Liga FUTVE

Óscar González es el hombre de las finales en el Monagas

Cada vez más, el nombre de Óscar González queda en la historia del Monagas. Aunque solo ha participado de azulgrana en seis temporadas, es el único jugador del actual plantel en disputar las finales que ha alcanzado el club, en la era de Nicolás Fernández como presidente, que data desde 2016.

Torneo Apertura 2017, Gran Final de ese mismo año, Copa Venezuela 2019 y ahora, jugará la Gran Final del 2022, este domingo 30 de octubre a las 6:30 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV. Con más de 160 encuentros oficiales en Maturín, buscará su segunda estrella como profesional, que coincidiría además con los cetros absolutos de la institución oriental.

“Estoy muy contento, agradecido, se dieron las cosas, sabíamos que era un panorama muy difícil pero nunca perdimos la fe, nos toca estar mentalizados, una nueva final, la idea es competir, ganarla, mi mente está en la final igual que la de todo el equipo”, nos comentó el capitán de los monaguenses. Aseguraron su pase para retar a Metropolitanos en el duelo decisivo, justamente tras derrotarlos 0-2 en la última jornada de la Fase Final A, que se combinó con una derrota del Zamora.

Justamente, ese cruce de resultados era necesario, pero la nómina dirigida por Jhonny Ferreira solo pensaba en su pugna. “No perdimos la fe, dejamos todo en manos de Dios, creímos fielmente en él y saber que podíamos terminar de la mejor manera, hizo que mentalmente estuviéramos un poco más tranquilos, independiente de lo que pasaba en el otro partido, nosotros nos propusimos como meta cumplir, tratar de hacer nuestro trabajo, se dio y eso hizo que estuviéramos frescos y ahora felices por estar en la Gran Final”, afirmó el internacional Vinotinto.

El lateral izquierdo de 30 años volvió a ser fundamental en esta oncena, pues esas dos anotaciones se dieron gracias a asistencias que soltó, para llegar a cuatro en un torneo en el que ha participado en 27 ocasiones, con 2425 minutos, y convirtió tres goles, con nueve tarjetas amarillas y un premio al Jugador Más Valioso de la jornada, en la décima de la justa.

Una revancha para González

No eran condiciones similares, pero Monagas sí llegó a la última fecha de la etapa previa a la Gran Final con opciones de clasificar, como lo hizo hace un año, solo que en esa oportunidad La Guaira se interpuso en su camino y lo dejó fuera de pelear por el campeonato, que se dirimió entre Táchira y Caracas.

“Los que veníamos del año pasado, cargábamos detrás eso que pasó pero intentamos seguir hacia adelante, se nos dio la clasificación a la final, fue la única forma de olvidar lo ocurrido, yendo a jugar por el título. Confiamos siempre en el plantel que tenemos, en el cuerpo técnico, la directiva que ha trabajado muy bien y eso es muy importante”, rememoró González sobre ese hecho, que también ocurrió en el recinto universitario, en el que una campaña después sí consiguió su objetivo y en el que jugará por alzar la copa del campeón.

A la hora de analizar a un contrincante, al que han visto hasta en ocho oportunidades desde 2020, con buenas sensaciones “Pícoro” avisó que “Todos son buenos jugadores, nos toca en esa final, los conocemos muy bien, debemos tener cuidado porque es un rival tremendo, tienen años trabajando juntos y tocara trabajar duro para afrontar esta Gran Final”. En el lauro del pasado sábado 23 de octubre, los capitalinos resguardaron a sus principales armas, para evitar suspensiones.

“Traíamos eso del primer partido –derrota 0-2 en Maturín en la apertura de la Fase Final A-, obviamente hubiese sido lo ideal que sacaran a su equipo habitual, pero sabemos lo que son ellos”, expresó González.

 Un líder en el vestuario

Este defensor no es un jugador más en el FUTVE, es el que más regularidad tuvo de todos los que hicieron vida en la actual campaña del país en el más reciente premundial hacia Catar 2022, con diez choques, todos de titular, y 900 minutos, en los que asistió y recibió cuatro tarjetas amarillas. Por lo que tiene fundamento para liderar al Monagas, sobre todo a los más chamos, en un proyecto de la escuadra por desarrollar a sus jóvenes talentos, como Andrés “Miki” Romero, David Martínez, entre otros.

“Le he dado mucha confianza a los más jóvenes, esa es una de mis características, a veces raya del abuso a la confianza (risas), pero me encanta que ellos puedan confiar en mí para cualquier cosa, creo que más que hablarles, la forma de transmitir un poquito esa experiencia que uno pueda tener o  que ellos te puedan ver, es trabajando, en la cancha, siendo el primero o intentando serlo en correr, esforzarse para lograr las cosas”, argumentó el del sur del país.

Esa constancia lo llevó a ser considerado, primero por Leonardo González, y después por José Néstor Pékerman en el combinado nacional. “Es la única forma que tengo para que puedan seguir creciendo, como lo han hecho y  espero que lo sigan haciendo”, aspiró quien desea dejar el trofeo en las vitrinas de Maturín.

Ha disfrutado su etapa con el cuadro monaguense, así que coronarla de esta forma es un deseo fundamental. “Dios me ha bendecido con eso, he intentado aprovechar, la idea es jugar la final y ganarla, eso es lo más bonito, estamos abiertos a lo que puede pesar. Me encanta que sea otra final con el Monagas, un club que llevó en mi corazón, me ha tratado muy bien, quisiera quedarme pero me toca seguir mi camino”, dijo un González, que dejó su futuro en el aire.

“Por ahora es así –su despedida-, pero hasta el último segundo que esté con esta camiseta lo daré todo, después de allí, esperemos a ver qué sucede, pero hasta el momento es así. Siempre me he entregado por este club y lo seguiré haciendo”, soltó un maduro Óscar González, quien además tuvo en su año unos 180 minutos en la vigente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores y que quiere aumentar su palmares. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: