Liga FUTVE

Nico Caprio: El venir a Venezuela ha sido un acierto

La experiencia del guardameta Nico Caprio había sido en segunda y tercera división de Argentina, mientras que en el exterior jugó en Guatemala, por lo que venir a la Liga FUTVE significó un reto que ha logrado superar con creces. Una pasantía que consiguió gracias a un viejo amigo, un “loco” según su relato, el gerente deportivo del Monagas Sport Club el uruguayo Jorge Ignacio González.

“El venir a Venezuela ha sido un acierto, no solamente en lo personal sino que fui compañero de Ignacio González, hoy gerente del Monagas. Hace como cuatro o cinco años cuando él estaba en La Guaira, me quiso traer y no pudo, ahora lo volvió a hacer y esta vez le respondieron dos personas, que confiaron en él, Ferreira y el dueño del club Nicolás (Fernández), que han confiado en la percepción de Ignacio para traerme”, nos comentó el cancerbero de 32 años.

“Estoy contento por eso, estoy gratamente sorprendido por el fútbol venezolano que uno ha podido responder y las cosas están saliendo bien”, destacó sobre el nivel del balompié local.

Figura en el último triunfo de los azulgranas, frente al Caracas Fútbol Club (1-0), Nico Caprio explicó las claves para colocarse en el liderato de la Fase Final A, tras cuatro compromisos. “La clave es la aceptación del equipo en cuanto a las directrices del técnico, de Jhonny (Ferreira, DT), cuando él plantea el partido, lo hace de tal manera, muy bien estudiado, en la rápida asimilación que tiene el jugador, esa es la clave”.

En esa línea, resaltó el nivel de las individuales que posee el elenco oriental, que le permiten sumar la cantidad de unidades cosechadas hasta el momento. “Nosotros tenemos individualidades muy importantes, como las de (Juan Carlos) Ortiz, Chácaro (Albert Zambrano), Franklin (González), Vicente (Rodríguez), (Rolando) Botello, para mencionar algunos de todos, eso es clave para cada juego y sobre todo han sido de gran acierto los cambios que ha hecho Ferreira en cada partido, han sido clave para mantener, sostener y aumentar la diferencia, en todo lo que fue el torneo, no solamente en esta etapa”.

Defensa, clave de Nico Caprio

El meta sureño acumula 11 arcos en cero, en los 26 compromisos que ha disputado del club monaguense, que significan solo haberse perdido dos choques. Para lograr tantas vallas imbatidas, ha resaltado la labor colectiva.

“Es muy gratificante y siempre es clave no permitir goles, desde todo, sabemos que en cualquier momento se puede meter un gol a favor y con eso conseguir la victoria, eso es fundamental para lo que venimos haciendo”, explicó.

Su actuación frente a los “Rojos del Ávila”, que significó la segunda victoria en dos salidas en el estadio Monumental de Maturín (locales) fue de las más resaltantes de la última fecha en la Liga FUTVE. Él resaltó el trabajo de una persona muy importante en su actuación, el preparador de porteros Keblin Ochoa.

“Estos días previos, ya que no tuvimos muchos entre partido y partido, entrenamos tal cual todas las jugadas que sabíamos que Caracas podía llegar a hacer, no fue al azar y estoy muy contento de tener un entrenador de porteros que esté al tanto, analizando videos y afinando detalles para lo que es el enfrentar cada partido y poder resolver en cada situación, dios mediante, lo que requiera cada partido”, describió un Nico Caprio que ahora ve en perspectiva lo que sigue.

Nuevamente serán locales, un rol en el que deben ser más fuertes todavía para poder estar en la parte alta de la tabla, esta vez contra Deportivo La Guaira este domingo.

“Es un equipo que viene levantando, es importante mantener la solidez defensiva, el arco en cero y sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento, la clave será hacernos fuerte de local. En la pretemporada hicimos algunos amistosos contra La Guaira pero no nos enfrentamos en el torneo, esa es una desventaja para ambos equipos”, resaltó Nico Caprio, que forma parte de un conjunto plagado de grandes nombres para devolver los éxitos a Maturín. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: