Liga FUTVE

Maiker González volvió en gran forma para buscar el título junto al Zamora

Molestias físicas alejaron por casi dos meses a Maiker González de los terrenos de juego, en una campaña en la que está nuevamente en la aspiración de un título tras retornar  al Zamora y, poco menos de dos años después, pudo volver a marcar un gol en la Liga FUTVE justo de su vuelta a las canchas.

El futbolista de 34 años disfruta poder anotar, pero no lo hacía desde el 28 de octubre de 2020, cuando aún integraba la plantilla de Academia Puerto Cabello, en un duelo frente a Carabobo. De “Blanquinegro”, su última diana data de abril de 2019, en un duelo contra Táchira en Barinas. Esta vez le marcó al otro coloso del país, Caracas, en un apasionado 3-3 en la jornada 28 de la temporada 2022, siendo el autor del último tanto del compromiso.

“Me pude encontrar con el gol, después de mucho tiempo, soy un jugador de poco convertir, estoy en la defensa pero siempre me gusta aparecer en las anotaciones y ese día se me dio, feliz y contento, también para defender el liderato, que hemos hecho un gran trabajo durante toda la campaña, seguimos firmes, de primeros, a falta de dos fechas”, nos describió el lateral izquierdo de los llaneros.

Desde la goleada de los “Federales” al Zulia en la fecha 21 (5-1), el jugador no veía acción y su retorno -durante unos 15 minutos- se da luego de la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores y a la Fase Final A, en la que buscan su quinta estrella en el balompié nacional. “Me crea mucha confianza porque tengo mucho rato sin jugar, por las lesiones, y regresar con un gol es una linda emoción para mí, me da confianza para seguir trabajando y haciendo las cosas bien”, afirmó el andino.

Entre 2017 y 2019 formó parte de la institución en la que ha tenido sus mejores éxitos deportivos. En la “Ciudad Marquesa” logró un cetro absoluto de la Primera División (2018) y alzó una Copa Venezuela hace tres calendarios, antes de partir al litoral carabobeño, y luego al Portuguesa. Ahora, quiere estar nuevamente cerca de los trofeos.

“Fue muy importante mi venida a Barinas, logre en mi primer ciclo muchos éxitos, alegrías en esta linda institución, volví para eso, para lograr nuevamente títulos, en un momento uno llega a este club y es la mentalidad ganadora, de lograr esos títulos, alegrías, actuaciones importantes”, confesó, mientras que su diana le dio felicidad por ese contexto antes dicho.

“Hacerle un gol al Caracas significa mucho para un jugador, muy poco hago gol, pero siempre estoy en los goles importantes, doy gracias  a que pude hacer la anotación y lograr el empate”, contestó. Zamora llegó a 51 puntos y defendió la punta, que en caso de jugar una final les permitiría ser locales en la misma.

Zamora no baja

González no baja la guardia y menos, en una oncena entrenada por Noel Sanvicente, que exige al máximo a cada elemento del plantel de cara a llegar a la Fase Final A de la mejor forma, tanto física como mentalmente.

“La mentalidad del equipo siempre ha sido la misma desde el principio, de hacer las cosas bien, inclusive en el juego anterior. El cuerpo técnico nos pide mucha intensidad, ahora más que relajarnos, es donde hay que trabajar, se logró un objetivo pero falta el más importante, ahora hay que trabajar el doble, tenemos un cuerpo técnico que nos exige cada día más, sabemos lo importante que es para nosotros, no bajar la intensidad, siempre mantenernos con esa alegría que el equipo lo ha logrado, lo ha hecho, y el trabajo lo es todo”, aseguró el exPortuguesa, Puerto Cabello y Trujillanos.

Por ende no disminuirán el ritmo en el cierre de la fase regular, que contemplan dos interesantes duelos frente a Estudiantes en Mérida y Hermanos Colmenárez, como local en Barinas. Dos conjuntos que disputaron competiciones internacionales en 2022 y que vienen en un momento competitivo, lo cual permite medir cómo continua la escuadra de “Chita”.

“Son dos lindos partidos que todavía dan para sumar, mantenernos de primeros que es la idea. Esperar terminar de la mejor manera porque siempre este cuerpo técnico nos pide seriedad, compromiso y así lo vamos a hacer hasta el final del torneo. Ya en el Cuadrangular es otra historia, otro cuento y todo el mundo empezará desde cero”, avisó González.

González compite

La posición de lateral izquierdo es exigente, demanda mucho ritmo desde las condiciones y más en un elenco que tiene como timonel al guayanés. González tiene como “llave” en esa demarcación a Yanniel Hernández, un joven que se combina con la jerarquía del nativo del estado Trujillo.

“Las competencias siempre son buenas, sanas, en un equipo siempre tienen que haber dos por posición y la decisión la toma el “profe” con su punto de vista, debemos trabajar de la mejor manera, es un chamo que viene haciendo las cosas bien y se debe aprovechar el momento que nos toque, sea desde el inicio o en el segundo tiempo, la relación de los dos es muy buena”, comentó.

Describe al barinés como “un buen muchacho” y  “aprendo de él a pesar de mi experiencia y él de mí. Hacemos una buena dupla, compañeros y lo importante es que juegue quien juegue, la mayor vibra para el que juegue, y cuando le toque al otro se debe hacer de la mejor manera”, como finalizó el experimentado Maiker González, que quiere sumar éxitos junto con el Zamora. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: