Liga FUTVE

Un cierre magnífico de la primera vuelta para Puerto Cabello

La primera vuelta de Puerto Cabello terminó de forma convincente, sólida y la inició, con una contundente victoria, esta vez contra Zamora en el estadio Agustín Tovar de Barinas por 1-3, para llegar a 35 puntos en 14 jornadas disputadas de la temporada 2023.

Una noche especial porque significó la vuelta de Noel Sanvicente a “La Carolina”, luego de ser el entrenador que metió al “Blanquinegro” en la actual edición de la Copa CONMEBOL Libertadores y ganar allí dos estrellas, así como Danny Pérez, quien brilló. Francesco Stifano, por su parte, superó con este duelo a “Chita” como timonel con más encuentros dirigidos en los federales, al llegar a 129 en este, su segundo ciclo, mientras que su capitán Gabriel Torres llegó a 100 pugnas con la elástica barinesa.

También hubo debuts en una faena que vió a la visita tomar ventaja temprano en el marcador. Primero, Junior Cedeño se animó a disparar de media distancia al minuto 9 y el portero de casa Alexis Ángulo rechazó al tiro de esquina, ejecutado por el propio mediocampista, que generó un tanto en contra de Lucas Trejo, para dar la ventaja a los de Azul y Narnaja.

Aunque los locales querían responder, eran Luifer Hernández y Raudy Guerrero los que se acercaban más a poder convertir el 0-2, pero que no llegó. Eso sí, Zamora sonreía un poco debido a la expulsión del volante Gideon Iliya por doble amonestación, que dejó al filo del descanso con uno menos a Puerto Cabello.

No da ventaja Puerto Cabello

Sin embargo y pese a que consiguió el empate no más iniciar el complemento, el “Tetracampeón Nacional” no aguantó el trote de los forasteros. Eso sí, al 47’ volvió a ser decisivo Yuxer Requena, quien repartió asistencia por tercer duelo corrido y le sirvió un balón a Yanoswky Reyes, quien se benefició de un movimiento sin pelota de “Gaby” Torres para definir de primera e igualar las acciones.

Tercer tanto del extremo barquisimetano en la campaña, con el tercer pase a gol del bolivarense. Zamora se vendría arriba, y eso dejó espacios que Puerto Cabello no desaprovechó. Una esférica de Cedeño fue dejada pasar por Hernández para que cayera en Danny Pérez, quien pasó de una al goleador del campeonato y no falló, para que el delantero carabobeño llegara a ocho dianas en el certamen.

Eso motivó más a los llaneros a irse al ataque, para que después de los cambios, los del litoral carabobeño mostraran mayor frescura en sus avances. Un recambio, Alfredo Stephens, maniobró por izquierda y habilitó a Pérez, quien se internó en la “16 con 50” rival y concretó el 1-3 final al 90’, con su quinta anotación del campeonato y pidió disculpas a la afición presente, tras aplicar la “Ley del Ex” –jugó dos justas en Zamora-.

Se dio durante los cambios de las oncenas, los estrenos profesionales de Yohan González (2005) en el conjunto federal, y de Jesús Cantillo (2004), en la visita. Sólido triunfo de Puerto Cabello, que llegó en esta ocasión a 35 unidades -de 42 posibles, 83 por ciento de efectividad- con menor posesión de la pelota (45, frente a 55 de su contrario) e igual cantidad de remates al arco, seis. Tuvo menor cantidad de pases (287, contra 358), pero mejor porcentaje de precisión, 80 sobre 79. Igualaron en córners, ocho a ocho, con un futbolista menos en el segundo tiempo.

Puerto Cabello no vuelve a jugar más hasta la jornada 17, ya en la segunda vuelta, cuando reciba justamente a Zamora en La Bombonerita. Los federales –puesto 12 con 13 puntos- sí volverán la próxima semana, y el viernes 19 de mayo a las 7:15 de la noche irán contra Angostura, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, por la fecha 15.

Luifer Hernández sigue siendo la figura ofensiva del equipo porteño y Danny Pérez vuelve a su mejor forma, en el escenario donde ha mostrado su mejor juego, y esas son noticias positivas para los entrenadores que los escogieron para sumar puntos en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Alexis Ángulo; Luis Rangel (Jorman Aguilar, 73), Cleiderman Osorio, Lucas Trejo, Isaac Ramírez; Robert Garcés, José Cadenas (César Martínez, 62), Yanoswky Reyes, Luis Peña; Yuxer Requena (Yohan González, 79) y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano

ACADEMIA PUERTO CABELLO Luis Romero; Kevin De La Hoz, Carlos Rivero, Edwin Peraza, Diego Osío; Junior Cedeño (Jesús Cantillo, 90+2), Gideon Iliya; Raudy Guerrero (George Ayine, 52), Danny Pérez (Richard Figueroa, 90+2), Williams Lugo (Christopher Montaña, 74); Luifer Hernández (Alfredo Stephens, 74). DT: Noel Sanvicente

GOLES 0-1 m.9, Trejo –En Propia Puerta- (APC); 1-1 m.47, Reyes (ZAM); 1-2 m.57, Hernández (APC); 1-3 m.90, Pérez (APC)

AMONESTADOS Torres, Garcés (ZAM); Iliya y Osío (APC)

EXPULSADO Iliya –Doble Tarjeta Amarilla al 44’- (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: