Liga FUTVE

Yosmel Gil aprovecha su tiempo en el pórtico del Aragua

Las oportunidades son oro para los porteros, más cuando se trata de un joven como Yosmel Gil, quien ha tenido tiempo en el Aragua para aprender de importantes cancerberos que vistieron la camiseta “aurirroja” y ahora, frente a la circunstancia que atraviesa el club en la posición, tomó a capa de héroe para cubrir el portal y mostrar su potencial.

Con 20 años y en su quinta zafra como profesional, ya logró su tope de encuentros en un torneo (tres), además de su primera elección al XI Ideal de la jornada, tras la décima que acaba de concluir y en la que permitió a los maracayeros sumar un punto frente a Lara, con sus tapadas.

“Seguimos sumando que es lo importante, llevamos cinco empates consecutivos, no es la idea en realidad pero no hemos perdido que es lo importante, creo que tenemos más para dar, somos un equipo de una muy buena plantilla y los triunfos van a llegar tranquilamente, nos está faltando ese gol y ese ataque ofensivo al final”, nos analizó el meta sobre el momento “aurirrojo”.

Ya son cinco igualdades al hilo y seis los cotejos sin perder, desde el 18 de marzo (0-1 vs. Estudiantes de Mérida). Es una situación interesante y en la cual, Gil muestra sus argumentos para ser el titular a tiempo completo del club, en una sana competencia con el más experimentado Johel Semidey.

“Aporté al equipo, a mis compañeros, traté de mantener el arco en cero para que ellos sientan esa confianza que puedan sumar, hacer un gol para que nos vayamos arriba y saquemos esas unidades”, aspiró la joya de la valla aragüeña.

Se apuntó un índice InStat de 218, producto de siete tiros rechazados, de ocho remates en total a los que se sometió, tuvo tres super paradas, de 18 pases que dio, 17 fueron efectivos (94 por ciento]), cuatro pases con el pie, ocho con la mano, seis con balón parado, cinco largos, siete remates detenidos de media distancia, cinco de larga distancia, cuatro paradas con salto,tres sin salto, cinco un salto efectivo.

Por ende, con sus 270 minutos y tres compromisos, en los que ha concedido cinco anotaciones, trata de convencer al cuerpo técnico de sus argumentos. “Más a lo individual, estas actuaciones me van haciendo crecer, agarro experiencia, la continuidad sobre todo, eso es trabajo, mucho trabajo, el esfuerzo del día a día, aprender de mis compañeros, los entrenadores, el preparador de porteros, de toda la gente que me lanza un consejo”.

Para los que inician su trayectoria, más en la demarcación que defiende, la continuidad es un bien muy importante. “Aprendo de eso y lo demuestro en la cancha, hay veces que no se puede demostrar porque no tienes continuidad o te va mal en el partido, que me ha pasado antes de estos últimos juegos. Llevo tres partidos seguidos y vamos para el cuarto contra Monagas, me he sentido bien y eso es lo importante”, destacó.

Gil avisó a Mencho

En medio de la suspensión que aleja a Semidey de las canchas, que culmina tras la visita al líder de la tabla de posiciones en Maturín, Gil le ha demostrado a Edson Rodríguez –timonel del Aragua- lo que tiene en sus manos.

Se ha valido de su experiencia con jóvenes futbolistas para sentirse con confianza. “El profe Mencho es excelente. Siempre está ahí su consejo,su trabajo, tiene muy buenas manos derechas con Francisco (Velásquez, asistente), el Oso (Héctor Rivas, asistente), siempre tienen algo que aportar, algo para dar. Siempre ha creído en los jóvenes, está ahí con ese trabajo fuerte, con alegría, dando lo mejor para nosotros”.

Ya sin mucho tiempo, viene la citada pugna contra los azulgranas. “Nos tocará el líder de la tabla, Monagas, es un rival fuerte. Ya se han acomodado mucho en la Liga FUTVE tanto el año anterior como en este, sí puede darnos un poquito de inspiración, más que todo nos ha ido mucho mejor fuera de casa, hemos hecho los goles, hacemos que fluya más el juego y eso es importante por esa parte”, expresó Gil.

Si logran cubrir los aspectos de la estrategia que faltan, sienten podrán ser más productivos. “Nos está faltando ser más contundentes en casa y daremos todo en Maturín, saldremos a ganar”, concluyó el guardián del arco de los de la “Ciudad Jardín”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: