Liga FUTVE

Lucas Acevedo se recuperó para pelear por el título del Apertura con Táchira

Una de las noticias más difíciles que tuvo Táchira en este Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela fue la lesión del zaguero argentino Lucas Acevedo, justo cuando el semestre ya empezaba a exigir al “Carrusel Aurinegro”.  Desde el 9 de marzo hasta finales de mayo esperó para jugar, pero lo hizo precisamente en el momento que el “Carrusel Aurinegro” logró su avance a la Final del certamen, por lo que su jerarquía está lista y a disposición del DT Edgar Pérez Greco.

El choque será contra UCV este sábado 14 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Olímpico de Caracas, en el que se dirimirá el campeón del primer semestre en este campeonato.

Sus 1,91 metros de estatura hicieron falta en el planteamiento defensivo de Táchira, pero Acevedo sabía que tenía el respaldo, que, una vez pudiera volver, tendría la confianza del timonel y de sus compañeros para mantenerse mentalmente fuerte. “Eso es muy importante, para mí fue fundamental porque cuando te pasan estas cosas, estas lesiones, porque obviamente uno como jugador nunca quisiera lesionarse, pero pienso que las cosas pasan por algo y ese apoyo fue fundamental, tanto familiar como todo el cuerpo técnico y estoy muy agradecido con todos ellos y ya recuperado, con muchas ganas para todo lo que viene”, comentó el sureño.

Acevedo sufrió una molestia en el menisco interno de la rodilla izquierda tras el compromiso contra La Guaira por la jornada 7 de la etapa regular en el Torneo Apertura, que provocó una cirugía el pasado 21 de marzo, todo previo a la disputa de la Supercopa de Venezuela, que también era frente al mismo equipo. Volvió a la convocatoria el 22 de mayo, en el triunfo 2-4 frente a Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia, el que selló la clasificación del “Carrusel Aurinegro” a la instancia decisiva.

Lo vivido no fue sencillo para un Acevedo, que llegó con un importante cartel a la plantilla del actual bicampeón de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, dado su recorrido en Primera División de Argentina y otras latitudes en el ámbito mundial. Recordada fue su participación con Colón, club con el que llegó a integrar una convocatoria de la Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019, en la que no entró a jugar, pero estuvo en el banquillo frente a Independiente del Valle de Ecuador, todo a sus 33 años de edad.

No fue un semestre fácil para mí porque la lesión llegó justo cuando arrancaba la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y obviamente nadie quiere estar fuera del equipo por molestias, pero ya superé todo esto, estoy a toda capacidad y a disposición de lo que decida el técnico”, aseguró Acevedo, que junto a Carlos “Pipo” Vivas y su coterráneo Mauro Maidana forman parte de las opciones del “Flaco” Pérez Greco para armar su defensa.

Lo que aspiró Acevedo se cumplió

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Una vez firmó con Táchira, Acevedo sabía que llegó al elenco que ha tenido éxitos notables en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que en sus expectativas estaba jugar una Final, pelear por títulos, y pocos meses después ya vive lo que es una Final en este país.

Es algo muy lindo y que todo jugador sueña, jugar finales, nos toca a nosotros porque la verdad es que hemos sido el mejor equipo en el semestre, así que estoy muy contento. Estamos muy ilusionados y dejaremos todo en la final, que bien merecido tenemos estar aquí”, destacó Acevedo, que ha jugado ocho partidos, en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, seis de arranque y cinco completados, con dos tarjetas amarillas, una escogencia al XI Ideal y cuatro arcos en cero integrados.

En promedio por cotejo tiene 0,5 tiros; 34,9 pases precisos, 11,5 de ellos acertados en campo contrario, 3,0 pases largos exitosos, 1,3 pases globo certeros, 1,1 intercepciones, 0,6 entradas, 3,3 balones recuperados, 2,6 despejes; 0,5 regates exitosos, 3,6 duelos totales ganados, 1,8 de ellos en el suelo y 1,9 aéreos, y 0,6 faltas recibidas.

Justamente, su XI Ideal fue tras el triunfo que Táchira obtuvo contra UCV, por 1-0 el pasado mes de febrero, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. “Antes de la lesión pude jugar contra UCV, es un equipo duro la verdad”, acotó Acevedo, que de todos modos entiende que su rival tendrá motivos para plantearle un encuentro complejo a los atigrados. “Sabemos que cualquier equipo le quiere ganar a Táchira porque somos el mejor equipo de Venezuela, entonces nuestros rivales sacan un plus, pero nosotros estamos muy ilusionados, contentos con el semestre y muchas ganas de poder conseguir el objetivo para darle esa alegría a toda la gente, que realmente se lo merece”, soltó.

El defensor de 33 años está a las puertas de un encuentro especial, diferente, algo que aspira a disputar en lo que le resta de carrera, y defender los colores del 11 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela requiere dejar su honor intacto. “Las finales no se juegan todos los días, todo jugador sueña con jugar finales, nos toca a nosotros ahora por ser el mejor equipo del semestre y nos queda un pasito más, estamos muy ilusionados y contentos, ojalá podamos cumplir el objetivo”, sentenció Lucas Acevedo, que posee mucha carga de experiencia en sus espaldas, para respaldar a Táchira en su camino a llevarse el trofeo de la capital a San Cristóbal.

Para ello, deberá superar a UCV este sábado 14 de junio, desde las 5:30 de la tarde en el estadio Olímpico de Caracas, en la Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: