Liga FUTVE

Monagas llegó a 40 puntos tras empatar en Zulia

Bajo un sol inclemente en Maracaibo, en un cotejo que se celebró a altas temperaturas, Monagas conquistó una nueva unidad a sus cuentas tras igualar sin goles frente al Zulia en la Sede Deportiva Lino Alonso, en el inicio de la jornada 24 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

La solidez defensiva volvió a ser parte de los dirigidos por Jhonny Ferreira, que en los últimos cuatro cotejos solo han concedido un solo gol a sus contrarios, pero por segunda faena corrida no pudieron mover las redes rivales. El punto les permite llegar a 40 en lo que va de zafra, para continuar la línea de los líderes Zamora y Metropolitanos.

El primer aviso claro fue de la escuadra local al minuto 18, con un disparo de Luis Blanco que rechazó el cancerbero Nicolás Caprio, héroe en esta sumatoria oriental. La tímida respuesta azulgrana llegó pasada la media hora, con Edanyilber Navas, el cual avisó al pórtico marabino.

Otra vez Blanco exigió a Caprio, y el argentino mostró sus credenciales al 41’, para evitar el movimiento de redes. Sin dianas se iba la primera mitad de la calurosa faena.

Paridad para Monagas

En el complemento, los locales quisieron quedarse con una importante conquista para sus aspiraciones, pero el buen despliegue de Monagas evitó males mayores durante los 45 minutos finales de la pugna.

Andrés Romero incluso, intentó sorprender al meta de casa Luis Corredor al 66’. Pero no fue la única, pues hubo otras dos intervenciones al 67’, frente a Navas y al 68’, tras un remate de cabeza de Franklin González luego de un córner, para también crecerse en la cancha zuliana.

Después, los “petroleros” gozaron de mejores opciones, con Saimon Ramírez al 73’ y una jugada colectiva, que contra Caprio no tuvo mayor peligro. Pese a la insistencia, el 0-0 no se movió y los puntos se repartieron a ambos conjuntos.

Monagas quedó en la tercera casilla con 40 unidades, por 30 de Zulia que se ubica momentáneamente en la décima posición. El siguiente reto oriental será en Maturín contra Hermanos Colmenárez, mientras que los occidentales se quedan en casa para retar al Aragua, por la fecha 25. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC Luis Corredor; Omar Córdoba, Alex Custodio, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Jesús Paz; Andrusw Araujo (Andrés Múñoz, 89), Luis Blanco (Ricardo Ávila, 80); Alan Sierra (Lewuis Peña, 60), Saimon Ramírez; Guido Rouse. DT: Francisco Perlo

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Víctor Rivero, Rubén Ramírez, Grenddy Perozo, Richard Peralta; Cristian Martínez, Andrés Romero; Edanyilber Navas (Luis Guerra, 89), David Zalzman (Lucas Mellado, 70); Aquiles Ocanto (Fernando Basante, 60) y Franklin González (Jholvis Acevedo, 70). DT: Jhonny Ferreira

SIN GOLES

AMONESTADO Rivero (MON)

EXPULSADO Luis Blanco – Roja Directa al 88’- (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rafael Torres (Lara)

ESTADIO Lino Alonso, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: