Liga FUTVE

Lucas Cano aguarda por el gol pero cumple

Los días pasan y la afición de Táchira sigue aguardando por el primer gol de Lucas Cano en el Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, pero el argentino pese a no anotar, es clave en la generación de juego ofensivo en el actual bicampeón nacional.

Luego de hacer 16 goles en 33 encuentros con Sport Huancayo de la Primera División de Perú en 2024, Cano desperó expectativas altas en la exigente afición del “Carrusel Aurinegro”, pero pese a jugar todos los encuentros hasta el momento, siete en total, y cinco de ellos como titular, aún no ha movido las redes, pero posee dos asistencias en sus cuentas.

De verdad tengo muchas ganas de convertir, ahora no se me está dando, pero lo importante y primero es el equipo”, dijo en primera instancia el sureño de 29 años. Cano no convierte tantos desde finales de octubre pasado, pero volvió a dar un pase a gol en el triunfo 2-1 contra La Guaira, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y que permitió poner de líder del certamen a los atigrados.

Hicimos un gran partido. Necesitábamos ganar para seguir ahí arriba y muy contento por el esfuerzo que hizo el equipo y la victoria, que era lo más importante”, destacó quien de igual forma sabe que pronto que tarde vendrán las dianas que lo acompañaron en el calendario anterior.

Siempre tengo fe que en cualquier momento va a llegar, pero uno trata de hacer su trabajo en el campo, creo que lo hicimos muy bien contra La Guaira y se notó, por ahí fue el primer partido que tuvimos tantas situaciones de gol y no fuimos tan eficaces”, soltó quien dejó claro que la ventaja tempranera contra los litoralenses pudo ser motivo de relajación en Táchira, que al final apeló a una acción salvadora de su cancerbero Jesús Camargo.

Los primeros diez minutos íbamos 2-0 y eso nos jugó un poquito en contra por habernos relajados, pero después tuvimos situaciones para concretar, no lo pudimos hacer, aunque gracias a Dios estuvo Jesús y pudo tapar el penal que nos dio la victoria”, confesó Cano, argentino que debutó como profesional en Argentinos Juniors, el llamado “semillero del mundo” y fuera de su país ha jugado en Malasia, Chile, Perú y ahora en la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Un campeonato en el que lo ha llevado jugar en condiciones a las que ha tenido que adaptarse. “No es fácil estar primeros en un torneo que es bastante competitivo, difícil, porque tres equipos tienen 14 puntos, después La Guaira viene con 12 y estamos ahí no más (…) Cuando jugamos en Maracaibo hacía mucho calor, pero supimos jugar ese partido, igual que en Anzoátegui, nos jugaron malas pasadas el clima, pero nos llevamos en ese caso un buen punto, era importante sumar. No conozco mucho, después nos toca Mérida, tras el juego de Metropolitanos y la Supercopa y será un desafío también importante”, expuso Cano.

Justamente, su foco está en el siguiente partido, que será contra el “Violeta” nuevamente en San Cristóbal. “Ya pensamos en Metropolitanos, sabemos que será un partido difícil y hay que trabajar en la semana para poder hacerlo de la mejor manera el domingo”.

Cano ha jugado siete compromisos del Torneo Apertura, 432 minutos, ha recibido una tarjeta amarilla, con dos pases a gol, tres ocasiones claras creadas, y en promedio por encuentro posee 1,9 tiros, 0,4 a puerta, 9,4 pases completados, 6,7 en campo contrario, 0,6 balones largos, 0,6 entradas, 1,1 balones recuperados, 2,9 duelos totales ganados, 2,1 en el suelo y ha recibido 1,3 faltas.

Pero su deuda es el gol y ya tiene en mente esas sensaciones sí finalmente mueve las redes. “Obviamente uno piensa y visualiza partido a partido hacer un gol y gritarlo con la gente, mi familia y ojalá sea pronto, el domingo que viene para poder festejar con la gente, mis seres queridos y esto también es un equipo, uno trabaja para que le vaya bien al club, poner mi granito de arena y por suerte lo estoy haciendo bien”, argumentó.

Cano disfruta la afición aurinegra

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Nunca jugó en la Liga FUTVE Banco de Venezuela hasta 2025, pero Cano ya sabía a donde iba, ya tenía su base de datos llena sobre lo que significa jugar en una oncena con 11 estrellas y el actual bicampeón del certamen.

Uno antes de ir a un equipo se informa, mira un poco y cuando vi que era Deportivo Táchira el equipo más grande de Venezuela no dudé, tenía otras propuestas, pero cuando vi que era un club como este y que iba a jugar la Copa Libertadores eso me llevó a venir. Es impresionante la gente que viene al estadio y los que nos apoyan cuando somos visitantes”, reseñó Cano.

No ha anotado, pero Cano logra brillar con la camiseta atigrada y logró un cupo en el más reciente XI Ideal del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, otro indicativo que las cosas llegarán a buen puerto. “Es un orgullo estar en el XI Ideal, sabemos que debemos seguir trabajando, mejorando, siempre hay detalles que corregir, esperemos seguir así. De a poquito se van dando las cosas y esperemos aún vayan mejor de cara al siguiente partido”.

Al estar en Táchira, se consigue con futbolistas que en varias posiciones forman parte de la élite de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, como el mejor portero del campeonato pasado, al que Cano alabó tras su heroíca actuación. “Sabemos lo que es Jesús, es el mejor portero del fútbol venezolano. Él es consciente de la confianza que le tenemos, no pude hablarlo dentro de la cancha, pero tenía fe que lo iba a tapar y después lo felicité en el vestuario porque gracias a él nos llevamos los tres puntos”, finalizó el argentino.

Lucas Cano y sus compañeros se preparan para retar a Metropolitanos en el “Templo Sagrado del fútbol venezolano” este domingo 16 de marzo, desde las 5:00 de la tarde, por la jornada 8 del Torneo Apertura. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: