Liga FUTVE

El rumbo de Metropolitanos puede cambiar a raíz de un gol de Freddy “Pico” Vargas

La reacción debía ser inmediata en Metropolitanos, que además de no obtener triunfos en las primeras cinco fechas, también había agotado su fin de semana libre en la jornada 2, por lo que el espacio para cambiar las cosas era corto. Sin embargo, Freddy “Pico” Vargas, una de sus figuras en la estrella obtenida en 2022 solo necesitaba un gol para cambiar el rumbo tanto de su temporada 2023, como también hacer que el sol salga en la instituciónn de la Universidad Santa María.

El volante no había tenido el protagonismo en las primeras de cambio, pese a ser el tercero con más minutos en el plantel (369) y haber jugado en todos los choques, pero lejos de ese que repartió siete asistencias en el año del campeonato “Violeta”. Pero todo quedó atrás cuando recibió una pelota de Christian Larotonda al minuto 11 de su duelo pasado, contra Táchira, giró y mandó a guardar la pelota, al segundo poste del arquero Alejandro Araque.

Ese fue el primero de dos tantos que significó la primera victoria del año de los capitalinos, que puede variar su actualidad. “Necesitábamos goles, goles para reaccionar y salir de esa racha. Lo importante es que sumamos tres puntos”, expresó el volante barquisimetano de 23 años, quien facturó dos dianas el curso anterior. Antes de él, solo Carlos Cermeño y Charlis Ortiz habían anotado, ambos en pelota parada, uno a través de un penalti y el otro, tras un centro de tiro libre.

Así entonces, se inspiró el campeón defensor, con un aspecto de juego que el futbolista larense había trabajado previamente. “Eso viene de la práctica, en la semana estuve manteniendo ese enfoque de meter el balón en el segundo palo y se me dio la oportunidad, pude concretar”, confesó el exjugador del FC Dallas, de la MLS estadounidense.

Siempre que Vargas ha podido convertir uniformado de “Metro”, su oncena se ha llevado la victoria. Paso en un choque contra Hermanos Colmenárez el 9 de julio de 2022 (2-1) y en la primera victoria de la Fase Final A, el 1 de octubre, frente a Monagas en Maturín (0-2). “Eso es trabajo, constancia día a día y supe aprovechar, cosas de Dios la pude colocar ahí en el segundo palo”, soltó quien espera que ahora la constancia le acompañe, pues solo ha completado un encuentro y además, ha recibido tres tarjetas amarillas.

Vargas está convencido

Fotos: Prensa Metropolitanos

Todo indica que este fue el primer paso de Metropolitanos para recuperar el aura ganadora, esa que tanto había exigido su entrenador José María Morr luego del flojo arranque, en el que solo había sumado un punto de 12 posibles. Vargas da fe del trabajo hecho durante este duro mes y medio, en el que solo requerían de una faena como la hecha en el estadio Olímpico de la UCV el pasado sábado.

Siempre estamos enfocados, metidos en lo que queremos, que es estar entre los primeros”, avisó “Pico”. Hay que recordar que sí algo fue clave para que este club alzara el trofeo el año pasado, fue la regularidad obtenida, al punto de no salir del denominado “G-4” en más del 90 por ciento de la justa, y nunca dejarlas dos primeras casillas de la instancia definitiva, que les permitió jugar ese duelo por el título aquel 30 de octubre de 2022, en casa además.

Las cosas no venían tan bien pero venimos trabajando de la mejor manera para sacar las cosas adelante”, sentenció un esperanzado “Pico” Vargas, que ahora retará al Caracas este domingo 19 de marzo, a las 7:30 de la noche, por la séptima fecha. Él es uno de esos jugadores que no pueden faltar en un equipo del Fantasy oficial del torneo, así que puedes ir a escogerlo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: