Liga FUTVE

“Tuti” Andrade nunca bajó la frente hasta alcanzar su mejor versión

El inicio de 2023 distó mucho de lo que quería Kervin “Tuti” Andrade, pues no encontraba los caminos al gol y estaba incluso tambaleando su puesto de titular en La Guaira. Pasada 11 fechas, no había logrado mover las redes, hasta que desahogó sus ganas de anotar contra Rayo Zuliano en el electrizante encuentro que quedó 5-3 a favor de los suyos.

Allí abrió un grifo, al convertir su segundo tanto de la campaña en el empate 1-1 contra Caracas. También tiene una asistencia, cada vez más cerca de la versión que de él se conoce, cuando debutó con 16 años recién cumplidos en 2021.

Creo mucho en mí desde siempre, eso es fundamental en mi personalidad y es lo que me ha ayudado a llegar a donde estoy ahora. Es la confianza que tengo en lo que hago y sobre todo, los compañeros grandiosos que tengo, que me ayudan siempre a ser mejor y el cuerpo técnico que me da esa confianza para soltarme en la cancha”, expresó el talentoso volante bolivarense.

Ha participado en 12 encuentros, ocho de titular pero aún no ha completado los 90 minutos en cancha, de los 615 que tiene en total. Posee una amonestación. “Estoy bien desde que comenzó el torneo, las cosas no me estaban saliendo de la mejor manera y como esperaba, pero nunca desistí, siempre he estado trabajando y me mantuve así para lograr lo que ahora me está saliendo bien gracias a Dios”.

Lo importante para “Tuti” Andrade, nacido en 2005, ya no era llegar a esa forma sino mantenerse para continuar siendo un puntual en la ofensiva del club de Enrique “Kike” García. “Seguiré trabajando igual para seguir haciendo las cosas bien y aportando mi grano de arena al equipo”, comentó.

La selección le hizo bien a Tuti

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

No pudo integrar la lista final del Sudamericano Sub-20 el pasado mes de enero, pero “Tuti” Andrade nunca ha parado para ganarse la consideración. Por su edad, puede volver a esa categoría en 2025 y hacia allá apunta, luego de ser convocado al primer módulo con miras a ese evento el pasado mes de abril.

Desde que me llamaron al módulo de la selección Sub-20, fue muy alegre y positivo para mí porque eso a uno le suma como todo, uno llega mejor a nuestros clubes, siempre con más motivación y con ganas de ayudar”, soltó quien espera que eso también le permita rendir con el “Naranja”. “Desde que llegué me ha ido muy bien y espero esto siga así, que con mi trabajo y la ayuda de Dios será así”.

La racha de “Tuti” Andrade se pondrá a prueba en el último encuentro de la primera vuelta de la ronda regular, cuando el DLG reciba a Táchira, un rival directo en pos de estar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, que a final de año podrán optar por la estrella.

De los últimos 15 puntos, los litoralenses se han quedado con diez para estar en la sexta casilla, con 19 unidades. “El equipo se siente muy bien para finalizar la primera vuelta de la mejor manera, sobre todo con los tres puntos que los necesitamos para meternos en el G-4 y pelear el torneo a finales de año”, sentenció una de las joyas del DLG.

Su buen andar no pasa desapercibido en los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que puedes ingresar por www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga FUTVE (@ligafutve)

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: