Liga FUTVE

Zamora y Caracas divirtieron con emocionante empate en Barinas

Nuevamente, Zamora deja escapar puntos en el Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE EK al empatar en el último tramo del choque 2-2 con Caracas en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, por la sexta jornada.

El cuadro “Blanquinegro” quería ganar por primera vez en el campeonato y asedió el arco que defendió Wilbert Hernández, gracias a la velocidad de Rodin Quiñones y Santiago Rodríguez, pero fue la pelota parada la que abrió el grifo. Un centro de Arles Flores desde la izquierda fue cambiada al segundo palo, donde estaba Yeangel Montero, quien devolvió la esférica al área chica, en la que apareció Luis Vargas para anotar el 1-0.

“Lucho” hizo su gol 21 como jugador de los federales, el primero desde febrero del año anterior. Los locales querían más y buscaron el 2-0 al 34’, pero Hernández salvó a Caracas con una estirada tras un cabezazo de Montero, a centro de Quiñones. Era todo de los barineses, aunque Miguel Vegas desahogó a la visita con un zurdazo desde fuera de la “16 con 50” que pasó cerca al 39’.

Con la desventaja de Caracas sobre Zamora se irían al descanso, en una pugna de la Liga FUTVE EK que prometía más.

Caracas lo remontó dos veces

Leonardo González, DT de Caracas, hizo dos variantes para iniciar el complemento y una de ellas produjo resultados inmediatos. La colocación del lateral derecho Luisbert Salazar, quien recibió al 50’ un pase de Bryant Ortega desde la mitad de la cancha y colocó el balón en el área, que cabeceó Edwuin Pernía para el 1-1.

El guariqueño no marcaba desde la inauguración de la zafra y hacía gala de su juego aéreo, también de su acierto a pelota quieta, al estrellarla al poste al 52’ y generar una ocasión que no fue rematada al rebote por sus compañeros. Pero Caracas no contó con un personaje con hambre de gol y que aplicó la “Ley del Ex”, Santiago Rodríguez.

El exjugador avileño en la campaña pasada (tres goles y cuatro asistencias) recibió una esférica de Flores desde el centro del campo y, tras superar en un uno contra uno al capitán caraquista Rubert Quijada, el extremo definió cruzado y puso el 2-1. Segundo gol de Rodríguez en el certamen, ambos en duelos corridos y al 62’, por lo que le tocaba a Zamora defender la victoria.

Incluso, contó con oportunidades para sentenciar las acciones. Flores pegó un balón al poste al 64’ tras llegar en una jugada como finalizador y Quiñones al 66’ se inventó un disparo de media distancia tras ir en velocidad por la izquierda. Pero Caracas subió el volumen ofensivo, luego del ingreso de Richard Figueroa.

El oriental tuvo el empate al 75’, pero el cancerbero zamorano Carlos González se lo negó al capturar la esférica. Toda escena servida a lo que ocurrió instantes después, una escapada de Ender Echenique por derecha, superando a Quiñones en la marca, que finalizó en otro centro cambiado a gol por Pernía, de cabeza también.

El “General” no hacía un doblete en la Liga FUTVE EK desde mayo de 2018, cuando recibió dos asistencias de Fernando Aristeguieta –actual entrenador del Puebla de la Liga MX- en un triunfo 3-1 sobre Zulia en Cocodrilos Sports Park, por el Apertura 2018. La última vez que jugó con Caracas en “La Carolina” había hecho el gol con el que cerró su primer ciclo en este club, hace más de un lustro.

Aunque quedaba tiempo, las defensas evitaron males mayores y se repartieron los puntos en Barinas. Caracas llegó a nueve unidades, por cuatro de Zamora, que aún no ha conquistado la victoria en el semestre.

Caracas remató más veces (15-13) y al arco (7-5), además de sostener más el balón, con 61 por ciento frente al 39 de su rival. Además, soltó 360 pases, por 234 de Zamora y tuvo una precisión del 82 por ciento, frente al 73 de los de casa. En tiros de esquina, los capitalinos cobraron cinco veces allí, por cuatro de los federales.

Pero Zamora festejó en la Copa Rey de Marcas, que no ganaba desde la fecha 1. En la edición Liga FUTVE EK, venció 4-3 con una tapada de González, que contrarrestó la hecha por Frankarlos Benítez, aunque un fallo de Manuel Sulbarán por encima del arco hizo la diferencia.

En la siguiente jornada, la 7 del Apertura, Zamora irá a Valencia para retar a Carabobo en el estadio Misael Delgado, mientras que Caracas seguirá en la carretera, para ir a La Bombonerita de Puerto Cabello y enfrentar al líder de la Liga FUTVE EK.

Pernía hizo doblete, asistido por Salazar y Echenique, mientras que Rodríguez y Vargas mantuvieron la ilusión local de vencer, gracias a los pases a gol de Montero y Flores. Empate, repartición de unidades que suman a González, Enrique Maggiolo (DT del Blanquinegro) y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que se juega en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Carlos González; Yolfran Caricote, Cleiderman Osorio, Luis Vargas, Antony Trujillo (César Urpín, 65; Santiago Gómez, 85); Arles Flores, José Torres (Luis Melo, 58); Santiago Rodríguez, Rodin Quiñones; Yeangel Montero (Carlos Navas, 85) y Mauricio Márquez (Pedro Ramírez, 58). DT: Enrique Maggiolo

CARACAS FC Wilbert Hernández; Daniel Rivillo (Luisbert Salazar, 46), Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Renné Rivas (Roger Manrique, 74); Vicente Rodríguez, Miguel Vegas (Yeison Mena, 46), Bryant Ortega; Danny Pérez (Richard Figueroa, 63), Ender Echenique y Edwuin Pernía (Manuel Sulbarán, 85). DT: Leonardo González

GOLES 1-0 m.21, Vargas (ZAM); 1-1 m.50, Pernía (CFC); 2-1 m.62, Rodríguez (ZAM); 2-2 m.76, Pernía (CFC)

AMONESTADOS Quiñones, Caricote, Rodríguez, Melo, Vargas (ZAM); Quijada, Salazar, La Mantía, V. Rodríguez (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Leonardo Caripa (Lara)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: