sacar adelante”.

Fundamental fue el aporte del cuerpo técnico. “A nivel mundial es casi imposible no saber a qué juegan los otros equipos, con los videoanalistas de las instituciones, con Carlitos Briceño en nuestro caso que nos está pasando constantemente material, de cómo atacan y defienden los rivales, las fortalezas y debilidades. Siempre analizamos cada rival, hay una determinante que es la mentalidad de los jugadores en el partido, a ellos se les entrega un análisis, un balance  de cada uno de los rivales y jugadores que enfrentan, luego les toca sacar el partido adelante en la cancha”, aseguró.

Foto: Prensa Hermanos Colmenárez

Vielma plantea mejorar

Lo prioritario en Hermanos Colmenárez es terminar la Liga FUTVE Micaela 2023 de la mejor forma, pero en la mente de Vielma está en estructurar una nómina que el próximo año pueda estar en la pelea, con base en su experiencia este calendario.

De cara al cierre de la temporada, nosotros tenemos que revisar muchas cosas a lo interno del club, muchas cosas que tenemos que mejorar, a nivel de la plantilla y también en la directiva sí queremos terminar en mejores posiciones, para nadie es un secreto, tratar de mejorar cuando están las victorias es más sabroso que en el momento que teníamos, pero la pelea más grande que tenemos es tratar de llevar al máximo la plantilla que tenemos, estamos conscientes que muchos de ellos no han dado lo que nosotros creemos nos pueden dar”, indicó el timonel de los barineses.

En este mercado reforzaron la plantilla básicamente con elementos del exterior, que algunos empiezan a dar dividendos como el central Juan Deusa, o el atacante Jeferson Collazos. “Por eso se quedaron algunos y se fueron otros, tienen el tiempo suficiente para empezar a responder a la confianza del cuerpo técnico y directiva, sacar el mejor fútbol posible que tiene cada uno de ellos y no bajamos los brazos”, dejo claro Vielma, quien ahora apuesta a dar la campanada este viernes 18 de agosto en Valencia, cuando visiten en el estadio Misael Delgado a Carabobo por la jornada 24 de la Liga FUTVE Micaela.

Escalamos en la tabla pero estamos en la necesidad de sumar en Valencia porque como se sube, se baja, no hay que perder la humildad, el fútbol es traicionero, el técnico tiene que mantener la cordura al igual que los jugadores”, sentenció Leonel Vielma, quien quiere establecer un proyecto en Hermanos Colmenárez.

Los jugadores están allí para una reacción sostenida del “Ciclón Azul”, el goleador Franklin González, el lateral Jesús Yendis, o el mismo portero Luis Curiel, junto al volante Miguel Pernía, de los más constantes internamente y que pueden dar más a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, para escoger sus nombres en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: