Liga FUTVE

Charlis Ortiz  desea “un resultado que nos meta en la historia” de Metropolitanos

En medio de una campaña de redención consigo mismo, luego de llegar a última hora a Metropolitanos, Charlis Ortiz demostró nuevamente su importancia dentro de la Liga FUTVE, al llegar a una nueva Gran Final a sus 36 años, y como goleador de su club, que busca coronarse por primera vez en el décimo aniversario de su fundación.

Una dilatada trayectoria, que lo ha llevado a pelear en distintas instancias decisivas, como la de hace dos años, en la que conquistó el primer cetro absoluto de su trayectoria. “Lo importante es que nos sacrificamos, nos esforzamos, coincidimos en un momento de crecimiento del equipo, con una revancha personal por todas las cosas que sucedieron, lo importante es conseguir un resultado que nos meta en la historia de esta institución, que es lo que se quiere”, dijo “el Tigre”.

La zafra pasada no fue la más deseada en lo personal, con cuatro goles en 25 encuentros, además de uno en competición internacional, con la camiseta de La Guaira. Salió por la puerta de atrás, pero fue bien recibido por la escuadra de José María Morr, a la que encabezó con nueve tantos y una asistencia en 31 presentaciones, 1831 minutos, y 19 titularidades, en las que recibió tres tarjetas amarillas.

Ahora, piensa en enfrentar al Monagas este domingo 30 de octubre, a las 6:30 de la tarde en su casa, el estadio Olímpico de la UCV. “Ni sueño, duermo poco, la mente vuela a muchos lugares y el fútbol te brinda esos momentos bonitos, de presión, pero que es bonita. Lo importante es eso, cerrar un año, si se da el gol, bienvenido sea, pero conseguir la estrella y quedar en la historia del club es la prioridad”, destacó el nativo del estado Anzoátegui.

Ortiz vs. Aquiles Ocanto

En frente no solo está el cuadro azulgrana, sino un excompañero que además de superar también las tres décadas de vida como él, se trata de dos de los más prolíferos artilleros de la Liga FUTVE, tanto en los últimos certámenes como en el presente, Aquiles “El Chino” Ocanto. Con él, se alzó campeón en 2020.

“Lo más importante es que viejo es el viento, y todavía sopla. Nosotros estamos viviendo momentos importantes en nuestros clubes, tuvimos una buena relación porque hemos dejado algo importante dentro del fútbol, también para nuestras familias porque son los que nos colaboran a conseguir títulos, el sacrificio y la entrega que hacemos es por ellos. Al ‘Chino’ le deseo la mayor de las suertes, que siga haciendo las cosas bien y siempre en la buena con él”, le deseó a su colega, Charlis Ortiz.

Aunque los choques frente al cuadro oriental no han sido sencillos, primero porque Metropolitanos ha perdido cinco de los últimos diez cotejos entre sí, y porque el ariete en la última confrontación que lo enfrentó, recibió una tarjeta roja directa, tras un impasse con el mediocampista panameño Cristian “Fulo” Martínez, que le hizo perderse dos choques de la Fase Final A.

“En la vida hay males necesarios, en ese momento había que aguantar pero soy un ser humano, las pulsaciones siempre están a mil por hora y lo importante es que podamos construir una estrella para el equipo, que se hace con base en el trabajo, de la entrega, sacrificio, guardarse para uno mismo para conseguir eso que queremos, que es el objetivo”, le quedó como aprendizaje al experimentado futbolista.

Pero la experiencia debe prevalecer, manejar situaciones que varios compañeros del plantel no han vivido y que él debe apoyarlos en función de alcanzar el trofeo, que les certifique como monarcas.

“La mente tiene que estar tranquila porque el corazón lo que bombea es sangre, lo más importante es la mente, que tiene que estar apuntando hacia el objetivo que queremos, yo lo hago notar porque, me la estoy disfrutando, no soy muy expresivo pero trato de transmitir esa tranquilidad a los demás, que sé que lo están, aquí no hay jugadores chiquitos, tienen mucho rodaje y cada quien tendrá un partido aparte.

De todos modos, no deja de ilusionarse con la estrella, como si fuese un imberbe elemento que llega a la primera instancia decisiva. “No me imagino otra cosa que no sea levantando la copa, hay que sacrificarse, esforzarse, entregarse al máximo para conseguir ese resultado que nos lleve a eso, lo que nos hemos visualizado”, puntualizó un esperanzado Charlis Ortiz. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: