Liga FUTVE

Orlando Mosquera impone su competitividad en el Carabobo

Tras seis encuentros, Orlando Mosquera ha demostrado por qué Carabobo apostó por sus servicios para la temporada 2022 de la Liga FUTVE, al cubrir las expectativas dentro del arco y ahora, adjudicarse ser el mejor guardameta de la fecha 11.

El panameño, llegado desde el cuadro boliviano de Always Ready, se adueñó del portal valenciano y sus atajadas han sido importantes en la racha de unidades que acumula un elenco que ya es segundo en la tabla de posiciones.

Sobre el último lauro, contra Zulia en el estadio Misael Delgado (1-0), en el que brilló, el cancerbero de 27 años aseguró que era “muy importante porque sabía que estos tres puntos nos iban a ayudar mucho a subir en la tabla, nosotros trabajamos el día a día para mantener el arco en cero, es lo que buscamos en todos los partidos”.

Para él, exhibiciones como esas le dan más “confianza” porque cada cotejo “te va dando mucho más y eso es muy importante para mí porque te va llevando un nivel mucho más alto de lo que uno quiere estar siempre”. Su índice InStat fue de 256, debido a que rechazó siete disparos a puerta de los rivales, de 14 en total que vio pasar, para un 100 por ciento en salvadas, una súper parada, 27 pases efectivos de 31 que dio (87%), 18 envíos de balón con el pie, cinco con la mano, ocho en pelota parada, 13 pases largos, cuatro de remates de corta distancia, tres de media distancia y siete de larga distancia, siete paradas sin salto, un remate detenido y seis con un salto efectivo.

Se impone la jerarquía

En su experiencia con el cuadro industrial, es su primera vez en el balompié criollo y eso le hace ir “sumando muchas cosas positivas a mi vida, otra cultura futbolística que conozco, es bueno sumar todas esas cosas. El entrenador (Enrique García) conoce Panamá, este es un fútbol más táctico que el de allá, buena la idea que tiene el profe con el grupo y es excelente”, como destacó.

Habló de la etapa de su estratega actual, quien quedó campeón del Torneo Clausura 2021 con el Tauro de su país.

En el Carabobo, Mosquera se encontró con dos porteros jóvenes como Thomas Riveros y Claudio Fraga, además de un fichaje del mercado de pases como Yohan Molleja, por ende, se encuentra rodeado de importantes contendientes por la titularidad de la posición.

“La competencia es muy sana, en lo personal soy de los que les gusta trabajar y ayudar a mis compañeros a que lo hagan de la misma manera, ya que, si todos estamos al 100 por ciento, eso se va a reflejar dentro del campo y es lo que busco siempre y que la competencia sea sana en ambas partes para irnos superándonos mutuamente”, describió el internacional con Panamá en cinco ocasiones.

Fue campeón en cuatro oportunidades de la liga de la nación centroamericana, por lo que ahora busca darle un gran éxito a una divisa que cumple 25 años de fundada y quiere su primer gran trofeo dentro del FUTVE.

Mosquera quiere el derbi

Pero, sin tiempo de quedarse con los resultados anteriores (14 puntos sumados -los cuatro triunfos del campeonato-, mientras él juega), ahora el pensamiento del futbolista es adjudicarse el primer derbi carabobeño del presente campeonato, contra Puerto Cabello de visita.

“Daremos lo mejor de nosotros en el siguiente juego, soy de los que respeta al rival siempre y los afronto con las mismas ganas e ilusión de querer seguir creciendo y mejorando”, afirmó Mosquera, quien sabe que en el bando contrario están muchos compatriotas suyos.

“Hay muchos panameños allá, buenos jugadores, pero nosotros daremos lo mejor para traer los tres puntos a casa”, cerró el guardián del portal de una escuadra que quiere continuar en la senda de la victoria. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: