Liga FUTVE

Metropolitanos hizo su parte de la tarea

La tarea está hecha por Metropolitanos, que inició la jornada 28 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE con un imponente triunfo frente al Zulia por 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV, que los dejó a centímetros de su primera clasificación a una Copa CONMEBOL Libertadores y el pase a la Fase Final Libertadores.

El cuadro de José María Morr salió decidido a llegar a 50 puntos, y lo logró gracias a los goles de sus volantes Carlos Cermeño y Walter Araujo. Es la segunda vez en sus diez años de historia que logran medio centenar de unidades en una zafra de Primera División.

Desde temprano, el dominio fue local, con posesión de la pelota y ocasiones, como un penalti a favor al minuto 12, cometido sobre Cermeño en el área. Pero Freddy Vargas no pudo concretarlo al disparar desviado. Sin embargo, “Pico” tendría revancha y de la buena.

Al 26’ hubo un acercamiento “Violeta” sin movimiento en el marcador, y al 34’ emergió la figura de Tito Rojas para sostener el cero en su valla. Con ello se iba una primera parte pasada de estudio y detalles.

Los volantes de Metropolitanos

En el complemento, se concretó ese dominio de los capitalinos. Primero, con una jugada que inició desde el centro para el creativo larense, el cual enganchó hacia el área y consiguió a Cermeño para que mandara a guardar el balón, con su tercer tanto del año al 54’.

Y cuando la visita tan siquiera se reponía del primer golpe, llegó el tanto que congeló las acciones, con una pelota de Carlos Sosa que bajó “Pico” Vargas y Walter Araujo vio la pelota en el área, para picarla hacia el arco de Edixson González y anotarse una diana de bonita factura, su quinta de la campaña.

Después, fue trabajo de Rojas mantener a raya a la visita y de la defensa evitar mayores peligros, lo cual culminó en un cierre de faena tranquila para Metropolitanos, que pese a la insistiencia forastera amarró otros tres puntos importantes. Solo en el certamen 2019 y de la mano de Morr, la institución de la Universidad Santa María había logrado dicho puntaje.

Ahora, quedan a tiro de su primera Copa CONMEBOL Libertadores, además de continuar su paso hacia la primera estrella. El siguiente reto de Metropolitanos será el de ser visitante de UCV en la fecha 29, este miércoles 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

Zulia quedó por su parte en una alarmante situación, con 32 puntos pero a la espera del juego de Lara, para saber si sale de la casilla 12, última que permite boletos a los cuadrangulares por la Copa CONMEBOL Sudamericana. Su próximo duelo será contra Táchira en Maracaibo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Jefre Vargas (Lenimger Bolívar, 77), Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Christian Larotonda (Facundo Moreira, 58), Carlos Cermeño (Ely Valderrey, 86), Walter Araujo (Luis Annese, 77); Carlos Sosa, Freddy Vargas, Charlis Ortiz (Irwin Antón, 86). DT: José María Morr

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Jesús Paz; Andrusw Araujo, Néstor Añez (Andrés Muñoz, 58), Alan Sierra (Heiderber Ramírez, 67); Saimon Ramírez (Aldry Contreras, 83), Daniel Vargas Campbell (Lewuis Peña, 58) y Guido Rouse. DT: Adolfo Monsalve

GOLES 1-0 m.54, Cermeño (MET); 2-0 m.57, Araujo (MET)

AMONESTADOS J. Vargas, Larotonda y Ferro (MET); González, Rouse y Peña (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: