Liga FUTVE

Graterol mandó un zurdazo que le dio tres puntos a Portuguesa

Portuguesa reaccionó y consiguió la primera victoria con el argentino Martín Brignani como DT, tras vencer a Caracas 2-1 en el duelo correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, celebrado en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Luego de ocho cotejos sin conocer los triunfos, en los que solo sumaron cinco puntos, los llaneros enderazaron el rumbo frente a un alicaído conjunto avileño, que solo ha ganado en una oportunidad de los últimos seis encuentros. Pese al resultado final, fue la escuadra visitante la que pegó primero.

Un tiro libre ejecutado desde la izquierda provocó un rebote del cancerbero Yhonatann Yustiz – a la postre, uno de los más destacados de la cancha-, que no desaprovechó Samson Akinyoola para en dos tiempos batir la valla local al minuto 20. Sexta diana para quien no anotaba desde el pasado 8 de julio, en el lauro de los suyos 1-2 sobre Mineros en Ciudad Guayana.

Pero la respuesta fue rápida y ya al 25’, los “Rojinegros” conquistaban la igualdad, gracias a una jugada gestada desde varios toques, que fue concluída por Cristian Ramírez, que convirtió su primer tanto del certamen. Igualdad y nuevo compromiso, uno que fue marcado a partir de este punto por las faltas, amonestaciones y más.

Con el 1-1 iban al descanso en las “Ciudades Gemelas” del estado Portuguesa.

Golazo para Portuguesa

En el complemento, la tónica de las infracciones continuó y la fluidez del juego fue compleja. Aunque Yustiz comenzaba a salvar a los suyos con importantes intervenciones, que después permitieron al Portuguesa reaccionar.

Todo tuvo su fruto al 70’ con un balón rechazado hacia el centro por parte de Rubert Quijada, zaguero de los capitalinos, que quedó para que Anthony Graterol, el cual envió un fuerte pelotazo, sin oposición del portero forastero Alain Baroja. Fue el primer gol del lateral izquierdo del “Pentacampeón nacional” en la Liga FUTVE desde agosto del 2019, cuando anotó a La Guaira con la camiseta de Atlético Venezuela.

Con un expulsado en el camino – Yefferson Colmenárez-, presión en el ataque, una volada de Yustiz sobre tiro libre de Juanpi Añor (81’), permitió que los tres puntos se quedaran en casa. Ahora, Portuguesa marca una diferencia de cinco puntos por encima de los que no accederán a la disputa de cuatro boletos de cara a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Son 32 los puntos del elenco de Brignani, mientras que Caracas se quedó estacionado en 34 unidades, a cinco puntos del G-4 y ya con contadas posibilidades. El siguiente capítulo de esta historia tendrá al Portuguesa de visita al Zulia en Maracaibo y los colorados reciben a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, en una nueva edición del “derbi capitalino”, esta vez por la fecha 27. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Galileo del Castillo, Mauro Fernández, Anthony Graterol; Enmanuel Calzadilla, Ronaldo Lucena (José Soto, 87); Cristian Ramírez (Jhon Chacón, 79), Yefferson Colmenárez; Ángel Osorio (Brayan Lucumí, 72) y Wilfredo Peña (Wilmar Jordan Gil, 87). DT: Martín Brignani

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Renné Rivas (Miguel Celis, 81); Edson Castillo (Manuel Sulbarán, 72), Vicente Rodríguez; Bryant Ortega (Néstor Jiménez, 63), Ade Oguns, Juan Pablo Añor; Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano

GOLES 0-1 m.20, Akinyoola (CFC); 1-1 m.25, Ramírez (POR); 2-1 m.70, Graterol (POR)

AMONESTADOS Colmenárez, Calzadilla (POR); Rivas, Ortega, Quijada, Sulbarán (CFC)

EXPULSADOS Colmenárez – Doble Tarjeta Amarilla al 67’ (POR)-;

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: