Liga FUTVE

Zapata guío nuevamente a Inter de Barinas hacia el triunfo

A principios del Torneo Aperutra 2024 de la Liga FUTVE EK, Inter de Barinas tuvo una momentánea localía en el estadio Metropolitano de Mérida y ese conocimiento pleno de la cancha le dio fortalezas para conquistar el triunfo, esta vez de visitante, 0-2 sobre Estudiantes en la sexta jornada.

Y la figura fue, nuevamente, Juan Camilo Zapata. El colombiano brilló con par de anotaciones para elevarse hasta la azotea de la tabla de goleadores, junto al panameño Tomás Rodríguez de Monagas.  Desde el inicio, el “Bombardero” hizo estragos al ya tener opciones, como al minuto 5, en el que sirvió un centro a Joynner Rivera, cerca de ser rematado.

César Magallán tuvo la suya al 11’ y fue la figura ofensiva del club en la parte inicial, al también tener otra oportunidad al 39’, siendo detenida por Beycker Velásquez, cancerbero local. Entonces, cómo no pudo ser en el rol de finalizador, lo intentó como habilitador y al 45’ decidió cedérsela al goleador histórico del “Ciclón Azul” al borde del área, para que Zapata definiera cruzado y adelantara a Inter de Barinas.

Una ventaja en un momento importante del choque, pues ambas oncenas se irían posteriormente al descanso en esta pugna de la Liga FUTVE EK. Pero el neogranadino iba a ir por más junto a Inter de Barinas.

Zapata brilla para Inter de Barinas

En el complemento, el “Académico” hizo dos cambios en la búsqueda de igualar las acciones y equipararse en el marcador, pero en cambio, Inter de Barinas lograría ampliar su diferencia. Eso sí, Jorge Páez, una de las variantes emeritenses, tuvo el empate en sus botines pero la pelota pasó cerca del portal custodiado por Álvaro Forero.

Eso fue al 63’, pero al 67’, una esférica maniobrada por Darwin Gómez llegó a los predios de César Martínez y el “Mago” habilitó a Zapata, para que definiera mano a mano contra Velásquez y pusiera el 0-2 final. Cuarta diana en la actual Liga FUTVE EK para el ariete de 29 años, que llegó a 48 anotaciones con la camiseta de Inter de Barinas, incluyendo Liga FUTVE 2.

Allí, la visita se hizo fuerte y el local no tuvo capacidad de respuesta, para apuntarse la oncena de Leonel Vielma su tercera victoria de la campaña, segunda en el “Coloso de Zumba” donde ya ganó a Zamora en la inauguración del calendario (1-0). Con ello llegó a nueve puntos, por uno solo que posee Estudiantes.

Sin embargo, la oncena de Daniel Farías trató de al menos igualar, aunque sin efectividad. Generó 20 remates por nueve de su rival, aunque cuatro al arco, mientras que Inter de Barinas tuvo seis disparos bajo los tres postes. La posesión, los pases y la mayor precisión fue “Rojiblanca” (70-30 por ciento; 557-254 y 88-73 por ciento, respectivamente), además de ejecutar el elenco andino hasta 12 tiros de esquina, por tres del bando contrario.

Y la felicidad fue doble para Inter de Barinas, al llevarse su segunda Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE EK, por 5-4 y gracias a una tapada de Álvaro Forero, la cuarta de forma colectiva del cuadro llanero, y una efectividad total de sus pateadores.

El siguiente reto en el Torneo Apertura para ambos será la séptima fecha, con Inter de Barinas como local frente a Portuguesa en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, mientras que Estudiantes se desplazará a la capital para rivalizar contra Metropolitanos.

Zapata eclipsó la escena con su doblete, además de las asistencias de los “César”, Magallán y el “Mago” Martínez, para que Vielma añadiera tres puntos y también sumaran los entrenadores que escogieron sus nombres en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Javier Márquez (Manuel Páez, 73), Galileo Del Castillo, Tomás Prieto; Luis Mena (Jesús Chima, 57), Omar Labrador (Devinson Martínez, 57), Wilken Ramírez; Eduardo Pedrotti (Cristhian Rivas, 46), Néstor Canelón (Jorge Páez, 46); Elías Alderete y José Rivas. DT: Daniel Farías

INTER DE BARINAS Álvaro Forero; Maicol Ruiz, Juan Deusa, Juan Muriel, Joynner Rivera; Adjin Livingstone, Leomar Mosquera (Johan Osorio, 69); Darwin Gómez (Ángel Urdaneta, 69), César Magallán (Daniel Bolívar, 88); César Martínez (David Rojas, 69) y Juan Camilo Zapata (Alexander Cabezas, 77). DT: Leonel Vielma

GOLES 0-1 m.45, Zapata (INT); 0-2 m.67, Zapata (INT)

AMONESTADOS Prieto, Chima, Velásquez (EST); Rivera (INT)

ÁRBITRO PRINCIPAL Aaron Sánchez (Distrito Capital)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: