Liga FUTVE

Táchira rescató un punto gracias a sus variantes

Táchira rescató una unidad de local contra Zamora en esta jornada 8, pues el cuadro visitante parecía quedarse con el triunfo en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con una ventaja que sostuvo desde el minuto 6, pero el ímpetu del “Carrusel Aurinegro” le permitió igualar a un tanto el choque.

La visita llegó a tierras andinas con un plan claro para defender su invicto y retornar a los lauros, que no obtienen desde la fecha cuatro. Danny Pérez, escogido por Noel Sanvicente para hacer la función de delantero centro en el cotejo, presionó la salida atigrada y propició un falló en el guardameta Cristopher Varela, quien le terminó estrellando el balón, para que el mismo fuese al fondo de la red.

Primera anotación para el atacante de 22 años, quien está en su segundo ciclo en el “Blanquinegro” desde enero. Con ello, la estrategia de “Chita” y los suyos era contener a unos hambrientos delanteros del actual campeón de la Liga FUTVE, que tenían las ganas de remontar.

Una necesidad que se fundamentaba en el hecho que solo han podido ganar uno de los últimos cuatro compromisos y seis, si se suman los dos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Por ende, los esfuerzos se centraron en Anthony Uribe. El “Matatán”, exgoleador del Zamora en 2018, era la esperanza local para emparejar las acciones.

El ariete de La Guaira tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol en el duelo, pero la fortuna no estuvo de su lado. Solo al 8′, logró quitarse al cancerbero forastero Juan Reyes, pero el marcaje del zaguero Diego Luna evitó que pudiese quedar en el mejor perfil para rematar.

Al 28′, recibió un centro de Nelson Hernández y cabeceó fuerte, pero arriba del pórtico barinés. Táchira gozaba de llegadas, pero la solvencia de la defensa zamorana y la falta de tino condenaban sus acciones.

Cerca del final de la primera parte, Pablo Camacho se tuvo fe con un remate de unos 25 metros aproximadamente, pero el balón golpeó el poste frontal. Los tachirenses se irían al vestuario entonces, abajo en la pizarra (0-1).

Los cambios de Táchira

Desde antes de iniciar el complemento, el estratega del Táchira Álex Pallarés intentó las variantes para poder empatar y dio entradas a varios elementos ofensivos, en pos de conquistar la paridad.

Jeizon Ramírez, Robert Hernández, y especialmente, Marlon Fernández y Renny Simisterra ingresaron en un período de 17 minutos. Pero era Uribe quien seguía insistiendo, intentó otra vez al 58′ con una jugada colectiva que no pudo finalizar en gol, gracias a la intervención de Reyes.

Al 73′, un centro del volante exCaracas quedó en su frente, pero la esférica pasó al lado de la meta. Ya parecía un tema de la suerte, pero tanto buscarlo le permitió a Táchira conseguir lo que anhelaba.

Esta vez fue Fernández el servidor, desde la derecha, y un testarazo del ecuatoriano Simisterra finalmente ingresó a la red al 76′, para poner el 1-1, que a la postre fue el final. Era su tercer tanto de la temporada.

En el tiempo agregado, ambas escuadras tuvieron oportunidades de quedarse con los tres puntos, con Justin Simons más cerca de darle el lauro al Zamora, pero finalmente el marcador no se movió en el “Templo del fútbol venezolano”.

Ahora, Táchira quedó con 14 puntos y Zamora, en 12 unidades, con el registro más alto de empates en el torneo, seis en total. El siguiente reto de los andinos será el “Clásico del FUTVE” frente al Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que el “tetracampeón nacional” recibirá a Metropolitanos en Barinas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Nelson Hernández (Marlon Fernández, 56), Pablo Camacho, Francisco Flores, José Luis Marrufo; Maurice Cova, Robert Garcés; Rafael Arace (Jeizon Ramírez, 46), Richard Figueroa (Robert Hernández, 56); Anthony Uribe y Edder Farías (Renny Simisterra, 63). DT: Álex Pallarés

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Jonatthan España, Diego Luna, Yanniel Hernández (Maiker González, 82); Luis Vargas, Jovani Welch; Erickson Gallardo (Diver Torres, 90+1), Pedro Ramírez (Yehova Osorio, 46), Luis Peña (Brian Mendoza, 79); Danny Pérez (Justin Simons, 79). DT: Noel Sanvicente

GOLES 0-1 m.6, Pérez (ZAM); 1-1 m.76, Simisterra (TAC)

AMONESTADOS Arace, Hernández, Garcés (TAC); España, Welch, Reyes (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: