Liga FUTVE

Zamora ganó en Maracaibo y vuelve a sonreír

Entre realidades distintas, pero necesidades simulares, Zamora llegó a la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo para tratar de tomar un segundo aire en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras cinco encuentros sin ganar y un Zulia que requería un lauro en casa, pero finalmente cayó en manos del “Blanquinegro” 0-2 en la jornada 10.

El cuadro llanero fue efectivo y pudo imponerse a un conjunto que continua sin obtener lauros en condición de local. Sin embargo, quiso ser el elenco petrolero el que impusiera condiciones, de la mano de la titularidad Heiderber Ramírez, quien avisó al minuto 11 y al 18’, primero de cabeza y luego se perfiló para un disparo en el área, pero le fue desviado.

Otra novedad, pero de la visita, fue Luis Casimiro Peña, quien casi convierte un tanto de cabeza al 16’, pero detuvo el cancerbero y capitán de los marabinos Edixson González.

Pero cayó la primera diana de la faena, con una recuperación en la mitad de la cancha de Erickson Gallardo, el cuál jugó en corto con Jovani Welch y se fue a correr por la banda derecha, para que el panameño le pusiera un pase en profundidad, fuese en velocidad y al recibir la esférica, enviar un centro que fue pivoteado por Antonio Romero, quien le cedió a Sergio Sulbarán el remate y éste la mandó a guardar.

Primera diana del año para el volante, quien también formó parte de las variantes de Noel Sanvicente para la pugna.

Zulia entonces, trató de reaccionar, con Saimon Ramírez y Junior Paredes, los cuales tuvieron intentos consecutivos que disipó el meta Juan Reyes. Con el 0-1 se iban al descanso en la “tierra del sol amado”.

Zamora conquistó su primer lauro afuera

Ya en el complemento, los dirigidos por Fran Perlo trataron de buscar por todos los medios posibles el empate, con variantes y volumen de juego, que generó peligro en el área forastera. Sin embargo, Reyes logró contener a sus contrarios durante la totalidad del compromiso.

Guido Rouse trató de extender a tres su racha de encuentros con goles, pero la “muralla” del Zamora evitó cualquier tipo de reacción, al punto de ser escogido el futbolista del encuentro.

Los de Barinas, entonces, amarraron la victoria con una jugada colectiva desde la derecha, ahora con el otro futbolista canalero, Justin Simons, el cuál cambió de frente al 87’ con Yanniel Hernández, quien pisó el área y mandó “el pase de la muerte” a Welch, quien ajustició el arco y se estrenó como goleador de la Liga FUTVE.

Sin más que agregar, ganó Zamora y llegó a 15 puntos, por seis en el que quedó Zulia. El siguiente reto “federal” será contra Portuguesa en Barinas, la próxima fecha, y los occidentales visitarán al Carabobo en Valencia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montáñez, Omar Córdoba; Andrusw Araujo (Ricardo Ávila, 46), Luis Blanco; Saimon Ramírez, Heiderber Ramírez (Edwin Gallego, 71); Junior Paredes (Daniel Vargas Campbell, 64) y Guido Rouse. DT: Francisco Perlo

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez (Diego Luna, 67), Jonnathan España, Leonardo Aponte, Yanniel Hernández; Luis Vargas, Jovani Welch; Luis Peña (Maiker González, 81), Sergio Sulbarán (Yehová Osorio, 67), Erickson Gallardo (Justin Simons, 71); Antonio Romero (Brian Mendoza, 81). DT: Noel Sanvicente

GOLES 0-1 m.20, Sulbarán (ZAM); 0-2 M.87, Welch (ZAM)

AMONESTADOS Montañez, H. Ramírez, Lonsdale, Rouse (ZUL); Welch (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Lino Alonso, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: