Liga FUTVE

El talentoso de la legión panameña del Zulia llegó a su cénit: Daniel Vargas Campbell

Zulia recuperó su mejor versión, con los cuatros triunfos en la última ronda de la primera mitad de la temporada 2022, gracias al aporte de su legión extranjera, compuesta de jugadores panameños. A los goles de Guido Rouse se sumaron los desdobles constantes de Omar Córdoba, las llegadas de Ricardo Ávila y la explosión en cancha de Daniel Vargas Campbell, quien se dedicó a derrochar lo que sabe hacer con la pelota.

El futbolista de 26 años se convirtió en quizás, la apuesta más interesante del contingente canalero, debido a su talento en la cancha y aunque solo había podido anotar un tanto en la primera división de su país, durante cuatro campañas en las que participó, en la Liga FUTVE logró convertirse en un jugador convertidor de dianas.

“Gracias a Dios y a los compañeros por el triunfo, que vienen del trabajo y del sacrificio día tras día, de mi parte siempre daré lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo”, nos comentó el jugador centroamericano, quien ya tiene tres tantos en sus cuentas y fue electo en el XI Ideal de la jornada 15, tras la goleada de los marabinos a Puerto Cabello 4-1.

Allí movió las redes y dio una asistencia. Además, tuvo 50 por ciento de conversión (dos jugadas de gol), cuatro ocasiones generadas, cuatro faltas recibidas, una tarjeta amarilla, dos tiros a portería, 23 pases, 78 por ciento en efectividad de pases, dos de finalización, un centro, dos pelotas recuperadas (50 por ciento en robos de balón), una en campo rival, cuatro regates efectivos (44 por ciento), tres intercepciones, cuatro rechaces, con 30 disputas, en un índice InStat de 236.

Todo luego de ya estar acoplado a cómo se juega en este campeonato. “Mi adaptación fue una responsabilidad que día a día ando trabajando. Poco a poco se me están dando las cosas, el grupo me da la confianza que estoy aprovechando”, expresó,

El mayor aliado de Vargas Campbell

Tras la llegada de Francisco Perlo al banquillo “negriazul”, las cosas mejoraron para un jugador que tiene 14 presentaciones en la justa, ocho de ellas como titular, 590 minutos y una tarjeta amarilla. El estratega es el principal apoyo de Vargas Campbell y así lo dio a conocer.

“Al “profe” Fran Perlo lo conozco de hace muchos años ya que me dirigió en Panamá y ahora en acá en Venezuela y me va excelente con él. Es una súper persona como técnico y amigo, más que nada es el trabajo que él nos pone para sacar esas victorias de los últimos partidos”, aseguró.

Es conocido que el dirigente pasó por el balompié panameño y cosechó éxitos, que le permitieron además conocer a los elementos que allí hacen vida. Con él coincidió el año pasado en Independiente La Chorrera.

Las perspectivas futuras

En medio de un torneo lleno de jugadores de su país, los cuales muchos han respondido con creces a los retos planteados, Vargas Campbell cree que es debido al esfuerzo que cada uno ejerce para asumir las responsabilidades encomendadas.

“Eso se debe al trabajo y al sacrificio del día a día, que hace que los panameños tengamos buenos éxitos”, dijo con pocas palabras pero con mucho fundamento.

Finalmente, cree que Zulia terminará de levantar cabeza y aspirar a mejores objetivos en la campaña, mientras que él también espera sostener el rendimiento alcanzado.

“En la primera vuelta las cosas salieron mejor en los últimos partidos y el equipo no ha perdido el enfoque para esta segunda vuelta. Venimos más fuertes y no podemos bajar la guardia, debemos seguir trabajando y eso es lo que nos pide el ‘profe’”, concluyó Vargas Campbell. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: