Liga FUTVE

Miguel Pernía cumple a la apuesta de Hermanos Colmenárez en la Fase Final B

Hermanos Colmenárez cuenta con varios elementos en la primera línea de volantes, pero es el joven Miguel Pernía por el cuál se han decantado en los duelos decisivos de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, los de la Fase Final B. Allí, el barinés de 18 años se ha quedado con la primera opción del DT Horacio Matuszyczk.

“Agradezco la confianza que me brinda el cuerpo técnico, cada uno de los jugadores porque estás instancias no son fáciles, pero ellos me dan esa confianza y la fuerza para que pueda ejecutar mi juego, saben lo que tengo, el “profe” conoce cómo es mi forma de jugar, le gusta y por eso me tiene en el XI. Espero seguir estando, haciendo lo mejor posible para sumar mi granito de arena al equipo”, expresó al respecto el mediocampista.

A su juicio, la principal característica que convence al cuerpo técnico comandado por el argentino es su capacidad de dejar todo en la cancha. “Sacrificio a diario porque detrás de mí hay una competencia muy brava, el caso de Maicol Ruiz, Julián Figueroa, Luis Carlos Melo, Junior Moreno que es con quien hago pareja en el doble 5, es un sacrificio todos los días para mantenerme ahí, seguir de titular, tratar de no soltar y aportar”, expresó sin caer en presión por el reto.

En 17 duelos disputados durante la zafra, la segunda de su trayectoria en Primera División, posee 858 minutos, diez titularidades y solo ha recibido dos tarjetas amarillas, en una posición que exige contacto. Además, en la segunda jornada del grupo de la actual instancia, logró un cupo en el XI Ideal.

“Es un orgullo porque en ese XI Ideal de la Liga FUTVE no está cualquiera, tuve la oportunidad de estar y estoy cosechando el fruto de un trabajo que hago, todavía me queda mucha carrera por delante, pero se ven los frutos de todo ese sacrificio, el esfuerzo, la familia que siempre está detrás de uno”, comentó el llanero sobre la primera escogencia de su carrera.

Importante para ello ha sido la combinación que hace en esa zona junto a Junior Moreno, quien llegó desde la capital a mitad del torneo. “La comunicación dentro de la cancha, que así como es ahí también afuera, el siempre darnos consejos, así como aprendo de él, también él de mí y eso es lo que nos ha servido para servir tan bien en esa mitad”, aseguró.

Pernía dejará el resto

Quedan dos importantes duelos, que pueden abrir las puertas de una nueva clasificación a una copa internacional para el “Ciclón Azul”. Visitarán al Caracas este martes y cerrarán en su casa, el estadio Agustín Tovar de Barinas, frente a Estudiantes de Mérida.

“Tuve la oportunidad de estar presentes en ese logro de ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana del año pasado, eso me ha servido también para que este año sepan de qué estoy hecho y con el favor de Dios vamos por ese cupo”, matizó al respecto Pernía.

En su última confrontación, recibió una amonestación, pero logró junto a los suyos sacar un cero en su arco y sumar contra La Guaira en la carretera. “Un partido más, merecíamos más después de la expulsión de ellos, tuvimos esa oportunidad de ir hacia adelante, no pudimos conseguir el gol lastimosamente, sabíamos que el punto es importante pero veníamos a ganar a Caracas”, rememoró.

Fue cuidado, salió de cara para la segunda parte, ya para pensar en los “Rojos del Ávila”, duelo más que trascendental para sus aspiraciones. “Durante el entretiempo, el “profe” me comentó que iba a salir porque tenía amarilla, ya que era arriesgarnos un poco más a una expulsión y decidió sacarme, seguimos trabajando, ya enfocados en el partido contra Caracas, para sacar esos tres puntos que serán trascendentales”, dejó en claro Miguel Pernía. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: