Liga FUTVE

Nico Caprio espera trasladar su decisivo rendimiento a la Gran Final

Aunque no fueron tantas vallas en cero durante esta zafra, diez en total, Nicolás Caprio demostró nuevamente con sus tapadas que puede darle seguridad al arco del Monagas. En el imaginario del aficionado azulgrana quedan sus atajadas contra Zamora en ambos duelos de la Fase Final A, que dejaron con vida a los suyos y después, permitió la clasificación a la Gran Final de la campaña 2022, que se disputará este domingo 30 de octubre, a las 6:30 de la tarde contra Metropolitanos, en el estadio Olímpico de la UCV.

“Me causa gracia los comentarios de mis compañeros, hablar de uno varias veces es egoísta, no lo considero bueno, pero ellos dicen que la última pelota que le sacó a (Erickson) Gallardo en el juego contra Zamora de local, dijeron que era la tapada de la clasificación, e íbamos perdiendo 0-1 y le sacó esa pelota, después (Fernando) Basante marca el empate y eso hizo que ellos no clasificaran, y después la última jornada, fue un esfuerzo muy grande de los chicos”, recordó el cancerbero argentino de 33 años, que está en su segunda justa en el club oriental.

Ha tenido una sólida zafra, que pese a recibir 36 goles en 33 encuentros (1,09 por juego), en 2955 minutos y cuatro tarjetas amarillas, por lo que se convirtió en un elemento clave en el transitar monaguense por este calendario. “Las sensaciones que me quedan a mí es que el esfuerzo lo hicieron todos los clubes de la Liga FUTVE, de todos los jugadores, mis colegas, sería muy egoísta en decir o resaltar que fuimos los que más esfuerzo hicimos o tirar algo de eso, faltando al respeto de los colegas que también han hecho un gran esfuerzo en cada uno de sus equipos, con las complicaciones de cada institución, todas las tienen, ninguna es perfecta y uno es muy consciente”, como indicó.

La importancia de mostrar serenidad en la posición que cubre es fundamental, para la forma de accionar de su oncena. “En esta etapa de mi carrera, obviamente el portero tiene mayor longevidad, duración, podemos estar hasta más de los 40 años, mientras el físico se mantenga, podamos defender y estar a la altura de las competencias que correspondan”, contestó quien ha estado previamente en otras definiciones, aunque no en una que le dé un título de Primera División.

“He estado en varias situaciones de últimas instancias, en el ascenso de Unión a Primera División, en varias etapas definitorias en Cipoletti de Río Negro, en la Patagonia. Hemos peleado algunas cosas, esto tiene un sabor distinto porque es un país distinto, en cuanto a la distancia, que se me hace complejo porque pelear y sacrificarse tanto estando a muchos kilómetros de mi familia, en general porque estoy con mi esposa acá, se hace más valorable, no hay que ser egoístas porque todos hacen el esfuerzo necesario, pero es un momento que estaría bueno concretarlo con la estrella por la madurez”, expresó con mucha sinceridad un Caprio, que cumplió 15 años como jugador profesional en este 2022.

Para él es trascendental “entender lo que uno está peleando, la magnitud de la responsabilidad de esta etapa, que se consagre con una estrella sería de mucha bendición y agradecimiento, que después de tantos años que nos ha quitado el fútbol, la presencia de nuestros seres queridos, estar siempre a la distancia, esfuerzo físico, que este deporte te premie de esta forma es muy satisfactorio”, sostuvo.

Caprio se la lleva bien con los metas

En la Liga FUTVE hay importantes actuaciones en los arcos, jugadores que han guiado desde su posición a los suyos en el campeonato. Él prefiere alabarlos a todos, aunque sabe que Giancarlo Schiavone, su colega en el rival de turno por la Gran Final.

“Me llevo muy bien con todos los porteros de la Liga FUTVE, me han caído muy bien, unos estilos distintos, unos son más locos que otros, otros más conservadores, me gusta el estilo de (Giancarlo) Schiavone, (Cristopher) Valera, (Alain) Baroja, que son los mejores porteros del torneo, siempre los estoy analizando, veo que puedo aprender de ellos, me nutren mucho en esta posición, hemos hablando un montón de veces en las canchas, a través de los dispositivos que podemos intercomunicar, una charla en Instagram, Whatsapp, son muy buenas personas, se le ven muy humildes”, comentó al respecto el sureño.

Para él, lo que hacen los demás significa el estar en buen nivel. “Me gusta desafiarme, enfrentarme, ver el respeto mutuo del puesto, porque es tan ingrato, único, somos los únicos que estamos dentro de la cancha, salvo los árbitros, con distintos uniformes, eso nos hace únicos, nos entendemos, sabemos lo que padecemos y lo que no, será un duelo muy honrado me imagino el día del juego”, como visualizó.

De igual forma, están sus compañeros en el portal azulgrana, los cuales también respondieron en los tres choques que él estuvo ausente. “Estuvieron a la altura de la circunstancia (Jorge) Roa y Orue (Chacín), cuando les tocó atajar, eso fue importantísimo para la institución, que no solo el principal esté en condiciones de resolver algo en un partido, sino que los que no son de primera instancia estén a la altura, es importantísimo para el club y ellos mismos, que puedan probarse en esa situación”, destacó Caprio.

Y ni hablar de su estratega, quien durante todo el año ha sabido cómo plantear las distintas situaciones que le presentó el torneo. “Las claves que Monagas tiene son la intensidad, dinámica, variantes y lo más raro es que nadie sabe cómo vamos a jugar porque Jhonny no pasa el equipo, siempre hay sorpresas hasta la charla, con él nunca se sabe, con cuáles jugadores saldrá a la cancha, siempre nos ha dado los resultados que pueden reflejarse en esta final”, reveló.

No espera un choque de mucha acción, aunque no lo descarta debido al accionar de ambos conjuntos. “Las finales por lo general son muy conservadoras, Metropolitanos con movimientos muy aceitados, mucho entrenamiento, movimientos tácticos, va a ser un rival muy durísimo de poder entrar, romper las defensas porque es un equipo muy compacto, la verdad nos ha complicado las veces que nos hemos enfrentado, aunque las estadísticas están a nuestro favor, Monagas siempre con su dinámica, su llamado desorden en ataque hace que se pueda llegar a romper, a haber una atracción en una final que por lo general son conservadoras. Sí podemos meter un gol, ellos podrían salir un poquito más, abrirse, eso estaría muy bueno”, estableció Nicolás Caprio.

El argentino sabe cómo llegaron los dos elencos a la Gran Final, producto de su rendimiento durante todo el año, aunque también sabe que se quedaron afuera importantes clubes para aspirar al título. Lo cierto es que el trofeo irá a parar o a Maturín, dónde él desea, o se quedará en la capital del país. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: