Liga FUTVE

Williams Lugo salda las deudas con él mismo en Puerto Cabello

En 2021, Academia Puerto Cabello debutó en una competición internacional tras jugar a la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana y para ello firmaron a uno de los más prometedores futbolistas del calendario anterior como el volante Williams Lugo, quien venía de aportar a la estrella que ganó La Guaira. Se esperaba mucho, pero los números fueron discretos hasta 2023.

Su primer año se saldó con una anotación y dos asistencias en 27 encuentros (25 de ellos en la Liga FUTVE) y 1653 minutos. Por su parte, en 2022 igualó su registros de tantos y pases a gol en 32 compromisos y 2151 minutos, con una variedad de dirigentes al frente de él. Ese performance le hacían sentir que tenía mucho por dar y más ahora que tendría a Noel Sanvicente como DT.

Mi rendimiento, estaba en deuda conmigo mismo y con la institución porque para nadie es un secreto que en dos años con La Guaira fui de los mejores del torneo local y bajé un poco el rendimiento, pero gracias a la constancia y el sacrificio que he tenido pude levantar mi rendimiento y seguir con constancia porque es lo que lo hace ver  a uno diferente”, soltó quien ahora tiene una diana, dos habilitaciones que derivaron en movimiento de redes, pero solo en siete cotejos y 515 minutos.

La confianza de la institución Azul y Naranja, junto al del cuerpo técnico que comanda “Chita” desde el banquillo. “Se me dio nuevamente la oportunidad de estar aquí, con un club que viene haciendo las cosas bien, invirtiendo en este fútbol, que siempre ha querido hacer las cosas de la mejor forma. Doy gracias a Dios por seguir acá en este club tan maravilloso, que se ha convertido en algo importante para mí”, expresó el mediocampista capitalino.

Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

El juntarse con un estratega con el palmares del guayanés representa un avance en su carrera, desde su posición en la cancha hasta el cómo puede plasmar su fútbol. “Con el “profe” Noel siempre me ha querido poner de volante “10”, de ser libre, de ser ese jugador que tenga el último pase a la hora de una asistencia, un gol, la tranquilidad, él ha contado conmigo en esa posición y estoy muy contento por lo que he hecho, todas esas cosas y seguir adelante. El cuerpo técnico es muy exigente, por algo han sido los más ganadores del país”, argumentó.

En esa línea, dio a conocer qué puede hacer tan especial el trabajo con quien fuese seleccionador nacional entre 2014 y 2016, además de tener en su repisa ocho títulos del campeonato criollo,  junto a sus colaboradores. “Siempre corrigen las cosas malas, eso debería ser así, porque las cosas buenas las pueden corregir cualquiera. Esa es su metodología de trabajo, estoy muy contento con ellos y por potenciarme”. Su tope de goles es de tres en el Torneo Normalización 2020.

Lugo es de los primeros defensores

Superlativa actuación se ha forjado en el litoral carabobeño, con siete victorias en igual número de pugnas, que se suma el avance a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia, en la que rivalizarán contra oncenas extranjeras. Todo, gracias a un colectivo que ha sido efectivo arriba, pero sobre todo, en la retaguardia, con un solo tanto concedido –de penal- en 720 minutos, y sus agregados.

Es parte de todo el equipo, porque el “profe” siempre dice que sus primeros defensores son los delanteros y ese es un chip que uno tiene, que el primer defensor es uno y estamos bien compactos, el equipo está bien física y mentalmente. Sabemos lo que queremos, hacia donde apuntar y seguiremos haciendo las cosas así, no hay de otra, se viene la Copa Sudamericana y debemos pelear los dos torneos, que es lo que nos planteamos este año”, esgrimió al respecto.

Frente al nuevo reto, que forzará al máximo a una nómina que se blindó de cara a esta temporada 2023 en todos los aspectos, Lugo cree que eso también ha sido una clave en el buen andar de Puerto Cabello en estos casi dos meses  de competencia.

Llegaron jugadores que fueron figuras en sus clubes, se sumaron, dan una competencia sana, interna, que no puedes aflojar pero es un grupo que, a pesar que tiene poquito tiempo, se ha hecho familia dentro y fuera de la cancha (…). Tenemos una plantilla muy amplia, se trajeron jugadores para hacer un buen papel en los dos torneos, tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga FUTVE”, aseguró el caraqueño, con dos escogencias al XI Ideal.

Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

La idea es no bajar el ritmo ahora que tendrán poco menos de dos semanas para su siguiente reto, frente a su exequipo La Guaira en el estadio La Bombonerita. “Viene un parón en todo el fútbol, pero seguimos mentalizados, buscaremos trabajar como lo venimos haciendo y hasta más porque esto todavía está empezando, no nos podemos relajar”.

El enfoque desde lo interno es pelear a por todo. “En la competición internacional mantengo mi mentalidad, que es jugar en ese tipo de partidos y esta vez se nos dio (jugar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana). Apuntaremos a hacer un buen torneo allí, tratar de pasar de fase”, como afirmó el centrocampista.

¿Y a qué otra cosa pone sus ojos?. Eso está bastante claro. “Nuestro objetivo es muy claro, hacer un buen papel en lo internacional y quedar campeones de nuestro torneo, pero todo es paso a paso, tenemos siete fechas y debemos mantener el ritmo, ya que con el trabajo todo se puede lograr”, sentenció Williams Lugo.

Ya siendo de a poco ese jugador que en Puerto Cabello esperaban, Lugo se coloca entre las figuras del equipo y de las oncenas del Fantasy oficial del torneo. Un jugador que no puedes dejar pasar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: