Liga FUTVE

Portuguesa consiguió el camino de la victoria gracias al gol 200 de Richard Blanco

No podía ser de otra forma, sí Portuguesa conseguía una victoria para abrir su casilla en este rubro en el Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Larkinven, tenía que ser con quien conquistó un registro para el torneo, Richard Blanco, que marcó su gol 200 en la Primera División del país en el triunfo 0-1 sobre Caracas en el estadio Olímpico de la UCV.

En la tercera fecha y tras dos derrotas que hicieron tambaleante el inicio de un importante calendario a los dirigidos por Jesús Ortiz, se encomendaron a su referente ofensivo, el cual inició en el banquillo de suplentes el duelo, por la cercanía del choque por la Fase 2 de la previa de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Palestino de Chile, este martes a las 6:00 de la tarde. Le tocó entonces a la visita aguantar los intentos de gol del que estaba enrachado club local.

Los capitalinos habían ganado en sus dos primeras salidas y asediaron de entrada el arco de Yhonatann Yustiz, con Ender Echenique, Danny Pérez y especialmente, Edwuin Pernía, que volvía al XI Titular y tomaba la batuta ofensiva de los suyos, exigiendo al cancerbero contrario junto a Kevin González. Sin embargo, la primera parte fue de acercamientos sin éxitos en la portería llanera, aunque Wilbert Hernández también respondió cuando fue exigido.

El empate sin goles brilló en los 45 minutos iniciales en el recinto universitario, pero prometía variantes que traerían emociones a la pugna del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Larkinven. Portuguesa necesitaba sacarse el dominio que tenía su rival.

Tiro al Blanco para Portuguesa

Las modificaciones no se hicieron esperar en el complemento y Ortiz dio entrada a Blanco, junto a José Alí Meza, mientras que Leonardo González, timonel de Caracas, también varió con el ingreso de Anderson Contreras, internacional Vinotinto Sub-23 en par de campeonatos de CONMEBOL Preolímpico, por el volante González.

Acá si hubo claridad y Darwin Carrero fue el héroe de Portuguesa al 59’, al sacar una pelota en la línea tras disparo de Daniel Rivillo. Hubo un tiro de esquina en la acción siguiente y Danny Pérez cabeceó cerca al arco “Rojinegro”.

Pero había más, Pernía estrelló un disparo al poste y Yustiz también tomó protagonismo para ser guardián de Portuguesa y dejar el cero en su valla al tapar un remate dentro del área de Manuel Sulbarán –revulsivo avileño- al 78’. Acá llegó el punto en el que el “Avioncito” decidió despegar.

El ariete de 42 años tocó un balón en ataque y fue para intentar perforar el portal que defendió Hernández, quien se opuso a la idea y lo achicó al 81’, pero la resistencia no aguantaría mucho. Una pelota de Sergio Sulbarán al 88’ fue rechazada hacia atrás por Rubert Quijada, que entre la indecisión del sistema defensivo y el cancerbero caraquista, lo aprovechó Blanco para mandar la esférica al fondo de la red y culminar la espera.

Gol cantado a rabiar por quien estiró sus brazos y se fue por la banda hasta llegar a las cercanías de su banquillo, ubicado al otro lado de la cancha, en la que celebró con sus compañeros tendido en el césped, uno que lo vio celebrar muchos de sus tantos. 200 anotaciones en la Liga FUTVE Larkinven, desde que alcanzó la primera en 2007. No podía ser de otra forma, pues fue la única diana del partido y Portuguesa se quedó con los primeros tres puntos del campeonato, quebrando una racha de 19 encuentros sin caer en su feudo del 12 veces monarca del país..

Caracas quedó en seis unidades y expone su liderato frente a otras oncenas, como Puerto Cabello, Carabobo, Táchira y UCV. Los de casa remataron 18 veces, cinco al arco, por siete intentos visitantes y cuatro bajo los tres palos, con 59 por ciento de posesión en el conjunto de Leo González, 41 del de Ortiz y 401 pases repartidos de los botines capitalinos, en contraparte de los 298 que salieron de los llaneros (82-73 por ciento en precisión de los mismos). Portuguesa tuvo que aguantar nueve tiros de esquina de su rival, y solo dispuso de dos a su favor.

La revancha llegaría rápido y Caracas al menos sostuvo su rendimiento perfecto en la Copa Rey de Marcas, al llevarse la edición Liga FUTVE Larkinven por 3-2, con una tapada de Yustiz y una de Frankarlos Benítez, quien se puso los guantes en los “Rojos del Ávila”. El también integrante de la Vinotinto Preolímpica cumplió y aportó al triunfo.

Luego de sus compromisos internacionales, Portuguesa volverá al ruedo de la Liga FUTVE Larkinven con la disputa de la fecha cuatro, contra Táchira en condición de local, mientras que Caracas será visitante frente a Estudiantes de Mérida.

Yustiz con su arco en cero, la defensa que cumplió con salvadas y llegadas in-extremis y el hombre de la noche, Richard Blanco con su gol 200 en su carrera dentro del certamen, Portuguesa conquistó el triunfo y tanto Ortiz como los entrenadores que apostaron por estos nombres en el Fantasy oficial del torneo estarán felices. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Wilbert Hernández; Daniel Rivillo, Brayan Rodríguez, Rubert Quijada, Roger Manrique (Luis Casiani, 87); Vicente Rodríguez, Kevin González (Anderson Contreras, 46), Wilfred Correa (Enmanuel Moreno, 60); Ender Echenique, Danny Pérez (Manuel Sulbarán, 71) y Edwuin Pernía. DT: Leonardo González

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Manuel Granados, Darwin Carrero, Darvis Rodríguez, José Luis Granados; Abrahan Moreno (Junior Moreno, 85), Sergio Sulbarán; Johan Moreno (Gastón Blanc, 74), Andrés Montero (José Alí Meza, 46); Yefferson Colmenárez (Richard Blanco, 46) y Frankin González (Diego Echeverri, 57). DT: Jesús Ortiz

GOLES 0-1 m.88, Blanco (POR)

AMONESTADOS Manrique, Contreras, Rivillo, B. Rodríguez, Moreno (CFC); Colmenárez, M. Granados, Carrero (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: