Liga FUTVE

La Guaira rescató un punto de Maracaibo y sigue con opciones en el Apertura

Contra la pared llegó a estar La Guaira en su duelo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Sella Tu Parley, al estar abajo 2-0 con Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero dos goles de Alex Custodio rescataron un punto al “Naranja”, que sigue aspirando a clasificar en el certamen.

La oncena de Elvis Martínez se paró firme en su cancha y complicó a los de Juan Domingo Tolisano. Aunque con disparos a media distancia, a duras penas los cancerberos, el local Luis Corredor y Cristopher Varela, se empezaban a mover en la calurosa faena que disputaban en la “tierra del sol amado”.

Cuando expiró el tiempo inicial, un centro de Gerardo Padrón destrabó todo, pues fue cabeceado por el “cazador” Armando Araque, para mandar la esférica al segundo palo del portero de La Guaira. Es la cuarta anotación del merideño en el Apertura de la Liga FUTVE Sella Tu Parley, que al minuto 45+3 daba la ventaja a los suyos.

Con el marcador a favor de Rayo Zuliano sobre La Guaira se irían al descanso en el “Pachencho”  Romero.

La Guaira respondió

El complemento hizo sufrir otro golpe a La Guaira, que parecía sucumbir en su visita al occidente venezolano. Una mano dentro del área fue sancionada penalti y Saimon Ramírez no falló desde el manchón para el 2-0, con su segunda diana del certamen.

Ahí, La Guaira empezaba a despedir sus opciones en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Sella Tu Parley, pero una respuesta rápida podía colocarlos nuevamente en el encuentro. Así fue, al 53’ un centro de Elías Romero tras un córner lo puso en el arco Alex Custodio, nacido en Maracaibo pero defensor del “Naranja”, que puso el descuento con su primer tanto de la campaña y que no marcaba desde hace más de un año, el 8 de abril de 2023 contra Mineros de Guayana.

Lo que nunca había hecho, desde que es profesional, era hacer un doblete, y en cinco minutos pudo igualar las acciones tras un disparo de Ronaldo Chacón, que despejó Luis Corredor en primera instancia, pero después el rebote cayó en las botas de Romero, que nuevamente lo vio mejor y se la cedió para el 2-2.

La Guaira iba por más pero, y a pesar de sus revulsivos, no pudieron inclinar la balanza a su favor. Incluso, Rayo Zuliano llegó más al área contraria, pero los de Martínez no tuvieron claridad para quedarse con la victoria y los puntos se repartieron. El DLG quedó en 17 unidades, a una de los puestos de clasificación, mientras que los marabinos se estacionaron con siete, ya sin posibilidades de superar la casilla 12 en la que se encuentran.

La Guaira tuvo 17 remates, por 16 de los de casa, con cinco por bando al arco. La posesión fue “Naranja”, 52-48 por ciento, al igual que los pases y precisión de los mismos, con 388-375 y 79-76 por ciento respectivamente. Cinco tiros de esquina ejecutó la visita, tres Rayo Zuliano.

En la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Sella Tu Parley, Rayo Zuliano se llevó la mejor parte y ganó 4-2 a La Guaira, con dos tapadas de Daniel Valdés a sus colegas de posición, Varela y Eduardo Lima, mientras que, pese a un fallo, los locales conquistaron el lauro, para llegar a su quinta conquista y diez tapadas colectivas.

De cara a la fecha final de la fase regular del Apertura, La Guaira recibirá a Táchira en el estadio Olímpico de la UCV, en duelo clave para la clasificación este sábado 20 de abril a las 5:00 de la tarde, mientras que Rayo Zuliano cerrará su participación en el certamen de visita frente a Estudiantes en el estadio Metropolitano de Mérida, el jueves 18 a las 6:00 PM.

Custodio con doblete encabezó a La Guaira, con sendas asistencias de Romero, que igualaron lo hecho por Saimon Ramírez y Araque, con pase a gol de Padrón. Los puntos se repartieron a Martínez, Tolisano y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Luis Corredor; Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Edison Penilla, Jaider Julio; Jesús Quintero (Andrusw Araujo, 46), Edwin Castro (Johao Martínez, 46); Gerardo Padrón (Gilmar Martínez, 85), Saimon Ramírez (Jhon Mejía, 71); Armando Araque y Junior Colina (Heiderber Ramírez, 71). DT: Elvis Martínez

DEPORTIVO LA GUAIRA Cristopher Varela; Alex Custodio, Almir Soto, Moisés Acuña, Jorge Gutiérrez; Elías Romero (Miguel González, 70), Juan Luis Perdomo; Rafael Arace (Joiser Arias, 80), Keiber Lamadrid (Andrés Hernández,  70); Edder Farías (Yehova Osorio, 80) y Ronaldo Chacón (Sebastián Castillo, 60). DT: Juan Domingo Tolisano

GOLES 1-0 m.45+2, Araque (RAY); 2-0 m.48, S. Ramírez –penal- (RAY); 2-1 m.53, Custodio (DLG); 2-2 m.58, Custodio (DLG)

AMONESTADOS Acuña, Castillo (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: