Liga FUTVE

“Pulga” Gómez quedó impresionado con la forma de trabajar del DT Leo González

Estudiantes de Mérida recuperó la esencia del fútbol que se práctica en los andes venezolanos, ese que les caracteriza desde su ADN y que de la mano de Leonardo González, han logrado conseguir nuevamente, al punto de sorprender al propio Jesús “Pulga” Gómez, capitán del elenco.

Pues el volante creativo de 37 años quedó gratamente impresionado por el estilo que ha conseguido su equipo de la mano del exseleccionador de La Vinotinto. “Cuando supimos de la llegada del profesor Leo, personalmente pensé que al equipo le iba a costar mucho que se adaptara el equipo a la idea de él, o también que él se adaptara al estilo de juego que tenemos acá en Mérida. Con toda propiedad digo que le encanta jugar bien, con la pelota en el suelo, posesiones largas, encontrar al volante “5”, al “10”, tener desdobles, llegar con mucha gente al campo rival, es un técnico muy atrevido”, dijo a Zona FUTVE al respecto.

A su llegada, el estratega valerano ha conseguido 16 de 33 unidades, casi el 50 por ciento, pero por primera vez consiguió hilvanar dos victorias seguidas al término de la primera mitad del certamen. “Desde la llegada del profesor Leonardo González también hay una motivación extra, un enfoque en nosotros mucho más grande y eso ayuda, la confianza que él ha tenido a nosotros, que sin estar al 100 por ciento uno sigue dando ese apoyo, minutos, hace que uno esté más cerca de lo que se quiere, apuntando al 100 por ciento pero mucho más cerca, y ya dando resultado en las participaciones de los partidos y eso es muy importante”, destacó el experimentado futbolista.

En esa línea, abundó que el rendimiento se debe a las decisiones tomadas por el timonel y su cuerpo técnico. “Nos pide constantemente que vayamos al ataque, que sus volantes “5” incluso pisen el área, que los laterales se proyecten constantemente y fue una grata impresión para todos nosotros, que esperábamos tener a un técnico así, que quisiera jugar a la pelota, salir jugando de atrás, uno de los puntos que hemos mejorado muchísimo es salir jugando, llegó a darnos muchas más ideas de salida, que antes tratábamos de hacer pero se nos había hecho difícil porque no teníamos tantas formas, él nos dio mayores herramientas para poder hacerlo, le encanta que la pelota esté en el piso, que tengamos buen manejo, la llevemos de un lado a otro, ha sido muy fácil adaptarnos a esa idea”, describió.

De hecho, la percepción del grupo que lidera es que están más bien en deuda con González. “Sentimos que debemos nosotros porque pedíamos que era tener un técnico que le gustara tener la pelota y jugar como nos gusta a nosotros, más bien somos nosotros los que en algunos partidos, sobre todo de visitante, no hemos podido plasmar esa idea”, expresó quien se quedó con un lugar en el XI Ideal de la fecha 15.

La versión recuperada de Gómez

Difícil ha sido sostener un gran período de salud en “La Pulga” Gómez, aquejado de distintas dolencias que le han dejado fuera por varios encuentros, incluso meses en los dos últimos certámenes, que marcan su nueva etapa en la entidad académica.

En diez compromisos, cinco titularidades durante la justa, posee 542 minutos y una anotación marcada, la que hizo en el cotejo pasado frente a la UCV en Caracas. “La verdad es que se ha llevado tiempo, ha sido un esfuerzo bastante grande, no solamente porque tuve una lesión fuerte en la rodilla, sino que las lesiones graves acarrean más adelante lesiones musculares que fastidian muchísimo. Al principio de este torneo tuve una tendinitis que me sacó unos dos meses del torneo, y la vuelta, la puesta a punto cuesta, pero con mucho trabajo e ilusión de poder estar nuevamente al 100 por ciento, se trabajó, venimos haciendo las cosas bien”, soltó.

Y el que esté en buen nivel coincide además con que el cuadro emeritense pueda tener argumentos para conquistar más triunfos. “Con mucha ilusión, tuvimos un inicio del torneo bastante malo para decirlo claramente, nos costó mucho encontrar una identidad de juego, incluso en la llegada del profe no nos adaptamos rápido a su idea, si bien mejoramos en nuestro juego, cometíamos muchos errores y teníamos detalles por corregir y aún seguimos buscando mejorar pero estamos muy ilusionados porque al final de esta primera vuelta es donde nos estamos sintiendo El capitán de Estudiantes esperaba que con el estratega recuperaran la esencia del fútbol merideño, pero incluso ha sido más excelso de lo que Gómez esperabaucho más cómodos dentro del campo”, argumentó.

Le agrada más, incluso que sea así porque abre más esperanzas al elenco en la parte decisiva del choque. “Estamos entendiendo la idea de juego y prefiero que sea así, que empecemos a jugar bien en el inicio de la segunda ronda y no lo que le pasa a algunos equipos que al final de la primera ronda es dónde están teniendo problemas para encontrar nuevamente su fútbol o les cuesta retomar la idea con la que comenzaron el torneo, no solamente venimos de dos victorias importantes, sino un empate muy complicado en casa del Monagas”.

De todos modos, es consciente de lo que deben corregir. “hay mucha ilusión porque sobre todo de local el equipo ha mejorado muchísimo, este (vs. UCV) y los anteriores de visitante nos habían costado muchísimo y este en particular, dónde nos quitaron la pelota, UCV jugó un muy buen partido, tuvo más tiempo la pelota que nosotros pero supimos sufrir, que a pesar de no tener el balón, no nos generaron ocasiones claras de gol”, avisó Gómez.

Es un tema de incluso, saber cuándo las condiciones no son favorables a los “rojiblancos” en los cotejos. “Ellos tuvieron más tiempo la pelota pero remates claros u opciones de gol no tuvieron, y otro punto muy importante para nosotros es que en las pocas ocasiones que tuvimos fuimos contundentes, marcamos y pudimos llevarnos esos tres puntos de esa dura visita que fue a Caracas”, afirmó el exCaracas, Atlético Venezuela y Lara, entre otras divisas.

Quiere un delantero

Con todo el recorrido y el liderazgo que ejerce a lo interno, Gómez es una voz autorizada para saber qué debe reforzar Estudiantes durante esta nueva ventana de fichajes, la delantera. “Sin desprestigiar lógicamente al resto de la plantilla, porque tenemos jugadores jóvenes muy buenos, que nos han echado la mano en momentos en los que Armando (Araque) no ha estado disponible, sabemos que no se puede contar con pocas opciones en esa zona, que su juego además es muy físico, de mucho desgaste, también sabemos que los jugadores que lo vienen suplantando a él son jóvenes”, comentó al espacio sobre ese particular.

A los chamos “no se les puede dar una responsabilidad total o exigirles a ellos” y en ese sentido “si hay esta posibilidad de traer refuerzos, seguro que van a caer muy bien, estamos pidiendo que se puedan adaptar esta idea del grupo, esta bonita sinergia que hay con el cuerpo técnico, la directiva, la armonía que hay en el grupo lo cual es lo fuerte de Estudiantes”, como detalló.

Su aspiración es clara. “Si Esperemos que los refuerzos que lleguen sumen al grupo, estoy seguro que van a ayudarnos muchísimo porque en esta ronda es donde estamos tomando la idea y el ritmo que necesitamos, todo lo que se pueda sumar será importante”, deseó una “Pulga” Gómez que tiene todavía mucho qué darle a los merideños, ya con más de 200 encuentros vistiendo la camiseta del club más icónico de ese estado. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: