Liga FUTVE

Metropolitanos aseguró su participación la Gran Final de la Liga FUTVE 2022

Se acabó la espera, luego de diez años de fundación, Metropolitanos jugará su primera Gran Final de la Liga FUTVE, al empatar sin goles en el estadio Misael Delgado de Valencia frente a Carabobo 0-0, y la combinación de resultados le permitió asegurar su boleto al duelo decisivo de este 30 de octubre.

El elenco Violeta volvió a cosechar un duelo sin dianas permitidas, para acumular los cinco que van hasta ahora de la Fase Final A, para demostrar que esa fue la fortaleza que le permite ahora pensar en la primera estrella de su vitrina, además decir presente en la próxima fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

Fue un choque en el que la solidez en la retaguardia fue lo fuerte de la visita, en ambas porterías. Jean Fuentes tuvo una clara de cabeza al minuto 29, mientras que Christian Larotonda apagó el fuego al 35’.

Antes, la insistencia de ganar del cuadro local se evidenció, desde el 9’ con Gustavo González de volea, luego al 13’ Kevin Viveros, quien quiso llegar a 20 anotaciones de cabeza, pero Giancarlo Schiavone atajó la pelota y al 16’, un balón de Juan David Cuesta al área que no consiguió receptor.

Nuevaqmente, el “Tren” quiso hacer el 1-0, tras un pase de Ronaldo Chacón, que finalizó con un remate que pasó cerca del pórtico al 32’. Seis minutos después, Breidy Goluz buscó a Viveros, pero no hubo peligro para Metropolitanos. La paridad en blanco se sostuvo en la primera mitad.

Metropolitanos finalista

En el complemento no variaron las acciones, y fue Carabobo el que necesitado de mover las redes trató por todos los medios. Jefre Vargas colaboró en la “16 con 50” de Metropolitanos, al rechazar lo que era un tanto de los de casa al 62’ por parte de Goluz, y Schiavone detuvo otra acción al 68’, además de un aviso de Harrison Contreras al 73’.

Por su parte, Viveros contó con la última para él al 86’, pero finalmente el día estaba escrito, este 19 de octubre de 2022, como el que Metropolitanos se convirtió en finalista por primera vez en la Liga FUTVE.

Ya con esto, los nueve puntos de los dirigidos por José María Morr son suficientes para avanzar y pelear por ser un campeón inédito del balompié criollo. El “Granate” quedó con cuatro unidades y solo una goleada frente a Zamora 0-3, además de una derrota de Monagas en la última fecha de la Fase Final A, le permitiría el pase.

Este sábado 22 de octubre, Metropolitanos recibirá a los azulgranas y Carabobo visitará Barinas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Williams Pedrozo, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Harrison Contreras (Edgar Silva, 90+1), Gustavo González; Kevin Viveros, Breidy Goluz, José Torres (Ronaldo Moreno, 64); Ronaldo Chacón (Carlos Rueda, 78). DT: Enrique Maggiolo

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova (Lenímger Bolívar, 84); Christian Larotonda, Facundo Moreira, Walter Araujo; Carlos Sosa (Carlos Cermeño, 75), Freddy Vargas (Luis Annese, 68) y Charlis Ortiz (Francisco Bareiro, 84). DT: José María Morr

SIN GOLES

AMONESTADOS González, Chacón (CBB); Fuentes, Bolívar, Larotonda, Sosa (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Orlando Bracamonte (Portuguesa)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: