Liga FUTVE

Renné Rivas va paso a paso junto a Caracas: Primero llegar a la final y luego buscar la estrella

Nuevamente, Caracas contó con importantes bajas para iniciar la Fase Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, pues tuvo suspendido a Diego Luna, defensor central y sufrió la lesión de Daniel Rivillo, lateral, a días de disputar el Clásico Nacional contra Táchira, pero sus chamos tomaron protagonismo, con Guillermo Guzmán de central y Renné Rivas de lateral, para obtener el cero en el arco, con la igualdad sin goles en el estadio Olímpico de la UCV.

Aunque el guayanés Rivas posee el cartel de haber sido capitán de La Vinotinto en el pasado Sudamericano Sub-20 y haber estado en el plantel del 2021, que peleó por la estrella y quedó subcampeón del balompié criollo, sigue siendo un futbolista de 20 años que acumula cada vez más experiencia y peso, y aunque las circunstancias no eran sencillas, cumplió con sobriedad su trabajo en la banda izquierda.

Una de mis metas en consolidarme en el lateral izquierdo. Este 2023 ha sido de mucho aprendizaje”, comentó el bolivarense al respecto, al punto de estar desde lo colectivo entre los cuatro primeros, los que contienden por el título, tras ser undécimos el año pasado y quedarse con un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana gracias a la Fase Final B. “La temporada se empezó con los objetivos bien claros. Tanto en lo grupal, como en lo personal”, aseguró.

Ahora, en lo individual, sí bien no comenzó la zafra con los “Rojos del Ávila” por sus compromisos con el combinado nacional, ha sido importante para el DT Leonardo González, quien ha contado con él tanto en contingencias como cuando tiene a todas las piezas a disposición. Posee 21 cotejos disputados y 14 desde la alineación titular, con 1355 minutos y cuatro tarjetas amarillas.

Vamos para adelante. Ahorita estoy en un buen momento con el club. Tenemos los objetivos claros: primero llegar a la final y luego buscar la estrella”, comentó al respecto, por lo que es un anhelo conseguir un cetro absoluto, la estrella 13 de la institución más laureada del  país, la que le abrió las puertas al fútbol profesional. “Este es el equipo que me abrió las puertas, que me ha enseñado a ver la vida de una forma diferente. Es mi casa”, soltó Rivas, quien posee dos asistencias en esta zafra.

A competir Rivas en el G-4

Foto: Prensa Caracas FC

La Fase Final no da tiempo para grandes análisis. Rivas y Caracas cerraron el pasado sábado el Clásico Nacional y ya estas horas son para pensar en Puerto Cabello, su siguiente destino, para retar el miércoles 25 de octubre a los “Guerreros del Fortín” en La Bombonerita, a partir de las 5:00 de la tarde.

Desde que me monto en el autobús, ya estoy calentando mentalmente para el partido”, avisó, mientras que hay detalles por corregir, que pudieron trabajar en estos tiempos. “Tenemos que seguir y tomar las correcciones contra Academia Puerto Cabello”.

Contra los porteños han rivalizado a lo largo del calendario. Fue su contrincante en la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana, pero una diana de Luifer Hernández los privó de jugar la fase de grupos, al caer 0-1 en la capital. Luego, en el litoral carabobeño, nuevamente la victoria fue Azul y Naranja por 2-1, con doblete de Hernández y un golazo de Ade Oguns, que sirvió para descontar.

Finalmente, llegó el triunfo de Caracas por 2-1 en la segunda vuelta de la Ronda Regular, con Oguns y Saúl Guarirapa presentes en el marcador, pero, nuevamente su verdugo apareció para ponerle dramatismo a su conquista. En todos jugó Rivas, aunque fue titular justamente en La Bombonerita, para entrar de suplente en los choques en casa.

Un recinto universitario, en el que por cierto, jugó frente a una importante presencia de aficionados contra el “Carrusel Aurinegro”, con más de 16 mil almas en los graderíos, lo que calificó de “un sueño” cumplido. “Un chamo que quería jugar con un marco así de espectacular”, afirmó Rivas.

Esta instancia, pareja contra Táchira, Puerto Cabello y Portuguesa, su siguiente rival en el Olímpico de la UCV, será definida por hechos puntuales que él tiene presente. “Todos los partidos del G4 son de pequeños detalles. Hay que estar concentrados”, detalló quien también celebra la llegada del  videoarbitraje (VAR) a este tipo de instancias. “Es positivo, sobre todo en estos partidos decisivos para el torneo”, como sentenció.

Rivas es un comodín consolidado para González, aunque también posee al más curtido Roger Manrique como compañero de posición, pero el que mejor esté jugará, así lo dejó claro el estratega y es un hecho para considerar en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: