Liga FUTVE

Zamora defendió su liderato en Maracay

Con los deberes cumplidos salió Zamora de su visita a Maracay, tras batir por la mínima al Aragua y sostenerse en la primera posición de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, en el cotejo pautado para la jornada 24, en el estadio Hermanos Ghersi.

Una anotación de Mauricio Márquez, su cuarta en lo que va de certamen, fue suficiente para que la oncena de Noel Sanvicente triunfara y llegara a 45 puntos en el campeonato. No fue el duelo con mayor brillantez, pero lo suficientemente efectivo por parte de la visita.

La primera acción de gol llegó al minuto 11, cuando Jovani Welch se animó a inquietar al cancerbero local Jesús Vega, quien estaba en su primera titularidad como profesional y logró achicarle los espacios al panameño.

Los de casa agarraron confianza y al 25’, un córner fue ejecutado desde la izquierda y Jesús Yegüez casi lo convierte en anotación. Fue un mayor dominador el elenco “aurirrojo” de ese renglón del juego.

Pero la más clara ocurrió al 40´’, con un centro de José Velásquez que sacó a tiempo Vega, pero, dejó un rebote que Yanniel Hernández quiso aprovechar, pese a que finalmente su disparo se fue por arriba del arco.

Con el 0-0 se iban a los vestuarios del recinto de la “Ciudad Jardín”, a replantear estrategias.

Marcó Márquez, ganó Zamora

La anotación llegó no más iniciar el complemento, con una jugada de varias asociaciones desde la derecha, que culminó con un joven delantero “blanquinegro” en faceta de pívot, al buscar la pelota, cederla hacia el costado derecho, dónde estaba Luis Casimiro Peña y éste envió un centro preciso para que Márquez cabeceara y mandara a guardar la pelota al 47’.

Una ventaja que lograron mantener los barineses en lo que quedó de duelo, con énfasis en el sistema defensivo y que además, nunca vio peligrar su valla. Eso sí, cuando Aragua avisó, atento estuvo Juan Reyes, quien coleccionó un nuevo cero a su cuenta, el décimo en 19 presentaciones.

Aunque Leonel Vielma, estratega de los aragüeños, movió todas las fichas posibles, el 0-1 no se movió y la crisis deportiva se profundiza en su conjunto, que ya posee nueve duelos sin ganar y ocho de ellos se han saldado con derrota.

Zamora se mantiene líder, a la espera de Metropolitanos, y Aragua -19 puntos- tendrá que ver cómo le va a UCV en Barinas frente a Hermanos Colmenárez para saber si no cerrara la jornada como colista. El siguiente reto del “Tetracampeón Nacional” será visitar a Mineros en Ciudad Guayana, mientras que los del centro del país tendrán que viajar a Maracaibo para afrontar al Zulia, en la fecha 25. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Jesús Vega; Andrés Farreras, Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz, José Yegüez (Roger Manrique, 82); Luis Villae (Ángel Chourio, 70), Pedro Álvarez; Ender Echenique (Ronald McIntosh, 82), Ebby Pérez (Guillermo Marín, 70), Jorge Echeverría (Diego García, 57); Gustavo Páez. DT: Leonel Vielma

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Albert González, Jork Becerra (Luis Peña, 36), Yanniel Hernández; Luis Vargas, Jovani Welch; Danny Pérez, Antonio Romero (Justin Simons, 83), Sergio Sulbarán (Maikol Quintero, 83); Mauricio Márquez (Pedro Ramírez, 74). DT: Noel Sanvicente

GOLES 0-1 m.47, Márquez (ZAM)

AMONESTADOS Ruiz, Álvarez, Marín (ARA); Hernández, Becerra, Sulbarán, Velásquez (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: