Liga FUTVE

Sin dejar de pisar el acelerador, Puerto Cabello goleó a Mineros

El ritmo arrollador de Puerto Cabello se cobró otra víctima y goleó a Mineros de Guayana 0-3 en la reinauguración del CTE Cachamay de Ciudad Guayana, en la fecha 7 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que es la previa a la ventana FIFA para selecciones.

Sin ceder unidades y con 21 puntos, asumirá la semana libre el conjunto de Noel Sanvicente, que no deja de pisar el acelerador. Desde el arranque, asumió el papel de protagonista, al exigir al portero argentino Fernando Vijande.

Junior Cedeño le pegó de afuera al minuto 4 y el cancerbero sureño despejó la pelota al córner. Alfredo Stephens también intentó cerca de la media hora y el tanto porteño estaba por llegar, al dominar de igual forma el renglón de tiros de esquina.

Sería una pelota parada, pero de tiro libre, ejecutada por Raudy Guerrero que mandó a guardar el zaguero nigeriano Jacob Adebanjo, para el 0-1 al 41’. Primera diana en el campeonato para él.

Eso sí, los de casa también se hacían sentir y de nuevo frente a su fanaticada quisieron reaccionar rápidamente, pero un intento de Richard Blanco se estrelló en el poste, tras un centro en el que Luis Romero no tuvo la mejor lectura en su salida. Con este resultado a favor de Puerto Cabello se irían al descanso en el “Nuevo Tepuy guayanés”.

Puerto Cabello concretó la goleada

El segundo tiempo significó la concreción de la goleada “Azul y Naranja”, gracias a la efectividad de sus jugadores. Stephens repitió el guión y mandó un disparo que nuevamente, despejó Vijande al cobro desde la esquina.

Carlos Rivero tuvo una opción de tijera al 57’, y era cuestión de tiempo para que cayera el 0-2. Una pelota que quedó rifada al 64’ fue disparada por el goleador histórico de Puerto Cabello, Luifer Hernández, pero impactó en el brazo del defensor minerista Maiker Rivas.

El ariete de 21 años no falló desde el manchón y se quedó en solitario con el liderato de anotadores, al llegar a cinco dianas. La respuesta bolivarense era rápida, con Yeangel Montero que envió un remate desviado que inquietó al portero Luis “Turén Romero”.

Y el propio atacante mirandino ganó un balón largo al 79’ sobre Kevin De La Hoz, que al verse superado lo derribó en el área y le cometió penalti, pero el “Avioncito de Maiquetía” envió la esférica por encima del portal y mantuvo la pizarra tal cual estaba.

Por ende y pese al esfuerzo físico de Mineros, un contragolpe de cuatro contra dos culminó con una pelota filtrada de Richard Figueroa, revulsivo, a Williams Lugo, quien facturó su primer gol del año, al 90+4 y sentenció las acciones en favor de los del litoral carabobeño.

Contundente triunfo que permite a Puerto Cabello, que luego del parón recibirá a La Guaira en la fecha 8, en “La Bombonerita”. Por su parte, Mineros tendrá dos semanas sin encuentros, hasta volver a su casa de nuevo en la 9 contra el mismo cuadro litoralense.

Los cumplidores jugadores de Puerto Cabello siguen siendo de los favoritos entre los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. No dejes de escogerlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA Fernando Vijande; Edwar Bracho (Yanier Rodríguez, 74), Maiker Rivas, Rafael Uzcátegui (Johan Arrieche, 62), Andry Vera, Danny Hernández; Emerson Ruiz (Yorlen Cordero, 83), Tomás Zamora; Yeangel Montero, Brayan Alcocer (Víctor Navas, 83) y Richard Blanco. DT: Antonio Franco

ACADEMIA PUERTO CABELLO Luis Romero; Kevin De La Hoz, Carlos Rivero, Jacob Adebanjo (Diego Osío, 46), José Luis Granados; Junior Cedeño (George Ayine, 88), Williams Lugo; Raudy Guerrero (Richard Figueroa, 67), Danny Pérez; Alfredo Stephens  (Marco Bustillo, 73) y Luifer Hernández (Juan Colina, 74). DT: Noel Sanvicente

GOLES 0-1 m.41, Adebanjo (APC); 0-2 m.65, Hernández – Penal- (APC); 0-3 m.90+4, Lugo (APC)

AMONESTADOS Rivas, Zamora (MIN); Adebanjo, Granados, Romero, De La Hoz, Colina (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Anderson Tovar (Distrito Capital)

ESTADIO CTE Cachamay, Ciudad Guayana

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: