Liga FUTVE

Villae le dio una unidad al Aragua con un golazo

Aragua y Lara pactaron a un tanto en su choque correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2022, en duelo escenificado en el Hermanos Ghersi de Maracay, un empate que los dejó en la mitad de la tabla de posiciones.

Un choque en el que la visita trató de recuperarse de la caída sufrida en el encuentro anterior en su casa, y mostró un volumen de juego para obtener tantos frente a sus rivales, que, sin embargo, contaron con la figura del joven guardameta Yosmel Gil, quien evitó los tantos hasta cuando pudo.

Un primer tiempo de mucha dinámica de balón, pero contadas ocasiones frente a los cancerberos (Luis Curiel en el lado de Lara), quienes de igual forma respondieron a las exigencias a las que fueron sometidos. Con el 0-0, las dos oncenas se replantearon en el descanso las estrategias correspondientes para conquistar las dianas que les permitieran conquistar una victoria.

Aragua lo empató casi al final

Lara arrancó con vehemencia en la segunda mitad y se fue arriba a instantes de arrancar el complemento, con una jugada por derecha de Freddy “Pico” Vargas, quien centró a Rubén “Morocho” Rojas para ajusticiar el portal de los locales, con su segunda anotación del certamen.

A partir de allí, Gil tomó la capa de héroe, al evitar otro gol “rojinegro” y darle esperanzas al Aragua de poder igualar la pizarra. Vargas, Rojas, Luis Elías Urbina y hasta Telasco Segovia se acercaban con mucho peligro, pero el portero logró mantener la mínima diferencia.

Y esa actuación fue clave, para que los maracayeros pudieran equiparar la balanza. Juan García y Josmar Zambrano entraron para llevar el peligro de la oncena de Edson Rodríguez. Un pase del segundo a Luis Villae, quien estaba a su derecha al 87’, terminó por ser clave.

Se esperaba que el centrocampista enviara un centro al área, pero en cambio, el balón tomó dirección al arco, sin encontrar la respuesta de Curiel, para mandarla a guardar con el primer gol de su trayectoria en la Liga FUTVE, a sus 23 años.

Con el agónico empate, Lara quedó en 12 puntos y Aragua 11, conservando los puestos 10 y 11 de la clasificación. Los crepusculares recibirán en la siguiente fecha a Hermanos Colmenárez en Barquisimeto, mientras que el cuadro “Aurirrojo” irá a Maturín para retar a Monagas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Yosmel Gil; César Urpín, Arquímedes Hernández, Roger Manrique, Daniel Febles (Manuel Trías, 82); Homero Calderón (Ángel Chourio, 78), Luis Villae; Jorge Echeverría (Diego García, 58), José Miguel Reyes (Josmar Zambrano, 58), Héctor Pérez; Sergio Mina (Juan García, 58). DT: Edson Rodríguez

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Rodney Chirinos (Manuel Palma, 78), Henri Pernía, Cristopher Rodríguez, Diego Meleán; Bernaldo Manzano (Darvis Rodríguez, 78), Telasco Segovia; Freddy Vargas (Jesús Silva, 89), Yanoswky Reyes (Jean Franco Castillo, 78); Lucas Martínez (Luis Elías Urbina, 65) y Rubén Rojas. DT: Eder Mancilla

GOLES 0-1 m.47, Rojas (LAR); 1-1 m.87, Villae (ARA)

AMONESTADOS Hernández, Reyes, Urpín (ARA); Meleán, Manzano y Curiel (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yimmy García (Táchira)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: