Liga FUTVE

Lluvia de goles entre Aragua y Mineros en Maracay

De la misma forma que un fuerte diluvio azotó Maracay y el terreno de juego del estadio Hermanos Ghersi, también hubo muchos goles en el duelo entre Aragua y Mineros de Guayana,, que se cayeron en un lindo ida y vuelta de partido, culminado en un 3-3 por la jornada 26 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

Primero pegó el cuadro de casa, con anotación de Ángel Chourio con solo cuatro minutos, gracias a un despiste en el rechazo de un balón en el área, que ajustició el atacante de 37 años.

Sin embargo, el empate llegó una vez la visita se asentara en el mojado césped del recinto del centro del país cuando Kevin Kelsy ganó un balón aéreo, lo entregó a Arnold López y éste a Ricardo Martins, quien le sirvió una pelota a Yaimil Medina para que convirtiera el empate al 24’.

Segunda diana para el bolivarense, aunque otra vez, la alegría retornaba al bando de caso, gracias a una escapada por derecha de Jorge Echeverría, que sirvió la esférica a Chourio para completar su doblete al 43’. Su primero en la Liga FUTVE desde marzo del 2017, cuando aún vestía la camiseta de Trujillanos.

Con el 2-1 a favor de los locales se iban al descanso.

Mineros resolvió

En el complemento, se vio una mejor versión de Mineros, que logró igualar sobre la hora del choque gracias a un disparo de César Gómez. El mediocampista argentino recibió la pelota tras un rebote en el aire y sin dejarla caer envió un bombazo indetenible para Jesús Vega, cancerbero de los de casa, al 62′.

Era un duelo pasado por lluvias, movimiento brusco de pizarra y necesidades tanto de salir del descenso, alejarse de él y poder aspirar a jugar los cuadrangulares de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, hizo que ambas oncenas lo buscaran por todos los medios posibles. Y el 3-2 sonrío a los locales.

Un centro de Andrés Farreras a Ebby Pérez – recambio-, fue convertida a diana por este último, que llegó a dos en el campeonato. Parecía que le alcanzaba a los de la “Ciudad Jardín” para ganar, pero no sabían lo que “Pampa” Gómez se guardó para el final.

Luego de una gran escapada por derecha de Ángel Lezama justo en la última acción de la pugna, junto a Brayan Alcocer, el balón recorrió todo el área hasta que llegó a los botines del mediocampista argentino y salvó el punto para Mineros al 90+5 con su tanto, su cuarto movimiento de redes del 2022.

Con este resultado,muy poco se benefician los dos conjuntos, pues Mineros se mantiene a cuatro puntos de acceder a la segunda instancia que da cupos internacionales en la justa, y Aragua se quedó en la última casilla (21 puntos).

El siguiente reto de los “negriazules” será recibir al Carabobo en el CTE Cachamay. Por su parte, los “aurirrojos” visitarán Mérida para retar a Estudiantes por la fecha 27 de la campaña en curso. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Jesús Vega; Moisés Acuña (Roger Manrique, 46), Arquímedes Hernández, José Yegüez; Luis Villae (Homero Calderón, 74), Pedro Álvarez; Andrés Farreras; Ender Echenique, Jorge Echeverría y Ángel Chourio (Manuel Trías, 84). DT: Leonel Vielma

MINEROS DE GUAYANA Adrián Rodríguez; Karin Saab (Ángel Lezama, 86), Anthonys Matos, Rafael Uzcátegui, Nicolás Aguirre (Danny Hernández, 57); César Gómez, Arnold López, Ricardo Martins (Tomás Zamora, 77); Kevin Kelsy (Brayan Alcocer, 57), Richard Blanco y Yaimil Medina (Luis Castillo, 77). DT: Jorge Durán

GOLES 1-0 m.4, Chourio (ARA); 1-1 m.24, Medina (MIN); 2-1 m.43, Chourio (ARA); 2-2 m.62, Gómez (MIN); 3-2 m.71, Pérez (ARA); 3-3 m.90+5, Gómez (MIN)

AMONESTADOS Acuña, Álvarez, Farreras (ARA); Medina, Saab, Zamora (MIN)

EXPULSADOS Núñez –Roja Directa al 80’ (MIN)-; Álvarez –Doble Tarjeta Amarilla al 83’ (ARA)-

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: