Liga FUTVE

Maurice Cova se puso la capa de héroe en el Táchira

Una de las bajas más sentidas en Táchira durante esta primera mitad de la ronda regular ha sido la de Maurice Cova en gran parte de la misma. El volante solo ha podido disputar seis de los 13 encuentros disputados con el “Carrusel Aurinegro”, pero ya sano, demostró el peso que tiene al ser el héroe del más reciente triunfo de los suyos, contra Angostura 1-0.

Desde la fecha 11 ya está disponible para Eduardo Saragó y el DT no ha titubeado en colocarlo, para que en la tercera ocasión pudiese marcar por primera vez en la temporada 2023, a expensas de los bolivarenses desde el punto penalti, cuando ya expiraba el tiempo.

Feliz por el resultado, controlamos el partido bastante bien, no fuimos claros en el último cuarto de cancha durante el primer tiempo y parte del segundo también. Ese fue un equipo que tiene bastante poder ofensivo, pero arrancan desde atrás porque agrupa bien su bloque en la parte defensiva y le cuesta a todos los rivales, es raro el equipo que le haya hecho muchos goles a Angostura”, dijo de ese compromiso el volante de 30 años, que fue electo al XI Ideal de la jornada 14 por ello.

Además de la anotación, tuvo 22 entradas en el último tercio, el mejor de esa confrontación, 101 intervenciones en la pugna y 34 pases en la parte final de la cancha, en datos de Stats Perform. “Había buena vibra porque sentíamos que podíamos hacer el gol, que ibamos a llegar y sí bien nunca quedamos mal parados pese a buscar el partido, siempre estábamos bien posicionados porque no queríamos ceder alguna contra que es lo que vienen a buscar los equipos. Tuvimos volumen de juego, tiramos centros, llegamos por dentro, encaramos por banda, las opciones tratamos de crearlas y en los córners cabeceamos cinco o seis veces en el área de ellos”, aseguró.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Fue todo un reto el “Torbellino Auriazul”, que exhibió una dura cara en Pueblo Nuevo, casi un muro que parecía infranqueable para los atigrados, hasta la aparición de Cova. “Buenas sensaciones es lo que habían dentro de la cancha y al final se logra la victoria que era lo que queríamos”, comentó quien tiene 490 minutos, seis titularidades, cuatro encuentros completados, seis veces con la banda de capitán y ha recibido dos amonestaciones.

Sobre la ejecución de la pelota quieta, se mostró sereno en el manchón penal, pese a correrse el 90+5 en el reloj. “Cuando fui a lanzar el penal estaba tranquilo, normalmente los cobro hacia ese costado y trato de ir con toda la convicción de anotarlo, como lo hice en este partido para ganarlo ya que había mucho en juego”, soltó.

Cova evalúa el futuro

Táchira seguró ser segundo cuando se cierre la primera vuelta, al tener 25 puntos y ya ser inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, por lo que encararán el tiempo de trabajo previo al retorno de la competencia con la tranquilidad de estar en puestos de G-4, que permitirán pelear por la estrella a final de año.

Hay que persistir, seguir insistiendo, aunque el partido se ponga cuesta arriba y las cosas estén difíciles no hay que dejar de creer, de seguir adelante y gracias a Dios sumamos aquí en casa que es lo más importante, no fue como queríamos lograrlo pero se sumó que es lo más importante en este torneo”, soltó el volante tachirense.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Solo en una oportunidad, los atigrados consiguieron tres victorias en fila durante el presente certamen, fue entre las jornadas 3, 4 y 5, por lo que el siguiente cotejo que será de visita contra La Guaira puede permitir igualar esa línea, para generar mucha más felicidad a este punto de la justa.

Es un plus para nosotros porque teníamos rato que no conseguíamos victorias consecutivas y estamos donde queremos, vamos a seguir ahí, consolidándonos en nuestro puesto y seguir luchando por clasificar entre los cuatro mejores”, cerró Cova.

Un mediocampista fijo, XI Ideal de la temporada 2021, que se recuperó físicamente y busca su mejor versión para encabezar a Táchira, algo que toman en cuenta los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. No dejes de apostar por él en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga FUTVE (@ligafutve)

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: