Liga FUTVE

Portuguesa sumó completo con gol del “Halcón” Fernández

Portuguesa venció por la mínima diferencia a un Trujillanos que mostró su mejor versión, en el marco de la Jornada 19 del Grupo Occidental. 

Los guerreros de la montaña pudieron equilibrar fuerzas durante la primera mitad, pues ciertamente los locales se adueñaron del balón, pero sus ocasiones de real peligro se limitaron a un potente remate de Ángelo Lucena que exigió al meta Elvis Avendaño y un cabezazo del paraguayo Adrián Fernández que se marchó ajustado al palo.

Para el segundo tiempo, Ali Cañas arriesgó sumando más efectivos de perfil ofensivo y Trujillanos quedó sitiado en torno a su arco. Sin embargo, el “Penta” no encontraba una fórmula para hacer daño hasta que al minuto 65 Miguel Pernía se proyectó por el costado izquierdo y colgó un centro preciso que Fernández transformó en su noveno gol de la temporada.

El aurimarrón intentó responder, aprovechando cada oportunidad de probar desde la media distancia, pero ese testarazo del “Halcón” bastó para que su equipo sumara otros tres puntos y se mantenga de lleno en la pelea con Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira por los primeros lugares del Grupo Occidental. / Comunicaciones Liga FUTVE

PORTUGUESA FC: Luis Romero; Carlos Castro, Yerferson Escudero, Samuel Cáceres, Miguel Pernía; José Soto, Erik Sarmiento (Christian Ramírez*, 46); Ángelo Lucena* (Wilfredo Peña*, 63), César Martínez (Yeferson Colmenárez, 46); Luis Annese (Ronny Maza, 70) y Adrián Fernández (Enmanuel Calzadilla, 79). DT: Alí Cañas.

TRUJILLANOS FC: Elvis Avendaño*; Miguel Umbría, Jean Fran Gutiérrez, Manuel Ramírez, Elians Quintero*; Enderson Torrealba (Juan Sifontes*, 85), Josman Hernández*, Billy Prada (Jair Andara*, 73), Brando Castillo; Luis García (José Parra, 85) y Ángel Bogado* (Richard Angarita, 73). DT: Jesús Valiente.

GOL 1-0, m.65, Fernández (POR).

AMONESTADOS Escudero, Ramírez (POR); Prada, Bogado (TRU).

ÁRBITRO Luis Salas (Carabobo).

ESTADIO José Antonio Páez, Acarigua.

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: