Liga FUTVE

El hombre de los ascensos y clasificaciones a copas internacionales en Barinas: Dollbyz Rodríguez

La primera campaña de Hermanos Colmenárez en la Liga FUTVE tiene múltiples figuras en lo deportivo, con goles, asistencias y demás intervenciones, pero hay una que trasciende de la cancha y que es un eslabón fundamental de un equipo que representa a su sitio de nacimiento, además de formar parte desde el ascenso, para llegar a la CONMEBOL Sudamericana, Dollbyz Rodríguez.

El experimentado defensor de 37 años, habitante de Sabaneta, lugar de origen del “Ciclón azul”, logró un hito de jugar y subir de categoría con los tres elencos del estado Barinas que han jugado en la Liga FUTVE: Zamora Fútbol Club (2006); Atlético Socopó (2017) y ahora “contento por darle esa alegría al pueblo, estar en el equipo del pueblo y clasificar a copa internacional, no tiene palabras. Tuvimos muchas ganas de surgir como equipo, lo viví con Zamora cuando ascendió a primera y ese año logramos ir a la Copa Sudamericana”, como recordó.

Eso fue en la zafra 2006-2007, en el que como debutante en la división de oro del balompié local, la “Furia llanera” obtuvo un cupo a la segunda competición de la región, junto al Carabobo, y con él en el plantel.

Dollbyz Rodríguez es el capitán del “Ciclón azul”, aún y que ha participado en 15 de los 31 juegos disputados hasta la fecha, pudiendo haber estado en la mitad con la conclusión de la temporada, este sábado contra Portuguesa Fútbol Club en Araure. Acumula 982 minutos y una asistencia.

Sobre el salto que dio Hermanos Colmenárez, quien cubre principalmente la demarcación de lateral derecho en el elenco dirigido por el colombiano Luis Pacheco fue enfático. “Hace un año, estabamos peleando por el ascenso a primera división, importantísimo ese logro, ahorita con este logro de ir a una copa internacional, en el primer año en la Liga FUTVE, es algo que no tiene palabras, nos lo trazamos desde la pretemporada y logramos el objetivo, gracias al esfuerzo, el sacrificio, la humildad de cada uno de nosotros”, resaltó.

Tomó el timón del grupo para lograr que ellos pudiesen conquistar la meta que aspiraban. “Los compañeros siempre me hicieron caso cuando les hablaba, como capitán del equipo, cuando conversabamos y ir a una copa internacional es muy bonito tanto en lo personal y el club crece, también uno como futbolista”.

Dollbyz Rodríguez piensa en Fase de grupos

Todavía con un choque por disputar en 2021, ya en Hermanos Colmenárez quieren pensar en esa fase previa de la CONMEBOL Sudamericana, que los hará jugarse un boleto contra otro elenco de la Liga FUTVE. A sabiendas de su rendimiento durante el presente campeonato, Dollbyz Rodríguez ya les apunta.
“Nosotros estamos enfocados en eso, queremos pasar de fase. Nos toca luchar contra un equipo venezolano, esperaremos cuál será pero sea el que sea, lucharemos para ir a la fase de grupos, estamos mentalizados para enfrentar a cualquier equipo y nos dimos cuenta que podemos hacer el fútbol que hacemos a cualquier equipo”, comentó el marcador de punta por la banda diestra.
Por ende no se preocupa, y piensa en una pretemporada que les permita tener una forma física capaz de desplegar ese sello futbolístico que los caracterizo en el torneo. “Ahí miraremos contra que equipo nos tocará. Con el favor de Dios pasaremos de fase”, avisó Dollbyz Rodríguez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: