Liga FUTVE

Robinson arrojó muchas “Flores” para Metropolitanos

Luego de estar tres encuentros sin conseguir triunfos en la Liga FUTVE, Metropolitanos se destapó en la fecha ocho y le endosó cinco goles a Mineros en el estadio Olímpico de la UCV, con tres anotaciones del extremo Robinson Flores, en el primer “triplete” que se anota en su carrera profesional.

Un choque que se fue desde temprano por una sola vía, aunque fue la visita la que generó la primera ocasión de gol, con un disparo al minuto 5 de Richard Blanco que atajó Tito Rojas. Después de ello, el control de las acciones fue “violeta”.

Ya al cuarto de hora, los de casa se adelantaron con el primer gol del año y como jugador de la institución de Carlos Cermeño, tras aparecer en el centro del área y rematar un pase desde la izquierda del experimentado Renier Rodríguez.

Después, Carlos Sosa lo intentó primero con un remate al 18′ que rechazó el cancerbero forastero Adrián Rodríguez. Pero el creativo intentaría de otra forma el segundo tanto de la faena, al habilitar con un pase rompelíneas a Flores, quien definió desde la izquierda frente al guardavallas y el balón, aunque no entró totalmente al arco tras pegar con el poste frontal, fue contó en las estadísticas.

El vendaval seguía y Metropolitanos tuvo en sus manos extender la ventaja, pero Rodríguez se lo impedía hasta que al 45+1′, Flores contó con una esférica en la izquierda, y frente a la salida del portero minerista, definió a puerta y la pelota cruzó la línea de gol, antes que René Flores terminara de empujarla al fondo de la red, para el 3-0 y su segunda diana del choque.

Con esa pizarra los dos elencos se iban al descanso.

Metropolitanos goleó

Ya en el segundo tiempo, el cuerpo técnico de los bolivarenses realizó tres modificaciones para tratar de cambiar la historia e hizo la cuarta a la hora de la pugna, pero y aunque una de las variantes, Kevin Kelsy, casi conseguía descontar, Metropolitanos congeló la confrontación.

Un error en la salida de Mineros fue propiciada por el recién ingresado Charlis Ortiz, quien cedió la pelota a un Flores en mejor posición para que anotara el cuarto tanto. Se concretaba un hito en la trayectoria de este futbolista de 24 años, quien cumplió apenas el pasado jueves. Ya son cinco las anotaciones que posee en el certamen.

Los “negriazules” trataron de responder, pero el dominio de los locales no dejó espacio para reacciones y más bien, conquistó el quinto gol en tiempo de descuento, cuando Luis Annese, ingresado en el complemento, maniobró por derecha, pasó a Cermeño, quien centró al área, encontró a Luis González y “Güigüi”, otro cambio, sirvió de cabeza a Ortiz para que el “Tigre” la mandara a guardar, con su segundo tanto del campeonato.

Ya con el 5-0 final, Metropolitanos volvió a sonreír y llegó a 13 puntos, mientras Mineros bajó a la posición 12, al quedarse en diez unidades. El siguiente reto violeta será visitar a Zamora en Barinas, mientras que los negriazules recibirán en la jornada nueve al Zulia en Ciudad Guayana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Lenímger Bolívar, Steven Pabón, Jean Fuentes, Renier Rodríguez; Facundo Moreira (Jhohann Yabur, 75), Carlos Cermeño; Jefre Vargas (Luis Annese, 69), Carlos Sosa (Christian Larotonda, 75), Robinson Flores (Luis González, 69); Francisco Bareiro (Charlis Ortiz, 60). DT: José María Morr

MINEROS DE GUAYANA Adrián Rodríguez; Ismael Páez, Anthonys Matos, René Flores, Andry Vera; Emerson Ruiz (Alfredo Mendoza, 82), Ely Valderrey (Ángel Lezama, 46), César Gómez (Tomás Zamora, 46); Francisco Carabalí (Kevin Kelsy, 60), Richard Blanco y Luis Castillo (Brayan Alcócer, 46). DT: Elías Emmons

GOLES 1-0 m.15, Cermeño (MET); 2-0 m.31, Flores (MET); 3-0 m.45+1, Flores (MET); 4-0 m.66, Flores (MET); 5-0 m.90+3, Ortiz (MET)

AMONESTADOS Vargas (MET); Ruiz, Kelsy (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: