Liga FUTVE

Puerto Cabello continúa la sumatoria de puntos con “Pomponio” Morales

UCV y Puerto Cabello pactaron a dos tantos en el cierre de la jornada 11 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, luego que la visita viniera de atrás y remontara un 2-0 en el estadio Olímpico de Caracas, para continuar su cosecha de unidades en las últimas pugnas.

Un cotejo en el que los locales estrenaban a Enrique Maggiolo como nuevo timonel y a su llegada, el efecto fue el deseado por los suyos, al dinamizar el ataque de los universitarios y aparecer los tantos que le venían siendo esquivos en sus compromisos.

Aunque fue el cuadro visitante el que mostró sus primeras intenciones, tras dos victorias al hilo, de querer mantener la racha. Raudy Guerrero avisaba en primera instancia por los de azul y naranja, en lo que sería el carburar de una de las figuras de la faena.

Otro sería Esli García, por los de casa, quien al 14’ tuvo una opción clara al dejar a sus rivales atrás y rematar frente a Miguel Silva, el portero de los porteños que salvó su arco del gol ucevista.

La respuesta vendría por el subcampeón del Mundo Sub-20, en choque contra tres de sus compañeros de esa gesta, Samuel Sosa. Primero cobró un tiro libre que pasó cerca del portal “tricolor”, mientras al 19’, el volante de Valencia estrelló un balón en el poste frontal.

Pero, tras caer en una dinámica de control territoral el choque, UCV se fue arriba al 31’. Una esférica que rifó la zaga de Puerto Cabello lo aprovechó Yuxer Requena, para pegarle de una vez y enviarla al fondo de la red, con su primera diana de la campaña.

Y los capitalinos volvieron a golpear fuerte diez minutos después, con una pelota pivoteada por Eric Pito, que llegó a un García fino en la visión de juego, para habilitar a Néstor Canelón y que éste facturara su primer gol en Venezuela desde el 25 de mayo de 2019, cuando aún vestía la camiseta del Caracas.

Sin embargo y pese a recibir ese par de dianas, los dirigidos por Bladimir “Pomponio” Morales anotaron un “gol de camerino”, luego de un córner que detuvo Álvaro Forero en primera instancia, pero que en el rebote quedó a Kevin de La Hoz para empujarlo a la línea de gol. Primer tanto del año para el defensor carabobeño.

Con el 2-1 se iban al descanso ambas oncenas.

Un Guerrero de Puerto Cabello

El complemento mostró tímidamente las intenciones de los conjuntos en quedarse con los tres puntos, pese a la necesidad de UCV de salir de los puestos bajos de la tabla, y de Puerto Cabello tratar de agarrar el carril de los aspirantes en la Liga FUTVE.

El club que hace de local en la capital fue el que mostró alguna intención, con Pinto y Canelón al asecho, pero al primero lo cambió al 79’ para resguardar su portería, al ingresar al futbolista que se ubica como marcador de punta Juan Lepervanche.

Este ingreso no tuvo la respuesta deseada y el jugador realizó una infracción dentro del área al recambio porteño, Everardo Rose, que fue decretado penalti. Y Guerrero convirtió el tanto que permitió la igualdad al 87’, con su segunda anotación del campeonato y que permitió a la visita llegar a sumar su séptima unidad de las últimas nueve.

Sin tiempo para más, repartición de unidades en Caracas. Puerto Cabello quedó con 13 puntos en la casilla 12, con un UCV en la décimoquinta posición, al acumular solo seis. El siguiente reto porteño será el “derbi carabobeño” contra Carabobo, mientras que los ucevistas visitarán al Aragua en Maracay, todo por la fecha 12 del certamen. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero; Jhonny González, Williams Velásquez, David Guevara, José Hernández; Elías Romero, Luis Ruiz (Kevin González, 68), Yuxer Requena (Andrés Córdoba, 79); Esli García (Anyer Maldonado, 68), Néstor Canelón y Eric Pinto (Juan Lepervanche, 79). DT: Enrique Maggiolo

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Jenner González, Kevin de La Hoz, Juan Medina, Héctor Noguera (Kevin Calderón, 65); Christopher Montaña (José Pinto, 46), Junior Cedeño, Alexis Palacios (Lisandro Pérez, 65); Raudy Guerrero, Samuel Sosa (Everardo Rose, 80) y Luifer Hernández (José Rivas, 80). DT: Bladimir Morales

GOLES 1-0 m.31, Requena (UCV); 2-0 m.41, Canelón (UCV); 2-1 m.45, De La Hoz (APC); 2-2 m.87, Guerrero -penal- (APC)

AMONESTADOS Velásquez, García, Requena, Guevara, Romero (UCV); Noguera, Pinto (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Leonardo Carpia (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: