Liga FUTVE

Marlon Fernández: Es de mucha alegría marcar gol

No son muchos pero si muy oportunos los goles que marca el volante creativo Marlon Fernández, quien abrió el marcador en la victoria del Deportivo Táchira en el “Clásico Andino” frente a Estudiantes de Mérida (1-2), en la quinta fecha de la Fase Final A.

El nativo de Santa Ana del Táchira facturó su cuarto tanto en la temporada 2021, luego de tres meses y medio en el dique seco. “Puede marcar otra vez, siempre es de mucha alegría marcar gol y sobre todo en un partido tan importante donde necesitábamos conseguir los tres puntos”, nos comentó el popular “meñique”.

Él no marcaba al rival enconado de la región para los tachirenses (siendo parte de este equipo) desde mayo del 2009, en aquel cotejo recordado que quedó 3-3 y que dejó a ambos conjuntos sin la posibilidad de conquistar el Torneo Clausura de ese año.

Ahora, con 35 años, el mediocampista acumula 22 encuentros y 947 minutos en el actual certamen. “Muy contento pero hay que seguir trabajando y no desviarnos de la meta que es llegar a la final y salir campeón”, destacó el experimentado.

Luego de tres duelos sin ganar, el “carrusel aurinegro” había perdido la primera posición de la instancia por lo que llegaba al estadio Metropolitano de Mérida con la necesidad de triunfar, hecho que finiquitó. “Tres puntos muy importantes en una plaza difícil y con un gran rival. Fundamental haber ganado ya que volvemos a retomar confianza, para afrontar la segunda vuelta muy motivados”.

Una en la que sostendrán tres duelos en el Polideportivo Pueblo Nuevo, casualmente, en los últimos cuatro duelos.

Una rotación sana

Deportivo Táchira cuenta con variedad en el frente de ataque y eso hace rotar al entrenador Juan Domingo Tolisano para no forzar a los elementos, más en la presente fase del campeonato en el que se juega cada tres días. Fernández, con su jerarquía, ve con buenos ojos variar en los compromisos.

“El profesor ha llevado de mejor manera el tema de las rotaciones, y en estas instancias donde se juega tan seguido. Todos tenemos que estar preparados para saber qué cuándo te toque entrar tienes que dar el máximo en favor del equipo”, destacó.

El hecho de no contar durante estos cotejos con el panameño Freddy Góndola también abre más espacios en el plantel atigrado, que posee profundidad. “Esos son los detalles que marcan la diferencia”, acotó.

Marlon Fernández quiere ganar en Maturín

El siguiente rival del ocho veces campeón de la Liga FUTVE es el líder de la Fase Final A, Monagas Sport Club, que ha hecho del estadio Monumental de Maturín una fortaleza en la que han obtenido todos los puntos en disputa hasta el momento.

Marlon Fernández es consciente de ello, pero no se amilana y pretende ir con precauciones sólidas para alcanzar un nuevo lauro en la carretera. “Tenemos que hacer un partido muy correcto hay que cuidar cada detalle y saber que no va ser fácil, pero creemos en nuestro trabajo y vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos”, avisó.

Cabe destacar que el Deportivo Táchira fue el único visitante que ha ganado hasta ahora en estas instancias, que agrupa a los seis mejores elencos de la ronda de grupos, una que Marlon Fernández sorteó con salud para llegar en buena forma a los choques decisivos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: