Liga FUTVE

Remontada con sabor colombiano de Hermanos Colmenárez

Luego de cuatro encuentros, Hermanos Colmenárez volvió al triunfo en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras venir de atrás y batir 2-1 a Carabobo en la jornada 7, en duelo escenificado en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

El “Ciclón Azul” aguantó durante gran parte de la primera mitad los embates del cuadro granate, que fue más y tuvo opciones para adelantarse, aunque no concretó hasta pasados 40 minutos. Michael Covea encabezó a los suyos en el ataque.

Aunque el primero en avisar fue el lateral Juan David Cuesta, y Jesús Hernández también se animó al arco, el volante caraqueño cerró ese compendio de acciones del cuarto de hora con un disparo desde fuera del área que pasó por encima del arco defendido por Luis Terán.

Al 19’, nuevamente intentó el ariete del “Granate”, exjugador de Envigado de Colombia, pero también sobrepasó el frontal. Al 35’, fue el turno de Taddeus Nkeng de acercarse, a centro de Juan Camilo Pérez, pero los de Valencia seguían sin concretar.

Hasta que llegó al 42’, una maniobra de Carlos Sosa desde la mitad de la cancha sirvió para entregar a Covea y con un derechazo fuerte, puso la pelota en el ángulo y se apuntó su segunda diana del campeonato. Eso sí, era una ventaja corta y que no permitía descuidos.

Sin embargo, eso activó a los de casa e instantes después, una pelota que recuperó el centrocampista panameño Alexander González le permitió asociarse con Maicol Balanta, y el neogranadino abrió con Franklin González, quien se acercó a la “16 con 50” y filtró un balón de forma sensacional a Yeison Mena, para definir de primera y empatar al 45’.

Segundo tanto del certamen y en fechas consecutivas para el colombiano de 26 años de Hermanos Colmenárez. Con el 1-1 se iban a los vestuarios de “La Carolina”.

El premio de Hermanos Colmenárez

El complemento sirvió para que Horacio Matuszyczk demostrara su mano como DT y dio ingreso a varios revulsivos que salieron a resolver el compromiso. Uno fue Daniel Bolívar, el jugador más incisivo en los 45 minutos finales.

La primera opción fue justamente del volante portugueseño, que envió un balón al horizontal al 48’, que luego Mena no alcanzó a mandar a guardar tras la búsqueda del rebote de Franklin González.

De igual forma, Juan Domingo Tolisano movió el banquillo visitante y Edson Tortolero buscó su tanto, aunque Terán se lo negó. El que no pudo aguantar fue Jérémy Vachoux, cancerbero visitante, que veía su portal asediado una y otra vez.

Aunque la combinación Franklin, Mena y Bolívar representaba un peligro, además de sumarse Kevin Díaz, fue un defensor el que inclinó la balanza a favor de Hermanos Colmenárez. Duván Viáfara que se internó en el área en pelota quieta, y a centro del creativo cabeceó para mover las redes y establecer el definitivo 2-1.

Primer tanto del colombiano en su estadía en Venezuela, en buen momento pues se jugaba la fracción 82. Con su aporte en la zaga y la solvencia del sistema defensivo, los barineses lograron su segundo lauro de la justa, para llegar a nueve puntos.

Un triunfo que calma las aguas de Hermanos Colmenárez y enciende más a Carabobo –siete unidades sumadas-. El siguiente rival llanero será Estudiantes en Mérida, por la fecha 8, mientras que el cuadro industrial buscará un lauro que les vuelva al sendero positivo frente a Monagas, en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Los colombianos Mena y Viáfara se tornan opciones más que interesantes para las siguientes jornadas, así que no los peles en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Yolfran Caricote, Johan Osorio, Duván Viáfara, Jesús Yendis; Alexander González, Maicol Ruiz (Daniel Bolívar, 46; Junior Moreno, 90+5); Maicol Balanta (Kevin Díaz, 75), Ángel Orelien (Yanniel Hernández, 46); Yeison Mena y Franklin González (Carlos Castro, 85). DT: Horacio Matuszyczk

CARABOBO FC Jérémy Vachoux; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Leonardo Aponte, Miguel Pernía; Francisco Flores (Harrison Contreras, 62), Carlos Sosa, Juan Camilo Pérez (Moussa Bagayoko, 81); Taddeus Nkeng (Gabriel Vargas, 55), Michael Covea y Jesús Hernández (Edson Tortolero, 55; Williams Pedrozo, 81). DT: Juan Domingo Tolisano

GOLES 0-1 m.42, Covea (CBB); 1-1 m.45, Mena (HCZ); 2-1 m.81, Viáfara (HCZ)

AMONESTADOS A. González, Terán (HCZ); Aponte, Covea, Contreras (CBB)

EXPULSADOS Hernández –Tarjeta Roja Directa al 90+6- (HCZ); Vargas –Tarjeta Roja Directa al 90+7- (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: