Liga FUTVE

UCV se acerca a la permanencia en Primera División para 2023

Edson Rodríguez está cerca de concretar la tarea por la cual arribó en un momento crítico al banquillo de la UCV, pues su club conquistó un nuevo triunfo en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras batir a La Guaira 0-1 en la jornada 28, en duelo disputado en el estadio Olímpico de Caracas.

El duelo, que cerraba una fecha en la que ambos conjuntos quedaban a un triunfo de dar un paso al frente en sus objetivos, reúna a dos oncenas de la capital que saldrían desde el minuto 1 a buscar la victoria.

Fue el cuadro que ejerció administrativamente de local el que avisó primero, con un centro de Yackson Rivas tras pisar el área, que rechazó el cancerbero Carlos González. Luego, Kervin “Tuti” Andrade envió un disparo de media distancia que nuevamente encontró oposición en el meta.

Jovanny Bolívar, el goleador “naranja” y segundo en la tabla de artílleros del certamen, trató de tomar protagonismo, pero nuevamente, el exjugador litoralense y guardián de la valla ucevista le negó los caminos del gol al “Libertador” al 32’.

Pero el panorama comenzó a tener un tinte “tricolor” al 40’, cuando Heber García fue expulsado tras una infracción sobre Esli García, que le hizo merecedor de la cartulina roja directa. Un preámbulo que daba optimismo al cuadro dirigido por “Mencho”.

Bustillo dio el golpe en la UCV

Con un elemento más, UCV comenzó a subir sus líneas y la conexión entre Ronald Peña y Marco Bustillo tuvo su punto de ebullición al 54’, cuando un centro de otro exfutbolista de La Guaira culminó con testarazo del ariete, cuando deslizaba su cuerpo en el gramado universitario. Segunda diana del nativo de Valencia.

Esto motivó a las variantes enfocadas a la ofensiva de los de casa, mientras que los forasteros se mantuvieron firmes, a la espera de oportunidades al contragolpe. Al 81’, el recambio Anyer Maldonado estuvo cerca de aplicar la “ley del ex”al también tener pasado guairista, con un contragolpe en el que un remate cruzado no le permitió subir al marcador.

El DLG intentó como pudo, con un elemento menos, pero sin mayor orden. Entre eso, la solvencia de la zaga de la UCV y González en el pórtico, sostuvieron un nuevo triunfo de los de la “Casa que vence a las sombras”, para llegar a ocho unidades sumadas de las 12 que han tenido al exmediocampista como DT.

Ahora, UCV llegó a 27 puntos y solo debe sumar una unidad más, o que Aragua pifie en su siguiente cotejo, para certificar su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. Por su parte, La Guaira se quedó en 42 y cedió la cuarta casilla al Carabobo.

El siguiente reto universitario será ser local de Metropolitanos, el miércoles 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde, mientras que los litoralenses visitarán a Puerto Cabello en el marco de la fecha 29 del campeonato. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz (Edson Rivas, 78), Carlos Rojas (Evelio Hernández, 64); Arles Flores, Heber García, Kervin Andrade (Rommell Ibarra, 46); Yackson Rivas (Sergio Unrein, 69) , Keiber Lamadrid (Yohan Cumana, 46) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías

UCV FC Carlos González; Yolfran Caricote, Aldair Simanca, Williams Velásquez (Johnny González, 80), José Hernández; Luis Ruiz, Kevin González; Ronald Peña, Esli García (Elías Romero, 73); Yeangel Montero (Anyer Maldonado, 66) y Marco Bustillo. DT: Edson Rodríguez

GOLES 0-1 m.54, Bustillo (UCV)

AMONESTADOS Ramos, Y. Rivas, Flores, E. Rivas (DLG); García, Maldonado (UCV)

EXPULSADOS García -Roja Directa al 40′- (DLG); Ramos -Doble Tarjeta Amarilla al 88′- (DLG); Maldonado -Roja Directa al 90+6- (UCV);   E. Rivas -Roja Directa al 90+6- (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: