Liga FUTVE

Abraham Bahachille quiere una segunda vuelta perfecta para Metropolitanos

Sostener el ritmo arrollador de Metropolitanos es fácil de pensar, pese a que ejecutarlo va más allá de lo que la mente puede creer, pero mientras sus jugadores estén convencidos las aspiraciones de clasificar por segunda vez corrida a la Copa CONMEBOL Sudamericana están en la palestra. Uno de los más entusiastas es el juvenil Abraham Bahachille, que se pone metas altas en la segunda vuelta de la Fase Final B.

A su juicio, los cuatro compromisos restantes “serán importantes para lograr la clasificación, obviamente el de Portuguesa (siguiente duelo) nos acerca más y nos da tranquilidad, pero si queremos cerrar con broche de oro, deberíamos ver todos los partidos de la misma manera para hacer una vuelta perfecta nuevamente”, como nos comentó.

Ese duelo se llevará a cabo en Araure en una semana, y diez días después de su último duelo, el triunfo frente a Aragua (0-2), que contó con su primera anotación de la instancia y segunda diana de la temporada 2021. Sobre el tiempo sin jugar, aseguró que llega en el momento oportuno.

“Han sido cargas muy altas en poco tiempo y un descanso no cae mal, un descanso físico porque seguimos enfocados en el objetivo, que es hacer otra vuelta perfecta como la anterior”, remarcó el jugador de 20 años de edad.

El utility Abraham Bahachille

Conocido por ser un volante de pierna final, el jugador producto de las canteras “violetas” cumple un rol más defensivo en la actualidad. Luego que José María Morr, director técnico del club, buscara soluciones en torno a bajar la cantidad de goles que reciben, una de ellas fue ubicarlo a Abraham Bahachille como acompañante de la zaga.

“Últimamente he salido como stopper por izquierda y siempre he tratado de dar lo mejor de mí, así sea allí o volante cinco, el planteamiento ha cambiado dependiendo del rival, de la necesidad de nosotros sea de local o visitante y el profesor ha sabido llevar eso muy bien”, describió un habitual llamado en los últimos ciclos de selección Vinotinto Sub-20.

Ha integrado la novedosa línea de tres que ha puesto el dirigente portugueseño, que en números es corresponsable del promedio de 0.25 goles por juego que ostenta Metropolitanos en la Fase Final B, decisivo para los 12 puntos acumulados a la fecha, de 12 posibles.

Para ello también es clave el buen rendimiento de la custodia, que permite menos movimiento en las redes. “La clave de Metropolitanos es el enfoque y la atención que tenemos en cada partido, saber que nos estamos jugando el año en estos últimos partidos. Sí estamos todos juntos y remamos al mismo lado, íbamos a salir con el triunfo. Debemos estar siempre bien solventes en defensa, lo cual nos ayudó en cada victoria”, detalló.

Espigado, su 1.93 metros de altura le permite asentarse en la primera línea de la cancha. Abraham Bahachille acumula 19 encuentros esta campaña, con 1465 minutos disputados y dos goles, todo por Liga FUTVE.

Goles son amores

A Abraham Bahachille le tocó destrabar el cotejo en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, uno que superaba la hora de partido y no encontraba goles en su pizarra, hasta que un cobro de tiro de esquina por derecha fue desviado al segundo palo por Albert González, para que el mediocampista se vistiera de delantero y empujara el balón al fondo de la red.

Fue una diana importante, por lo que se jugaba Metropolitanos en la jornada 5 de la Fase Final B. “Siempre da alegría y más cuando puedes ayudar a tu equipo a conseguir una victoria de una manera u otra. Necesitábamos ese gol para poder sellar la victoria, al igual que el que hizo después (Luis) Martell, y fue como un respiro porque el clima en Maracay estaba fuerte”, describió.

Con un nuevo cero en el arco, una anotación y tres puntos más, así Metropolitanos despidió una primera mitad de Fase Final B que los dejó en la recta principal para empujar hacia una nueva participación internacional. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: