Liga FUTVE

Portuguesa bajó el telón con una goleada

Portuguesa cerró la temporada con una goleada 3-0 ante Hermanos Colmenárez, en el marco de la Jornada 10 de la Fase Final B. El 2021 del “Penta” deja un balance agridulce: estuvo cerca, como nunca en tiempos recientes, de la ansiada clasificación a un torneo internacional, pero su remate no fue bueno y la espera que comenzó tras su participación en la Copa Libertadores de 1984 se prolongará por al menos un año más.

El DT Ali Cañas no se guardó nada para esta fecha de cierre, aunque desde la jornada pasada se les había escapado la posibilidad de quedarse con el cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Por su parte, Hermanos Colmenárez, que sí logró el objetivo, presentó un once alterno en Acarigua.

El rojinegro se adelantó poco antes del descanso, con un gol de Luis Annese desde el punto penal, y aumentó la ventaja al 52’, gracias a un balón servido por el propio Annese y que fue cabeceado contra las redes por el cumpleañero Carlos Castro.

La visita mandó su artillería pesada a la cancha, pero el equipo blanquiazul no estuvo fino de cara al arco.

Portuguesa le dio cifras definitivas al marcador en el tiempo agregado cuando Jorge Páez asistió al juvenil Wilfredo Peña, quien entró al área, encaró y anotó el tercero con un remate potente. / Comunicaciones Liga FUTVE

PORTUGUESA FC: Sergio Fernández; Carlos Castro, Samuel Cáceres, Yeferson Escudero (Brayan Rodríguez, 89), Miguel Pernía (Franyerbis Franco*, 89); José Soto, Luis El Kuffash* (Wilfredo Peña, 80); Ángelo Lucena* (Jorge Páez, 71), Yefferson Colmenárez; Ronny Maza y Luis Annese (Enmanuel Calzadilla, 80). DT: Ali Cañas.

CD HERMANOS COLMENÁREZ: Owen Guerra; Jesús Alvarado*, José Manzanilla, Moisés Galezo, Joel Cáceres; Luis Melo, Miguel Pernía* (José Carrasquel, 66); Alfonso Puente* (Wilmar González, 46), Eliezer Meléndez* (César Magallán, 46); Ronaldi Contreras (Juan Camilo Zapata, 46) y Jairo Pérez (Anuar Peláez, 66). DT: Luis Pacheco.

GOLES 1-0, m.40, Annese -penal- (POR); 2-0, m.52, Castro (POR); 3-0, m.90+5, Peña (POR).

AMONESTADOS Escudero, Soto (POR); Contreras, Puente (HCO).

ÁRBITRO Leonardo Caripa (Lara).

ESTADIO José Antonio Páez, Acarigua.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: