Liga FUTVE

Yeison Mena dio el primer paso en Hermanos Colmenárez

La vara de Yeison Mena está muy alta en Hermanos Colmenárez, al tener que sustituir como delantero y colombiano a dos de sus compatriotas que son los goleadores históricos de la institución barinesa, Juan Camilo Zapata y Anuar Peláez. Aunque sus cifras anotadoras en su país estaban en el promedio, de cara a la Liga FUTVE esperaba marcar para agarrar confianza y así ocurrió en la sexta jornada de la temporada 2023.

El delantero de 26 años convirtió el tanto que igualó por primera vez las acciones frente a Angostura en el estadio Agustín Tovar, en un duelo que quedó finalmente empatado 2-2 y en el cuál, buscó todas las formas posibles de anotar hasta convertir. Dicho esfuerzo le hizo merecedor de estar por primera vez en el XI Ideal del campeonato, el de la pasada fecha.

Fue un partido complicado, el rival muy difícil como todos los que nos han tocado, a pesar que trabajamos muy bien toda la semana no logramos sumar los tres puntos, pero logramos empatar el partido y no perderlo”, describió de la confrontación quien debutó en la categoría élite del vecino país con Atlético Bucaramanga, en 2017.

Todavía no está adaptado al 100 por ciento a jugar en la “Ciudad Marquesa”, debido principalmente a las temperaturas que posee. “Sabíamos que iba a ser difícil por la hora y el clima”, como les correspondió previamente frente a Táchira (victoria 3-1); La Guaira (paridad sin tantos) y ahora, contra el “Torbellino Auriazul.” “Este partido fue muy intenso, pero tuvimos la calma para remontar cada gol que nos hicieron”.

Con los resultados, el “Ciclón Azul” ya posee seis puntos en el certamen, que lo pone en la zona medular de la clasificación. Ya él ha participado en los seis encuentros de su oncena, aunque en tres ha sido titular y solo en uno completó los 90 minutos, mientras ha recibido una cartulina amarilla.

Mena entra en confianza

Foto: Prensa Hermanos Colmenárez

Pero, ya mover las redes significa un paso adelante para el ariete Mena, que ahora empieza a escribir su propia historia y deja atrás todo aquello que engloba su accionar en Hermanos Colmenárez.

Me siento muy feliz, contento por el gol, la gloria y la honra sea para Dios”, aseguró el neogranadino, quien en 2021 convirtió siete tantos en 24 compromisos con Atlético, una escuadra del ascenso colombiano, así que también sabe facturar por multiplicado.

La idea siempre es continuar trabajando para conseguir mi mejor nivel y cosas importantes para el equipo”, sentenció un esperanzado Mena, que tendrá este viernes 17 de marzo otra revancha en “La Carolina”, en un horario más favorable -7:30 de la noche- y a expensas de una divisa que viene de jugar Copa CONMEBOL Libertadores, Carabobo, en la jornada 7.

El despertar del colombiano Mena y su escogencia al XI Ideal le da numeritos para ser escogido por los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puede ser tu elección a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: